Conéctate en

NOTICIAS

El 90% de las llamadas a la Policía Local son para resolver dudas sobre las normas del estado de alarma

La Sala de Operaciones de la Policía Loca y las OMACS han atendido, en doce días, 8.000 llamadas para resolver dudas de ilicitanos

Publicado

el

Muchos ilicitanos tienen dudas sobre las normas del estado de alarma o sobre cómo realizar trámites en esta situación. Tanto es así que los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento, en tan solo doce días, ha recibido ocho mil llamadas para atender cuestiones como estas.En los números habilitados por las OMACS están relacionados con los trámites con las administraciones y a la Sala de Operaciones de la Policía Local el 90% de las dudas que llegan son sobre las normas del estado de alarma y el confinamiento. Los días que más llamadas se han recibido han coincidido con la publicación de los decretos de estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Según los agentes, los ilicitanos denuncian que otros ciudadanos que se saltan la orden de aislamiento. En la mayoría de ocasiones ponen de manifiesto el tránsito por la vía pública u otras maneras de incumplir con las normas. También reciben denuncias por molestias al poner fuerte la música o algunas relacionadas con la violencia en el ámbito de la familia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Puig confirma que el lunes podrán abrir las terrazas hasta las 18h

El president de la Generalitat levanta algunas medidas restrictivas entre ellas el cierre perimetral de Elche los fines de semana, a partir del 01 de marzo

Publicado

el

La hostelería podrá volver a abrir tras un mes cerrada. Eso sí, de momento sólo las terrazas y en horario reducido hasta las 18:00 horas. Así lo ha confirmado este jueves el president de la Generalitat Ximo Puig tras una reunión donde se han analizado los últimos datos de la pandemia que reflejan una mejoría de los datos.

Eso sí, Puig ha dejado claro que todavía no ha terminado la pandemia y que hay que seguir respetando las medidas de higiene y seguridad. Es por ello que la desescalada será más lenta que en verano: “estamos mejor pero no estamos bien”.

En este sentido, ha explicado que cada semana y según evolucione la incidencia, se irán levantando las restricciones. De momento, sólo se permitirá la apertura de la hostelería con servicio de terraza y al 50%, con un máximo de cuatro personas por mesa que deberán llevar todo el rato la mascarilla salvo en el momento de la ingesta. Será en horario matinal y de mediodía, por lo que tendrán que cerrar a las 18:00 horas.

El cuanto al comercio, se amplia el horario hasta las 20:00 horas.

Además, tal y como confirmó Puig en su vista a Elche el pasado martes, se levanta el cierre perimetral de las grandes ciudades los fines de semana. Por lo que se podrá salir y entrar de nuestro municipio sin justificante.

Sobre los gimnasios, deberán permanecer cerrados los recintos cerrados pero se podrá retomar la actividad física dirigida al aire libre en grupo con un máximo de cuatro personas por monitor.

Además, se permitirá la reunión en la calle de cuatro personas no convivientes.

El resto de medidas se mantienen, como el cierre perimetral de la Comunitat y el toque de queda a las 22:00h.

Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 01 de marzo. Y se revisarán cada semana.

Seguir Leyendo

Sanidad

La vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril

Elche se sitúa por primera vez, después de muchos meses, por debajo de los 100 ingresados por covid en sus hospitales

Publicado

el

 Esta mañana se ha anunciado en el Consell que la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha referido a esta cuestión como de ‘prioridad absoluta’. La vacunación se llevará a cabo en las 16 ciudades de la comunidad que cuenten con más de 50.000 habitantes. Respecto al personal que participará se incluyen todos aquellos que sean propios de la Consellería de Sanidad Universal, y el de las mutuas. Además se ha abierto una bolsa para que puedan colaborar voluntarios jubilados que así lo deseen.

Por primera vez Elche se sitúa por debajo de los 100 hospitalizados en todo el municipio. Por departamentos sanitarios hay 25 personas ingresadas en planta en el Departamento Elche-Hospital general y 14 que se encuentran en la UCI. Además ha habido dos personas que han fallecido a causa del covid. Respecto al Departamento de Elx- Crevillent hay 31 personas ingresadas en planta y 19 que necesitan cuidados intensivos. 

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

Conselleria pide al Ayuntamiento que deje de instrumentalizarla por el asunto del Mercado Central

Los populares tachan de “chapucera” la gestión del gobierno en el asunto del Mercado tras conocer el contenido del informe donde Conselleria no autoriza a cubrir las catas

Publicado

el

El informe de la Conselleria de Cultura en el que se rechaza la petición del ayuntamiento de retirar el vallado y cubrir las catas en la Plaza de las Flores, ha puesto de manifiesto para los populares la gestión chapucera que el alcalde está realizando con el Mercado Central. Para los populares, la Conselleria deja claro en el informe que no cabe la cubrición sin que intervenga el legítimo promotor que es Aparcisa. Además, aseguran que en el informe,  la Conselleria pide al equipo de gobierno que deje de usarla para conseguir sus fines contra los derechos adquiridos de la adjudicataria del nuevo Mercado Central.

El edil popular Javier García Mora ha exigido al alcalde que cumpla con los contratos vigentes y haga caso a la última resolución de la conselleria para dejar a un lado, según García, su sectarismo opaco. Los populares aseguran que llevan meses avisando de la desastrosa gestión en este tema y no entienden los motivos por los que el PSOE sigue encaprichado en meter las manos donde no debe.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending