Conéctate en

Bienestar Social

Habilitan un formulario para solicitar la ayuda a mayores a domicilio

Con esta medida se quiere evitar que los grupos de riesgo vayan a los supermercados y exponerse a un posible contagio del Coronavirus

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Emergencias y Protección Civil y en colaboración con el área de Bienestar Social, ha activado un servicio de asistencia a domicilio para las personas mayores o con movilidad reducida que necesiten realizar compras de primera necesidad en el periodo en el que se mantengan en vigor las medidas aprobadas por el Real Decreto del estado de alarma.

Según ha explicado el concejal de Emergencias, Ramón Abad, “se trata de una propuesta impulsada por el consistorio con la que se busca evitar que los grupos de riesgo tengan que acudir a los supermercados y exponerse a un posible contagio del coronavirus, y ha añadido que además, “la herramienta permitirá atender y recoger un inventario de todo el material donado por empresas y particulares con el fin de ayudar a las personas que más lo estén necesitando durante la crisis sanitaria”

Los interesados pueden solicitar la ayuda a través de un formulario facilitado en la web del Ayuntamiento, donde deberán registrar sus datos.

Para acceder al formulario : https://arcg.is/0HqLLW

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar Social

El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de los familiares de la residencia de Altabix

Intentarán llegar a un acuerdo con la Conselleria de Políticas Inclusivas para solucionar de inmediato la falta de recursos materiales y personales para garantizar la normalidad del servicio

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, acompañado de los ediles de Sanidad, Mariola Galiana, Política de Mayores, Puri Vives, y Derechos Sociales, Mariano Valera, ha recibido y atendido las peticiones de los representantes de la Asociación Plataforma por la Dignidad de Personas Mayores en Residencias, José Miguel Torregrosa y Ester Pascual. Durante la reunión se ha abordado la actual situación de la Residencia Altabix, tras la publicación del informe del Sindic de Greuges donde se hace eco de las continuas quejas ante la falta de cuidados a los usuarios que residen en el centro y la deficiencia de las infraestructuras.

González ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los familiares de estos residentes y ha traslado la extraordinaria preocupación que representa para el equipo de gobierno que se estén produciendo este tipo de situaciones “inadmisibles e incomprensible” en un geriátrico de la ciudad, que en este caso no es competencia del Ayuntamiento sino de la Generalitat.

Ha asegurado que desde Conselleria de Políticas Inclusivas se están intentando adoptar medidas para paliar la situación “aun así el compromiso adquirido con los familiares es ser muy exigentes con la Generalitat para buscar soluciones inmediatas y definitivas que resuelvan una situación que no se puede producir en nuestra ciudad”. Además, ha ha señalado que “en esa línea vamos a trabajar en los próximos días para intentar que haya la máxima implicación por parte de la Conselleria para poner punto y final a una situación intolerable”.

También ha indicado que espera  que se produzca una reacción que esté a la altura de la problemática que han puesto de relieve los familiares y principalmente el Sindic de Greuges, “un órgano independiente que ha valorado la situación y que pone el acento en un conjunto de deficiencias que son como mínimo muy graves”.

 

 

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El sábado termina la campaña para dar una segunda vida a las pesetas

Publicado

el

El objetivo de esta recaudación es destinarlas a la Fundación contra el Sida para combatir el Covid y a la Federación Española de Enfermedades Raras. Aseguran que aún queda un valor de casi dos mil millones de euros en pesetas y el 31 de diciembre acaba el plazo definitivo para cambiar las pesetas por euros en el Banco de España. De ahí que se hayan colocado desde el pasado mes de julio huchas en las OMACS de Elche y en otros lugares como centros festeros, asociaciones vecinales o centros educativos.

Desde este verano, el colectivo Vida y el ayuntamiento han colocado numerosas huchas en varios puntos para que se entreguen esas pesetas ya que este sábado 21 de noviembre termina la campaña. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Los familiares del geriátrico de Altabix consideran que las promesas de mejora no son suficientes

La Conselleria no intervendrá la residencia tras la promesa de la dirección del centro de mejorar las condiciones. Algo que los familiares consideran insuficientes porque aseguran estar cansados de promesas

Publicado

el

La empresa del geriático de Altabix, responsables de la Conselleria de Políticas Inclusivas y miembros de la Asociación por la Dignidad y el Bienestar de los Ancianos se han reunido esta semana para mejorar el servicio. La secretaria de la Asociación, Ester Pascual, en el programa de TeleElxRADIO La Glorieta, ha explicado que la Conselleria no va a tomar el control del centro al comprometerse la empresa a mejorar algunas de las deficiencias denunciadas.

En concreto, se ha comprometido a contratar al médico que reclaman desde principios de octubre, a comprar básculas para tomar el peso y la talla de los usuarios o a ducharlos, entre otras peticiones. Los familiares esperan que la empresa cumpla con sus compromisos pero temen que la situación no vaya a cambiar ya que aseguran estar cansados de tantas promesas y advierten a la Conselleria que las sanciones no garantizan la atención en condiciones de los residentes 

Además, la Asociación ha explicado que todas las residencias de Elche están cerradas para los familiares por los brotes de Covid registrados. Los familiares de los dos geriátricos de Domusvi están preocupados porque no saben el número de contagiados y denuncian que las videollamadas se realizan sin cita previa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending