Conéctate en

CORONAVIRUS

Aíslan a todos los residentes del geriátrico de Altabix tras confirmarse un positivo por Coronavirus

Un residente ha dado positivo tras ser traslado al hospital pese a no presentar síntomas previos. Se ha recluido al resto de personas mayores en sus habitaciones

Publicado

el

Los residentes del geriátrico de Altabix han sido recluidos en sus habitaciones como medida de prevención después de confirmarse un caso positivo por Coronavirus. Se trata de un persona mayor que tras sufrir una caída y ser trasladado al hospital, se le han realizado por seguridad las pruebas y ha dado positivo.

Así ha informado la dirección del centro, dependiente de la Generalitat Valenciana, a través de un mensaje de WhatsApp a los familiares de los residentes. En ese mensaje se indica que por precaución se han aumentado las restricciones de movimiento de los residentes. Y se han extremado las medidas de protección de los trabajadores. Desde el centro señalan que se han desinfectado los espacios, utensilios y mercancías entre otros.

Se trata del primera residencia de mayores de Elche donde se detecta un caso de Coronavirus.

 

Los datos provinciales reflejan una estabilización

En total, en toda la provincia ya han vuelto a sus hogares más de 284 personas aunque todavía siguen ingresadas 639, con 141 pacientes en la UCI. El dato positivo son los nuevos casos detectados este domingo, que apenas superan los 45, lo que indica que se ha estabilizado la curva de la pandemia que ha llegado a afectar a más de 2.600 personas en total durante el ultimo mes.

Lo que no se podrá recuperar son las 269 vidas que se ha llevado el Coronavirus en la provincia, 4 de ellas en Elche, una este mismo sábado.

 

CORONAVIRUS

Elche pasará a la fase 2 el próximo lunes

El Ministerio ha confirmado este jueves que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada. Se relajan las restricciones y aumenta la movilidad. En Elche se reabrirán además las playas

Publicado

el

Elche entrará en la fase 2 el próximo lunes. Por sorpresa el Ministerio ha adelantado la decisión a este jueves por la tarde y Salvador Illa ha confirmado que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada.

Cabe destacar que ahora el criterio es que sea la provincia en bloque la que avance de fase. Y tras estar algunos municipios tres semanas y otros como el nuestro los 15 días necesarios ahora toda la provincia pasará a la fase 2.

La fase 2 refuerza la movilidad y reduce las restricciones en la reapertura de numerosas instalaciones y servicios. Podrán abrir las salas como cines o teatros con un tercio del aforo. Además los restaurantes podrán abrir el interior de sus instalaciones en un tercio, así como la reabrirán las grandes superficies como centros comerciales.

 

Datos por municipios 

Parte del éxito del cambio de fase son los datos. Cabe destacar que hasta ahora se informaba de los nuevos casos registrados por departamentos de salud, incluyendo además de Elche, Santa Pola, Aspe y Crevillent.

Desde hoy la Conselleria ha cambiado el criterios para informar por municipio y por pruebas PCR. Es decir podemos saber los casos exactos que se conocen al día en Elche, porque hasta ahora cuando se disparaban las cifras era porque se apuntaban a las personas que se les había detectado anticuerpos porque lo han pasado aunque no se hubieran enterado.

Así las cosas en Elche en total se han contagiado 396 personas, de las cuales 16 en las últimas dos semanas. Ahora podemos confirmar que la tasa de contagio es de 0,17%.

También se han desagregado los datos de muertes. De los 22 fallecidos que les hemos estado contando estas semanas, 15 eran de Elche. 5 de Santa Pola y 2 de Crevillent.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Luto oficial por las víctimas de la pandemia

Desde hoy y durante diez días se ha decretado luto oficial en toda España. Desde el Ayuntamiento han convocado a todos los ilicitanos a guardar un minuto de silencio desde sus casas por los víctimas del COVID. En Elche han fallecido 22 personas según los datos oficiales de la Generalitat

Publicado

el

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Peligra el Domingo de Ramos de 2022 por la falta de liquidez del sector para iniciar el atado

Productores y artesanos de la palma blanca piden a las administraciones medidas económicas concretas como la subvención del 30% de lo que no se pudo vender este año y coste energético de las cámaras frigoríficas

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending