Conéctate en

Sanidad

Más de 47.000 ilicitanos se beneficiarán de las mascarillas subvencionadas por la Generalitat

A partir de este lunes las farmacias han comenzado a distribuir las mascarillas gratuitas para las personas mayores de 65 años y de riesgo

Publicado

el

Desde este lunes las farmacias han comenzado a distribuir las mascarillas, proporcionadas por la Generalitat, a las personas mayores de 65 años y de riesgo. Cada usuario podrá conseguir hasta tres mascarillas, de manera gratuita, con tan solo presentar su tarjeta SIP. Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha recomendado que se recojan de manera paulatina para evitar aglomeraciones en las farmacias, que pueden llegar a ser un foco de infección. Están mascarillas no tienen caducidad, por lo que no es necesario recogerlas de inmediato si no se necesitan. Y, siempre que sea posible debe recogerlas un familiar con el SIP de la persona mayor de 65 o de riesgo. “La iniciativa es una de las primeras que se hace en España. El Consell ha comprado el material  a China, a través de la llamada ‘Operación Ruta de la Seda’, con el aterrizaje de 13 aviones, hasta el momento, mediante los que se ha importado más de 400 toneladas de material sanitario», ha añadido Barceló.

Según la edil de Sanidad, Mariola Galiana, se estima que en el municipio hay alrededor de 39.000 personas mayores de 65 años y unas 8.000 con enfermedades crónicas o de riesgo frente al coronavirus, por lo que se prevé que más de 47.000 sean las beneficiarias de las mascarillas. Galiana ha insistido en que » las recetas de estas mascarillas no tienen límite de fecha y va a haber para  todo el colectivo”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

El 52% de la población tiene la pauta completa y los menores de 25 ya tienen cita

Esta semana están citadas en IFA más de 16.000 personas de entre 25 y 20 años para recibir su primera vacuna y de entre 35 y 40 para completar la pauta. El domingo habríamos alcanzado la cifra de las 265.000 dosis administradas

Publicado

el

Comenzamos una semana en la que se confirmará si empezamos ya a doblegar esta quinta ola de la pandemia. Aunque de momentos, los datos que conocemos, que es la presión hospitalaria, no son buenos porque ha aumentado el número total de pacientes ingresados. En estos momentos hay 28 personas en los hospitales, cuatro de ellas en la UCI. Además cabe destacar que esas cuatro personas están todas en el Hospital Vinalopó por lo que la UCI del general está vacía de covid. En cuanto a la vacunación, destacar que en los próximos cinco días están citados en IFA más de 16.000 personas, la mitad son de entre 20 y 25 años para la primera dosis y la otra mitad, entre 35 y 40 para la segunda.  Con todo esto, habremos finalizado la semana con más de 265.000 dosis administradas en el municipio, y 118.000 inmunizados con la pauta completa. Ante la inestabilidad de la situación, el alcalde ha hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio, y también a los turistas para que durante el mes de agosto cumplan las medidas ante el repunte de contagios para poder recuperar la vida cotidiana, y sin restricciones, el próximo mes de septiembre. 

 

 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

La presión hospitalaria se mantiene estable con 17 pacientes en planta y 3 en UCI

Esta semana ya se está citando al grupo de 29 a 20 años para recibir su primera dosis

Publicado

el

La quinta ola se está prolongando más de lo que esperábamos. A pesar de que no está golpeando con tanta fuerza como si lo ha hecho en anteriores ocasiones, principalmente gracias a la vacunación, lo cierto es que la incidencia no toca techo, al igual que los contagios. La tasa se sitúa ya en los 350 casos, y supera, con creces, el límite extremo. Sin embargo, en los hospitales la situación todavía no es preocupante, y parece que se mantiene estable. En estos momentos hay 17 ingresados en planta por covid, y 3 en la UCI. Por otro lado, respecto a la vacunación, esta semana ha comenzado el turno para el grupo de 29 a 20 años, que es sin duda prioritario en estos momentos.

Seguir Leyendo

Sanidad

La situación se descontrola en el municipio con la incidencia en 350 casos

Entre el jueves y el domingo se han notificado 273 nuevos positivos. En los hospitales hay 16 personas ingresadas en planta y 3 en la UCI

Publicado

el

 La incidencia no toca techo en esta quinta ola. La semana pasada superamos el umbral de riesgo de los 250 casos y atención porque hoy superamos esa cifra hasta alcanzar los 350 casos. Y todo tras notificarse 273 nuevos positivos entre el jueves y el domingo. Por cierto que en ese periodo, como ya les contamos, falleció una persona en el Hospital por COVID que hoy ha sido incluida en esos datos oficiales. A propósito de los centros hospitalarios en estos momentos hay 16 personas ingresadas en planta, y 3 que requieren de cuidados intensivos. Datos preocupantes que reflejan una situación de descontrol absoluto en todo el municipio. El Consell volverá a reunirse en los próximos días para analizar y valorar la situación, y decidir si se aplican, o no, algunas restricciones, como ya se ha hecho en poblaciones vecinas, como Santa Pola. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending