Conéctate en

Sanidad

Carta desde el hospital: “Los aplausos de las 20h son lo que nos sostiene”

Los sanitarios del Hospital General han enviado un mensaje de agradecimiento a todos los ilicitanos porque aseguran que están recibiendo un sinfín de productos y que la solidaridad en Elche no tiene precedentes

Publicado

el

Los sanitarios del Hospital General han agradecido el calor recibido por los ilicitanos, materializado en aplausos y material médico donado. Los sanitarios, a través de una carta de agradecimiento, han trasladado que la solidaridad de la ciudadanía ilicitana, y también de municipios cercanos, no tiene precedentes. Agradecen la donación de material sanitario como mascarillas, batas, pantallas protectoras,  o incluso comida. También de personas que se ofrecen voluntariamente a trabajar en el hospital y que dejan su contacto por si fuera necesaria su ayuda. Aseguran que los aplausos de las ocho en los balcones “son las manos que les sostienen y empujan a luchar contra la pandemia”. La carta de agradecimiento es la siguiente: 

1 de abril de 2020

Desde el Departamento del Hospital General Universitario de Elche y en representación de todos sus profesionales, queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento, a través de estas líneas, a todas las empresas, entidades, colectivos y particulares ilicitanos y también de otras ciudades cercanas, que nos están donando material sanitario (mascarillas, batas, pantallas protectoras, calzado…), comida, y un sinfín de productos de forma totalmente altruista, demostrando una gran solidaridad y una colaboración ciudadana sin precedentes.

Nuestro agradecimiento se hace extensivo al Ayuntamiento de Elche, que también está haciendo un gran esfuerzo por coordinar muchas de las donaciones que estamos recibiendo. También son muchos los mensajes de personas que se ofrecen voluntariamente a trabajar en el hospital y nos dejan su contacto por si fuera necesaria su ayuda.

Los profesionales sanitarios estamos trabajando sin descanso para superar esta situación y queremos transmitir que vuestra colaboración es ejemplar y nos está sirviendo de gran ayuda.

Nos gustaría también trasladar que esos aplausos que los ciudadanos nos transmiten todos los días a las 20:00h., nos llegan y nos sirven de motivación día a día. Vuestras manos son las que nos sostienen y nos empujan.

Juntos somos más fuertes y juntos acabaremos con esto.

¡Muchísimas gracias y mucho ánimo!

Sanidad

El Hospital General contará con 13 nuevos quirófanos

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 12,4 millones de euros, comenzarán a finales de año y se espera que concluyan a mediados de 2023

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras de ampliación y reforma del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General por más de 12,4 millones de euros. Esta actuación consiste en la remodelación de los ocho quirófanos actuales y la creación de otros cinco nuevos. Los trabajos comenzarán a finales de año y se espera que concluyan a mediados de 2023Según el alcalde, Carlos González, se trata de un paso más en el objetivo de mejorar el sistema de atención a la salud en la ciudad.

El nuevo bloque quirúrgico se distribuirá en dos plantas. En la primera planta se ubicarán 13 quirófanos (1 de ellos híbrido), 1 Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos), zona de apoyo de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc ).

Por otro lado, en la segunda planta, ocupada parcialmente, se van a ubicar estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

Asimismo, el proyecto también incorpora la ejecución de una pasarela elevada para suministros que conecta el edificio de almacén general con el extremo oeste del bloque norte y la urbanización de los terrenos afectados por la cimentación y por los nuevos núcleos de comunicación vertical.

Finalmente, la ubicación de esta actuación en el entorno del palmeral de Elx ha requerido prestar especial atención a la integración paisajística del conjunto respetando un entorno de gran valor patrimonial.

Seguir Leyendo

Sanidad

Las fumigaciones reducen el nivel de mosquitos adultos

La empresa concesionaria hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que mantengan saneadas las piscinas o balsas de riego donde pueden aparecer focos de larvas

Publicado

el

La lucha contra los mosquitos sigue en pie y con buenos resultados. Las fumigaciones realizadas en las últimas semanas en diferentes barrios y pedanías han logrado reducir de forma considerable el nivel de mosquitos adultos. Sin embargo, la empresa concesionaria ha indicado que los servicios municipales solo pueden trabajar en los espacios públicos y hace una llamada a la colaboración ciudadana para que mantengan saneadas las piscinas, balsas de riego y otras zonas de acumulación de agua en las que pueden aparecer focos de larvas. La edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha recordado la situación excepcional que estamos viviendo por las lluvias y el calor y confía en que los dueños de segundas residencias colaboren saneando sus fincas para hacer más efectivos el trabajo que se está realizando. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche entrará en la Fase 2, como mínimo, el 1 de junio

Ana Barceló, consellera de Sanitat, ha anunciado que la Comunidad Valenciana pasará en bloque de fase. No solicitará avanzar en la desescalada esta semana

Publicado

el

Las autoridades y ciudadanía tienen puesta la mirada en el pase a la Fase 2. Pero la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa  ha anunciado que renunciará a pasar a la siguiente fase esta semana por “prudencia y responsabilidad”. Barceló prefiere que el pase de la Comunidad Valenciana sea en bloque para que todas las provincias pasen juntas. Por lo que Elche, como el resto de Comunitat, no pasará a Fase 2, como mínimo, hasta el 1 de junio.

Barceló ha recordado que se entra ahora “en una fase que es muy importante consolidar”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de todo el mundo para que “no baje la guardia”. “Queremos llegar todos juntos a la segunda fase y lo queremos hacer con la seguridad y la certeza de que no vamos a retroceder”, ha concluido la consellera.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending