Conéctate en
Juguettos

Sanidad

IMED atiende en torno a treinta partos durante el primer mes del estado de alarma

Publicado

el

Una muestra de que la vida no se ha parado, aunque a veces lo parezca, son todos esos bebés que llegan al mundo con la ilusión de unos padres por tener por fin en sus brazos a sus hijos en medio de una pesadilla, como está siendo la crisis sanitaria del Covid19. En el IMED de Elche han atendido en torno a treinta partos durante el primer mes del estado de alarma. El hospital ha puesto en marcha un riguroso protocolo y ha habilitado una zona reservada a madres con síntomas compatibles con el Covid19, aunque ninguna de las ingresadas ha dado positivo.

Además, todas las gestantes han estado acompañadas de sus parejas a las que se ha proporcionado material de protección especial para poder estar presentes tanto en el paritorio como los días de ingreso hospitalario. Las visitas a la zona de maternidad se han restringido temporalmente para garantizar la seguridad y la tranquilidad del personal sanitario y los padres. Estos 30 nacimientos en el último mes es sin duda, un soplo de vida y esperanza, que demuestra que la vida continúa.

 

Sanidad

El Consell destina 2’2 millones para reanudar la ampliación del Hospital General

Las obras empezarán a principios de 2024 ya que están al 25% de su ejecución

Publicado

el

En la reunión del Pleno del Consell de este martes se ha acordado destinar 2,2 millones euros a la continuidad del proyecto de ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General, cuyas obras están paralizadas desde junio por un problema técnico. La ejecución del proyecto se inició en el año 2021 y hasta el momento se ha llevado a cabo algo más del 25% de la obra. El objetivo del Gobierno valenciano es agilizar los trámites administrativos pendientes para poder retomar los trabajos a principios de 2024.  La ampliación supone aumentar el espacio de los quirófanos para pasar de los ocho actuales a doce y, así, dar respuesta a la demanda del departamento de salud. Al final la inversión será de 17 millones de euros, casi seis más que el presupuesto inicial.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General ha atendido a 10.000 pacientes con EPOC

Los síntomas más frecuentes de la EPOC son la falta de aire, la expectoración anormal y la tos crónica

Publicado

el

Esta semana se ha celebrado el día internacional de la Enfermedad Obstructiva Crónica, una patología grave que provoca dificultad al respirar. El departamento de salud del hospital general ha atendido a 10.000 pacientes con esta enfermedad que está infradiagnosticada y es potencialmente mortal.

Los síntomas más frecuentes de la EPOC son la falta de aire, la expectoración anormal y la tos crónica. Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Enfermedad Obstructiva Crónica y los desde la unidad de Neumología del Hospital General advierten que antes afectaba a más hombres que a mujeres pero ahora es por igual debido al aumento del consumo de tabaco entre las mujeres y el mayor riesgo de exposición a la contaminación del aire de interiores debido al uso de combustibles sólidos en la cocina y la calefacción. El Hospital General ha atendido a 10.000 pacientes con esta enfermedad y se han realizado campañas informativas y de prevención. De las 53 pruebas realizadas esta semana, 13 han resultado ser sospechosas de EPOC.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Ayuntamiento indemnizará con 20.000 euros a Aarón Soler y sus familiares

El joven sufrió una parada cardiorespiratoria en 2016 cuando jugaba un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha determinado que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 20.000 a Aarón Soler, el joven de 19 años que sufrió un problema cardiorespiratorio cuando jugaba en 2016 un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva. En un primer momento, el Tribunal Contencioso resolvoño que le pertenecían 10.000 euros, pero tras un recurso el TSJ  ha determinado que el Ayuntamiento los indemnizará con 20.000 euros. Este joven quedó con una discapacidad grave tras caer desplomado en el campo sin recibir asistencia sanitaria en unos 45 minutos. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending