Conéctate en

Seguridad

Los agentes intensificarán los controles en el litoral para evitar traslados en Semana Santa

A pesar de las extremas restricciones de movilidad, la Policía Local y Nacional aumentará los controles para evitar desplazamientos a segundas viviendas y la llegada de personas de otras comunidades

Publicado

el

Aunque las restricciones de movilidad ya son muy extremas se van a intensificar los controles policiales para evitar los desplazamientos a segundas viviendas con la llegada de la Semana Santa. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, así se evitará la llegada de personas de otras comunidades hacia nuestras costas.“Tanto la Policía Local como la Nacional va a estrechar la vigilancia en la zona litoral de nuestro término municipal para evitar estos desplazamientos y garantizar que las normas se cumplan para evitar la propagación del virus”, ha avisado el edil. En cuanto a las incidencias este miércoles los agentes de la Policía Nacional y Local pusieron 230 multas y cerraron dos establecimientos sin autorización.

Seguridad

La Policía Local recibe 404 llamadas diarias sobre dudas del estado de alarma

Durante el estado de alarma se han detenido a 45 personas y se ha multado a 10.378 por saltarse las normas

Publicado

el

Según el intendente de la Policía Local, César Zaragoza y el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore, se producen repuntes de incidencias cuando se cambia de fase debido al desconocimiento de las normas durante los primeros días. Este hecho se extrapola en datos. Según la información aportada por la Policía Local, la Sala de Control de la Policía ha atendido, desde el inicio del estado de alarma 27.100 llamadas. Eso son 404 llamadas diarias. La mayoría de ciudadanos pedía resolver dudas sobre restricciones y normas, sobre el desplazamientos a segundas residencias o quejas vecinales.

Para que se produzcan las condiciones para pasar a la Fase 2 en junio es importante cumplir con las normas que se establecen durante la desescalada. Este miércoles hemos conocido el número total de sancionados y detenidos desde que comenzó el confinamiento. Sin embargo, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha felicitado a los ilicitanos por su actitud “modélica y cívica” y ha resaltado que los que han incumplido las normas son una minoría.

Según datos arrojados por la Policía Local de Elche desde que se decretó el estado de alarma se han realizado 32.144 identificaciones y se ha detenido a 45 personas. Además han interpuesto 10.378 propuestas de sanción. La multa más cara ha cifrado los 3.000 euros. Se ha sancionado a 1.378 conductores por realizar desplazamientos que no estaban autorizados y se han cerrado 73 establecimientos por tampoco contar con autorización. Además, han desplazado a 152 personas sin hogar al albergue provisional habilitado en El Toscar, donde se les ha dotado de techo, comida y medidas de seguridad. Abad ha destacado que Elche “ha tenido un comportamiento modélico, responsable y cívico” y solo una minoría se ha saltado las obligaciones. El objetivo de los agentes cuando se decretó el estado de alarma se centraba en garantizar el confinamiento. Ahora sus metas han cambiado y trabajan para asegurar, principalmente, el distanciamiento social durante la desescalada, según ha explicado el intendente de la Policía Local de Elche, César Zaragoza. 

 

 

Seguir Leyendo

Seguridad

“En el cambio de fases hay repunte de incidencias, pero el comportamiento de los ilicitanos es ejemplar”

El comisario local de la Policía Nacional, Pedro Montore, ha puesto en valor la respuesta de la ciudadanía durante el estado de alarma

Publicado

el

El comisario local de la Policía Nacional, Pedro Montore, ha valorado de “ejemplar” el comportamiento de los ilicitanos durante todo el estado de alarma. Según Montore en los primeros días de los cambios de fase suele haber repunte de incidencias, pero que el comportamiento de la ciudadanía ilicitana es modélica. “Entre fase y fase hemos agudizado las labores informativas para reducir el número de incumplimientos. La reacción de los ilicitanos en esta situación tan complicada ha sido muy buena, durante los dos meses de estado de alarma”, ha añadido. 

El fin de semana previo a entrar en Fase 0 se produjo el repunte más significativo de multas en Elche, donde aumentaron considerablemente el número de sanciones e incluso se disolvieron fiestas privadas y un botellón en la UMH. Sin embargo, la reacción este lunes, 18 de mayo, en el que Elche ha estrenado la Fase 1, el número de multas ha sido el más bajo hasta el momento. La Policía Local y Nacional interpusieron 53 multas por saltarse las normas del estado de alarma. Y no hubo ni detenidos, ni cierre de locales no autorizados, que no se ajustan a las restricciones de la fase 1.

Seguir Leyendo

Seguridad

Elaboran protocolos de seguridad en IFA para su posible reapertura a partir de septiembre

El aliado de la Institución Ferial Alicantina son sus grandes dimensiones. Al contar con amplios espacios es posible garantizar la distancia social

Publicado

el

El conseller de Economía, Rafael Climent, se ha reunido de manera telemática con los responsables de IFA, José Luis Gisbert y Esther Guilabert, presidente y directora general, para elaborar un plan para la vuelta a la actividad del recinto ferial. Los protocolos y actuaciones se plantean para una posible reapertura de IFA a partir de septiembre. Gracias a las características de los recintos, en concreto por sus grandes dimensiones, se puede garantizar la mayoría de medidas sanitarias: distanciamiento social, ampliar pasillos, control de los accesos y de aforo.

IFA cuenta en el segundo semestre con 12 certámenes, 11 de los cuales ya tienen fechas fijadas. Aunque quedarían cancelados de forma definitiva los salones Antic Auto y Firauto Expocar. Climent ha resaltado la actividad ferial de IFA es vital para reactivar la economía y el tejido empresarial de la Comunidad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending