Conéctate en

Cultura

El Spring Festival se aplaza al 23 y 24 de octubre

El 90% de los artistas continúan participando en el festival. La organización permitirá cambios y devoluciones de las entradas cuando se reajuste definitivamente el cartel

Publicado

el

El Ayuntamiento y la productora del Spring Festival han aplazado la celebración del festival al 23 y 24 de octubre. En un principio iba a tener lugar el 29 y 30 de mayo, en la explanada de la Universidad Miguel Hernández. Ante la incertidumbre de si el estado de alarma se prolongará y cuáles serán las medidas de prevención del contagio a finales del mes que viene, la organización ha decidido aplazarlo a octubre. También ha asegurado que el 90% de los artistas confirmados hasta la fecha continúan siendo parte del cartel. Y en las próximas semanas se anunciará el listado definitivo de artistas así como los cabeza de carteles, ya que se esperan nombres internacionales. Desde Spring Festival garantizan que una vez reajustados los artistas y anunciado el cartel definitivo se permitirán cambios y devoluciones de las entradas.

Cultura

‘Silvia’ y ‘María’ seguirán en Elche hasta septiembre

Las dos esculturas de la Plaza del Congreso Eucarístico permanecerán unos meses más de lo previsto porque en un principio estarían hasta finales de julio

Publicado

el

“Silvia” y “María” han sido las únicas que han disfrutado de la Plaza de la Basílica de Santa María cuando todos los ilicitanos estaban confinados en sus casas. Han permanecido cuando la soledad era la única que visitaba la plaza. Las esculturas del artista Jaume Plensa continuarán hasta septiembre en la Plaza del Congreso Eucarístico. Permanecerán unos meses más de lo previsto porque en principio estarían hasta finales de julio.

Según Marga Antón, edil de Cultura, la prolongación de la exposición en Elche persigue que esta plaza vuelva a ser el lugar de intercambio de ideas y encuentros de ilicitanos. Silvia y María han sido testigos de la soledad de la ciudad de Elche. Y, con la ampliación de su estancia en la ciudad, lo serán de los reencuentros y la vuelta a la vida de la ciudad. 

Seguir Leyendo

Cultura

Las compañías teatrales ilicitanas reclaman al gobierno local medidas para garantizar la supervivencia del sector

En las próximas semanas se reunirán con la edil de Cultura, Marga Antón, para exponer las medidas que consideran esenciales

Publicado

el

Los artistas ilicitanos han transformado sus salones y habitaciones en escenarios de conciertos, pero el teatro lo tiene más complicado y a las compañías les ha golpeado de lleno el cierre de salas de actuaciones o el Gran Teatro.  ‘Maracaibo Teatro’, ‘La Carreta Teatro’ o ‘Compañía Ferroviaria’ que pertenecen a la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana han reclamado al Ayuntamiento medidas para garantizar la supervivencia del sector. En las próximas semanas los representantes de dichas compañías se reunirán con la edil de Cultura, Marga Antón, donde le expondrán todas las medidas que consideran esenciales. Hasta la Fase 2 los teatros, al igual que el cine, no podrán abrir sus puertas y tendrán que hacerlo con un aforo máximo de un tercio y con butacas predesignadas. 

Seguir Leyendo

Cultura

Un Sant Jordi con librerías cerradas pero con historias que permiten salir de casa

Paco Trigueros, el gerente de Ali i Truc, ha afirmado que han aumentado las ventas online y los encargos pero que “el volumen de ventas no se asemeja a lo que se podría vender en un día o Sant Jordi habitual”

Publicado

el

A pesar de que las librerías estén cerradas, Internet siempre está con la persiana levantada y esto permite que, aunque de manera diferente a lo habitual, se celebre Sant Jordi. Para librerías como Ali i Truc, los 23 de Abril, Día Internacional del Libro, son ‘superventas’. Y no nos referimos a los libros más vendidos, sino a los altos ingresos que tienen las librerías en un día este.

Paco Trigueros, el gerente de Ali i Truc,  ha afirmado que han aumentado las ventas online y los encargos desde que empezó el confinamiento, pero que “el volumen de ventas no se asemeja a lo que se podría vender en un día o Sant Jordi habitual”. Para Trigueros el “desplome de ingresos” es consecuencia del parón de la actividad.  “Primero porque están las librerias cerradas, segundo porque la distribución y editoriales han descendido también su actividad y tercero porque los lectores tienen miedo de que el libro pueda estar contaminado al pasar por varias manos”, ha explicado.  Según Trigueros durante el confinamiento algunos lectores que han optado por leer novelas y otros libros de salud mental. Los libros son siempre nuestros aliados, en época de coronavirus todavía más. Son los que nos permiten vivir historias y salir de casa, aunque estemos encerrados.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending