Conéctate en

Economía

El gobierno local lanza un paquete de ayudas con el que paliar las consecuencias del parón económico

El ‘Plan de estímulo económico’ está dotado de tres millones de euros. Se destinará a autónomos, micropymes, hostelería y nuevos emprendedores

Publicado

el

El Ayuntamiento ha aprobado un paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis del covid19. El equipo de gobierno ha dado luz verde a ayudas para autónomos y microempresas de hasta cinco empleados, por valor tres millones de euros. Esta cuantía se dividirá en dos grupos: entre los que tuvieron que bajar la persiana el 11 de marzo y parar en seco su actividad económica; y entre los que han visto disminuir sus ingresos y actividad como consecuencia de este frenazo y también están afectados. El paquete incluye ayudas para la hostelería y restauración. Para ellos se eximirá del pago de tasa de primer y segundo trimestre de mesas y sillas al sector. El tercer y cuarto trimestre, se reducirá  al 50% esta tasa. Para los nuevos emprendedores se va a duplicar la partida de apoyo a la creación de empresas que va a pasar de 200.000 euros a 400.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, Carlos González,  el ‘Plan de estímulo económico”’gira en torno a tres ejes, a los que se une la petición a Suma del aplazamiento del IAE y del IBI. “Se trata de la reestructuración del calendario tributario con el fin de ampliar el periodo de pago de estos impuestos hasta el 5 de diciembre”, ha añadido.  Para que estás ayudas lleguen al bolsillo de los autónomos lo antes posible se va a crear una aplicación dentro de la Administración electrónica para agilizar los trámites.

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás