Conéctate en

NOTICIAS

El 90% de las llamadas a la Policía Local son para resolver dudas sobre las normas del estado de alarma

La Sala de Operaciones de la Policía Loca y las OMACS han atendido, en doce días, 8.000 llamadas para resolver dudas de ilicitanos

Publicado

el

Muchos ilicitanos tienen dudas sobre las normas del estado de alarma o sobre cómo realizar trámites en esta situación. Tanto es así que los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento, en tan solo doce días, ha recibido ocho mil llamadas para atender cuestiones como estas.En los números habilitados por las OMACS están relacionados con los trámites con las administraciones y a la Sala de Operaciones de la Policía Local el 90% de las dudas que llegan son sobre las normas del estado de alarma y el confinamiento. Los días que más llamadas se han recibido han coincidido con la publicación de los decretos de estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Según los agentes, los ilicitanos denuncian que otros ciudadanos que se saltan la orden de aislamiento. En la mayoría de ocasiones ponen de manifiesto el tránsito por la vía pública u otras maneras de incumplir con las normas. También reciben denuncias por molestias al poner fuerte la música o algunas relacionadas con la violencia en el ámbito de la familia.

CORONAVIRUS

Elche pasará a la fase 2 el próximo lunes

El Ministerio ha confirmado este jueves que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada. Se relajan las restricciones y aumenta la movilidad. En Elche se reabrirán además las playas

Publicado

el

Elche entrará en la fase 2 el próximo lunes. Por sorpresa el Ministerio ha adelantado la decisión a este jueves por la tarde y Salvador Illa ha confirmado que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada.

Cabe destacar que ahora el criterio es que sea la provincia en bloque la que avance de fase. Y tras estar algunos municipios tres semanas y otros como el nuestro los 15 días necesarios ahora toda la provincia pasará a la fase 2.

La fase 2 refuerza la movilidad y reduce las restricciones en la reapertura de numerosas instalaciones y servicios. Podrán abrir las salas como cines o teatros con un tercio del aforo. Además los restaurantes podrán abrir el interior de sus instalaciones en un tercio, así como la reabrirán las grandes superficies como centros comerciales.

 

Datos por municipios 

Parte del éxito del cambio de fase son los datos. Cabe destacar que hasta ahora se informaba de los nuevos casos registrados por departamentos de salud, incluyendo además de Elche, Santa Pola, Aspe y Crevillent.

Desde hoy la Conselleria ha cambiado el criterios para informar por municipio y por pruebas PCR. Es decir podemos saber los casos exactos que se conocen al día en Elche, porque hasta ahora cuando se disparaban las cifras era porque se apuntaban a las personas que se les había detectado anticuerpos porque lo han pasado aunque no se hubieran enterado.

Así las cosas en Elche en total se han contagiado 396 personas, de las cuales 16 en las últimas dos semanas. Ahora podemos confirmar que la tasa de contagio es de 0,17%.

También se han desagregado los datos de muertes. De los 22 fallecidos que les hemos estado contando estas semanas, 15 eran de Elche. 5 de Santa Pola y 2 de Crevillent.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Actualizan los datos por municipio: El 0,17% de Elche se ha contagiado y han muerto 15 personas

Desde que el Coronavirus llegó a Elche se han detectado 396 casos en Elche, de los cuales 16 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas

Publicado

el

Hasta ahora estábamos conociendo los nuevos casos registrados por departamentos de salud. Y desde hoy la conselleria ha cambiado el criterios para informar por municipio y por pruebas PCR. Es decir podemos saber los casos exactos que se conocen al día en Elche, porque hasta ahora cuando se disparaban las cifras era porque se apuntaban a las personas que se les había detectado anticuerpos porque lo han pasado aunque no se hubieran enterado.

Así las cosas en Elche en total se han contagiado 396 personas, de las cuales 16 en las últimas dos semanas. Ahora podemos confirmar que la tasa de contagio es de 0,17%.

También se han desagregado los datos de muertes. De los 22 fallecidos que les hemos estado contando estas semanas, 15 eran de Elche. 5 de Santa Pola y 2 de Crevillent.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El alcalde considera “inviable” ejecutar el proyecto del Mercado tal y como se firmó en 2015

Según Carlos González, es compatible la resolución del contrato y una posible judicialización con la ejecución de una nueva idea de futuro para el mercado y el centro histórico y comercial

Publicado

el

El Ayuntamiento entregó ayer a la jueza el informe de Cuatrecases en el que se basa para rescindir el contrato con Aparcisa. Y hoy el alcalde ha hecho una valoración sobre las conclusiones de este documento. Según Carlos González, el informe es claro y contundente y una base sólida para llevar a cabo la resolución del contrato sin necesidad de una indemnización a Aparcisa.

González ha explicado que pone sobre la mesa argumentos sólidos para que sea imposible cumplirlo tal y como se firmó en 2015 sin provocar una lesión al interés municipal y tampoco se puede modificar. Ha asegurado que es “inconciliable cumplir el contrato con las nuevas circunstancias surgidas como la aparición del refugio de la guerra civil y el peligro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri, según ICOMOS.

También ha hecho referencia a una cláusula aceptada por Aparcisa que establece que si durante la ejecución ocurriera algo que impide seguir adelante, se entenderá como riesgo asumido por la empresa y no habría indemnización.

González ha afirmado que es compatible la resolución del contrato y una posible judicialización con la ejecución de un proyecto de futuro para el mercado y el centro histórico y comercial.

Sobre el mercado provisional, la intención es conseguir una solución viable para los placeros. Una vez se resuelva el contrato, el Ayuntamiento asumiría la posición de la concesionaria y sería la titular del servicio. 

En contra del modelo de ciudad

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha defendido la transparencia del proceso desde el inicio, a diferencia del PP y ha asegurado que este proyecto va en contra del modelo de ciudad y puede tener graves consecuencias sobre el patrimonio.

Díez ha pedido al PP que “en lugar de rasgarse las vestiduras reconozca la manera opaca de gestionar este proceso de contratación, asuma que es inviable y les esperamos para trabajar en un centro amable”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending