Conéctate en

Semana Santa

Aleluyas en las ventanas para dar colorido al Domingo de Resurrección

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que se «abstengan de lanzar las estampas a las calles para evitar poner en riesgo al personal de limpieza»

Publicado

el

Foto de Índigo Rodhes - Los Eventos de Nana

La Semana Santa terminará el Domingo de Resurrección. Para celebrar las Aleluyas se ha iniciado una campaña parecida a la de Ramos para invitar a los ilicitanos a salir a los balcones a las 12 horas del mediodía. Además de decorar las ventanas con las Aleluyas, que aunque este año no volarán, sí que llenarán de color los cristales.

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que se abstengan de lanzar las estampas coloreadas a las calles para evitar poner en riesgo al personal de limpieza y como alternativa ha sugerido que estas estampas se peguen en los balcones o ventanas para evitar que caigan al suelo. «La intención es salir a las terrazas o ventanas a las 12 horas, con las mejores galas, a cantar Aromas Ilicitanos», ha añadido Carlos González.

La concejal de Fiestas Mariola Galiana ha apelado a la imaginación y creatividad de las familias ilicitanas para celebrar esta festividad, dado que la procesión no puede salir a la calle, y despedir la Semana Santa desde los balcones. Y ha propuesto que se aplauda durante la jornada a los profesionales que están trabajando para luchar contra el coronavirus.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa

Un Lunes de Mona atípico: mascarilla, sin reuniones sociales y sin playa

A pesar de que este año no se podrá compartir la mona como es debido, con amigos y familiares, sí podremos disfrutar de este dulce artesanal, clásico y delicioso

Publicado

el

Por

Este lunes día 5, es primer Lunes de Mona, una fecha señalada ya que en este día los vecinos del municipio disfrutan de ese dulce y tierno postre, que es la mona, o fogaseta. Este año, por motivos de la pandemia, no se podrá compartir como es habitual, rodeados de amigos y familiares, pero, al menos, sí podremos disfrutar de esta merienda tan típica del municipio.

La palabra mona proviene del árabe moune y significa provisión de la boca. Este concepto evolucionó durante siglos hasta convertirse en lo que es hoy: un sabroso dulce típico de la Semana Santa. Su elaboración, a base de huevos, harina, azúcar y aceite es firme, pero se le pueden añadir algunas transformaciones como rellenos de crema, nata, merengue o chocolate. Estas creaciones son las que se llevan a cabo estos días en la pastelería artesanal Castell, cómo llevan amasando desde hace más de 45 años para ofrecer este postre a ilicitanos, turistas  e incluso a cofradías.

Este postre, denominado mona si lleva un huevo, o fogaseta si no, es típico del primer lunes tras terminar la semana santa. En este día, los ilicitanos acudirán a las playas para disfrutar de su mona de Pascua en compañía de amigos o familiares. Sin embargo este año, con motivo de la pandemia, y las restricciones sociales, la imagen será muy diferente a la de otros años.

Seguir Leyendo

Semana Santa

TeleElx estrena esta noche en directo una partitura inédita del s.XVIII

Todas las noches de Semana Santa TeleElx emite un programa especial en directo desde Las Clarisas a las 22:15 horas

Publicado

el

Si bien las procesiones de Semana Santa se han suspendido, con motivo de la pandemia, el sentimiento que evoca esta tradicional celebración sigue muy presente en los ilicitanos.Así nos lo hacen saber cada noche en los programas especiales de Semana Santa que emite TeleElx en directo, desde las Clarisas.

Esta noche tendremos un programa íntegramente musical, con piezas de los siglos XIV y XVII, y miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Flagelación y Gloria. Además de una entrevista Rubén Pacheco quien presentará una partitura inédita del s.XVIII.

Esto y mucho más a las 22:15 horas en TeleElx, de la mano de Antonio Bazán.

Seguir Leyendo

Semana Santa

TeleElx realiza programas especiales en directo todas las noches de Semana Santa

En un año sin procesiones, TeleElx realiza un programa especial en directo desde el Centro Cultural de las Clarisas todas las noches de Semana Santa a las 22:15 horas, con entrevistas, tertulias y las imágenes del recuerdo

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending