Conéctate en

Sanidad

Carta desde el hospital: “Los aplausos de las 20h son lo que nos sostiene”

Los sanitarios del Hospital General han enviado un mensaje de agradecimiento a todos los ilicitanos porque aseguran que están recibiendo un sinfín de productos y que la solidaridad en Elche no tiene precedentes

Publicado

el

Los sanitarios del Hospital General han agradecido el calor recibido por los ilicitanos, materializado en aplausos y material médico donado. Los sanitarios, a través de una carta de agradecimiento, han trasladado que la solidaridad de la ciudadanía ilicitana, y también de municipios cercanos, no tiene precedentes. Agradecen la donación de material sanitario como mascarillas, batas, pantallas protectoras,  o incluso comida. También de personas que se ofrecen voluntariamente a trabajar en el hospital y que dejan su contacto por si fuera necesaria su ayuda. Aseguran que los aplausos de las ocho en los balcones “son las manos que les sostienen y empujan a luchar contra la pandemia”. La carta de agradecimiento es la siguiente: 

1 de abril de 2020

Desde el Departamento del Hospital General Universitario de Elche y en representación de todos sus profesionales, queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento, a través de estas líneas, a todas las empresas, entidades, colectivos y particulares ilicitanos y también de otras ciudades cercanas, que nos están donando material sanitario (mascarillas, batas, pantallas protectoras, calzado…), comida, y un sinfín de productos de forma totalmente altruista, demostrando una gran solidaridad y una colaboración ciudadana sin precedentes.

Nuestro agradecimiento se hace extensivo al Ayuntamiento de Elche, que también está haciendo un gran esfuerzo por coordinar muchas de las donaciones que estamos recibiendo. También son muchos los mensajes de personas que se ofrecen voluntariamente a trabajar en el hospital y nos dejan su contacto por si fuera necesaria su ayuda.

Los profesionales sanitarios estamos trabajando sin descanso para superar esta situación y queremos transmitir que vuestra colaboración es ejemplar y nos está sirviendo de gran ayuda.

Nos gustaría también trasladar que esos aplausos que los ciudadanos nos transmiten todos los días a las 20:00h., nos llegan y nos sirven de motivación día a día. Vuestras manos son las que nos sostienen y nos empujan.

Juntos somos más fuertes y juntos acabaremos con esto.

¡Muchísimas gracias y mucho ánimo!

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Finales de enero: fecha tope para vacunar a usuarios y trabajadores de todos los geriátricos

De forma simultánea administrarán la vacuna a los profesionales sanitarios que están en primera línea y también, a los grandes dependientes que puedan estar en casa

Publicado

el

A finales de mes esperan vacunar a todos los residentes y trabajadores de los geriátricos, incluso a los que estén en centros con brote activo de Covid. Además, de forma simultánea, administrarán la vacuna a los profesionales sanitarios que están en primera línea, como son los de Atención Primaria y, también, a los grandes dependientes que puedan estar en casa o en centros, según ha señalado la directora de Salud Pública Antonia Soriano.

Seguir Leyendo

Sanidad

Carlos Gosálbez: “Los ingresos seguirán aumentando en las próximas semanas”

Según el gerente del Hospital General, el centro cuenta con un plan de contingencia que contempla habilitar más espacios y reducir las intervenciones programadas

Publicado

el

Si la llegada de la vacuna a Elche ha sido tan deseada es por la grave situación que nos está dejando la pandemia.  En el Hospital General hay en estos momentos 88 pacientes ingresados por Covid, según el gerente del centro, Carlos Gosálbez a quien le preocupan unas previsiones que indican que en dos semanas habrá más ingresos.

Según Gosálbez, desde el 15 de diciembre los contagios se han incrementado en toda la Comunidad y las previsiones indican que se producirán más ingresos hospitalarios por lo que el Hospital General cuenta con un plan de contingencia que contempla habilitar más espacios y reducir las intervenciones programadas.

Hay pacientes de todas las edades y, de momento, se han detectado dos casos infectados por la nueva cepa británica. El gerente ha agradecido a todos los profesionales su esfuerzo por combatir esta larga pandemia.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Juan de Dios Punzano: “Ha sido muy positivo el no haber aislado a los usuarios estos meses”

Según el gerente del centro Elche Seniors, todos han podido continuar con sus rutinas durante la pandemia y los protocolos se implantaron primeros en los trabajadores

Publicado

el

El centro de mayores Elche Seniors ha conseguido vacunar en primer lugar a sus residentes por estar libre de Covid. Su director, Juan de Dios Punzano, ha explicado que ha sido muy positivo no haber tenido que aislar a los usuarios en sus habitaciones durante estos meses de pandemia. Según Punzano, todos han podido continuar con sus rutinas, los protocolos se implantaron primero en los trabajadores y se ha trabajado codo con codo con el Departamento de Salud.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending