Conéctate en

CORONAVIRUS

Fallece con Coronavirus el residente del geriátrico de Altabix

Publicado

el

Ayer por la mañana uno de los residentes del geriátrico de Altabix sufrió una aparatosa caída y fue trasladado al hospital donde por protocolo se le realizó la prueba de Coronavirus en la que dio positivo. Finalmente, esta mañana ha fallecido a consecuencia de la grave enfermedad que padecía y que se había visto agravada por la caída de ayer. Fuentes sanitarias señalan que era asintomático de Coronavirus por lo que aunque fuera portador, no ha muerto de esta enfermedad, sino CON ella.

Esta persona mayor que ha fallecido con Coronavirus era asintomático, por lo que cuando dio positivo saltaron todas las alarmas en el geriátrico de Altabix, donde rápidamente se han tomado medidas para intentar evitar la propagación entre los residentes.

Con este residente del geriátrico de Altabix fallecido hoy en el hospital son cinco las personas que han muerto desde que el Coronavirus llegó a nuestro municipio.

Es un triste dato, pero es muy inferior comparado con el resto de localidades como Alicante, Benidorm o Torrevieja. En toda la provincia han muerto 283 personas. El dato positivo es que son más las quie se han recuperado: en total 371 en Alicante. Hoy se han detectado 41 casos nuevos en la provincia: es el dato más bajo de las ultimas semanas. Por lo que el total de contagiados a dia de hoy es de 2.714.

CORONAVIRUS

Peligra el Domingo de Ramos de 2022 por la falta de liquidez del sector para iniciar el atado

Productores y artesanos de la palma blanca piden a las administraciones medidas económicas concretas como la subvención del 30% de lo que no se pudo vender este año y coste energético de las cámaras frigoríficas

Publicado

el

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Realizan más de 200 tests a funcionarios antes de reabrir las oficinas municipales

para detectar posibles focos ahora que van a reabrir algunos servicios públicos, un equipo de cuatro sanitarios del Hospital Vinalopó han realizado esta mañana más de 200 test a empleados públicos para su reincorporación al trabajo

Publicado

el

El próximo lunes reabrirán la mayoría de dependencias municipales y para garantizar la seguridad y evitar contagios entre personal, un equipo de sanitarios del Hospital Vinalopó han realizado test de COVID-19 a más de 200 empleados públicos del Ayuntamiento.

Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible.El Hospital del Vinalopó, como no podría ser de otra manera, está comprometido con la comunidad para garantizar la seguridad trabajando hacia el avance de fases en el municipio”, explica Rafael Carrasco, Gerente del Hospital del Vinalopó.

Por otro parte, Ramón Abad, Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche, agradece “la gestión del Hospital Universitario del Vinalopó dentro de la estrategia trazada por la Conselleria de Sanidad Universal, para que parte de la plantilla de empleados públicos pueda pasar estas pruebas garantizando así la prestación segura de nuestros servicios municipales”.

Las pruebas se han realizado en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ubicado junto a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche avanza en la desescalada y pasa a la fase 1

Desde el lunes y manteniendo las franjas para los paseos, podrán abrir los comercios sin cita previa y lo más esperado por el sector de la hostelería: podrán abrir las terrazas eso sí al 50%

Publicado

el

Ya es oficial. El lunes Elche pasará de fase y avanzará en la desescalada. Esta tarde el Ministro de Sanidad lo ha confirmado y ha destacado que la Comunidad Valenciana ha hecho los deberes.

La semana pasada Elche no pasó de fase por motivos de movilidad. Algo que según la consellera de Sanitat ya se ha subsanado al remitir la información necesaria a Madrid.

Eso significa que el lunes y manteniendo las franjas para los paseos, podrán abrir los comercios sin cita previa y lo más esperado por el sector de la hostelería: podrán abrir las terrazas eso sí al 50%. También se permitirán los desplazamientos dentro de la provincia: es decir se permitirá ir a segundas residencias como por ejemplo a Santa Pola.

El alcalde ha sido uno de los primeros en reacción a este anuncio y ha pedido cautela y prudencia. Ha destacado que pese a que se levanten ciertas restricciones se deben seguir cumpliendo las medidas de prevención como el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending