Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El Consell subvencionará mascarillas a mayores de 65 años y personas de riesgo

Se recogerán en las farmacias y de forma automática se incluirá la prescripción en una receta electrónica incorporada al SIP

Publicado

el

El Consell ha llegado a un acuerdo con los colegios oficiales de farmacia de la Comunidad Valenciana por el que se van a repartir, de manera gratuita, mascarillas para los mayores de 65 años y personas de riesgo. En la provincia de Alicante se prevé que lleguen a unas 400.000 personas. Las mascarillas se recogerán en las farmacias y de forma automática se incluirá la prescripción en una receta electrónica incorporada al SIP de la persona. Las recetas solo tendrán validez para una única entrega. Por ahora se desconoce cuántas mascarillas se entregarán a cada usuario y con qué periodicidad. Según ha explicado María Luisa Ruíz, farmacéutica adjunta, “desconocen todavía cuándo van a tener esas mascarillas, ni cúales van a ser las que reparta la Seguridad Social. Eso sí, estarán financiadas. Cuando pasemos el SIP veremos si la persona tiene adjudicada mascarillas o no, igual que vemos sus medicamentos”. El Consell está trabajando para que las mascarillas estén disponibles a precios razonables, para la población en general.

Sanidad

El centro médico auxiliar de La Marina ya está en pleno funcionamiento

Publicado

el

El centro médico auxiliar de La Marina, inaugurado hace dos semanas, ya está en pleno funcionamiento. El centro cuenta con dos médicos y dos enfermeros, y está diseñado para atender a una población de 2.800 personas. Esta mañana la concejal de Sanidad, Inma Mora; el concejal de Pedanías, Raúl Sempere; y la concejal de Distritos, Loli Serna, junto con el gerente del Hospital General, Andrés Navarro, han visitado el nuevo centro.

La creación de este centro médico responde a la creciente demanda de servicios de salud en la zona, especialmente durante la temporada estival cuando la población de La Marina aumenta considerablemente.

El centro médico auxiliar pretende mejorar la accesibilidad y calidad de la atención sanitaria para los residentes de La Marina. La concejal Inma Mora destacó la importancia de este nuevo recurso para descongestionar otros centros de salud del municipio y ofrecer un servicio más cercano y eficiente a la comunidad local. La visita concluyó con un compromiso de seguimiento y apoyo continuo para asegurar el buen funcionamiento del centro.

Seguir Leyendo

Sanidad

Empieza la campaña de donación de médula ósea para la ilicitana Andrea Cuenca

El próximo punto de donación se ubicará el martes, 9 de julio, en el Centro Social de El Pla de Sant Josep de 16.30 a 20.00 horas y el jueves 11 en horario de mañana en la Cruz Roja de Carrús. 

Publicado

el

Hoy ha empezado la campaña de donación de médula para la ilicitana Andrea Cuenca. Esta joven sufrió leucemia cuando tenía apenas 12 años, y ahora con 29 la enfermedad ha vuelto a aparecer. De momento depende de la donación de médula ósea de su hermana. El problema es que es compatible al 50 %, por ello necesita encontrar a alguien con mayor compatibilidad. 

Durante el día de hoy el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha realizado una campaña de donación de sangre y médula en las inmediaciones del centro comercial Carrefour para Andrea Cuenca, la ilicitana que necesita urgentemente un trasplante de médula ósea. También por la tarde el Hospital General ha habilitado un espacio para donar médula. El padre de Andrea, ha estado hoy en el programa el Abanico, ha señalado que la familia se siente muy apoyada por la administración pública y la ciudad de Elche.

Además existen otros puntos. El próximo se ubicará el martes, 9 de julio, en el Centro Social de El Pla de Sant Josep de 16.30 a 20.00 horas y el jueves 11 en horario de mañana en la Cruz Roja de Carrús. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche ampliará la red de desfibriladores con 33 nuevos dispositivos

Estarán señalizados los pasos a seguir para realizar una correcta RCP y un botón para llamar al 112 en caso de urgencia.

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta de nuevos desfibriladores en el municipio. Una medida para la protección de personas con problemas cardiovasculares. En la actualidad Elche cuenta con 75 dispositivos, a los que se sumarán otros 33. Estos nuevos aparatos no requerirán suministro eléctrico, es decir serán desfibriladores solares. Estarán señalizados los pasos a seguir para realizar una correcta RCP y un botón para llamar al 112 en caso de urgencia.

El presupuesto base de licitación de este contrato es de 110 mil euros y tiene un plazo de ejecución de 2 años, pudiendo prorrogarse otros dos. El plazo de presentación de ofertas será de 30 días naturales al día siguiente del anuncio en la plataforma de publicación.  Por otro lado, la edil ha reiterado que Elche no perderá su segundo SAMU este verano, ya que la Conselleria ha decidido destinar un tercero para cubrir las urgencias de Santa Pola.

Seguir Leyendo

Trending