Conéctate en
Juguettos

Sanidad

El Servicio de Lencería del Hospital General le pone humor a la batalla contra el Covid19

A través de un vídeo escenifican cómo le ganan la batalla al coronavirus, para dar un mensaje de ánimo a los ilicitanos

Publicado

el

Los trabajadores del Servicio de Lencería del Hospital General le ponen humor a la situación y han escenificado cómo el virus revolotea por el hospital pero ellos consiguen ganarle la batalla. Les lanzan mucho líquido desinfectante, el arma de los limpiadores en la guerra contra el Covid19. Con la canción ‘Viva la Vida’ de Coldplay demuestran una admirable actitud y manera de afrontar esta pandemia  y nos recuerdan que juntos saldremos de esta pandemia. Con este vídeo que han cologado en redes sociales mandan un mensaje de ánimo a todos los ilicitanos. 

Sanidad

El Consell destina 2’2 millones para reanudar la ampliación del Hospital General

Las obras empezarán a principios de 2024 ya que están al 25% de su ejecución

Publicado

el

En la reunión del Pleno del Consell de este martes se ha acordado destinar 2,2 millones euros a la continuidad del proyecto de ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General, cuyas obras están paralizadas desde junio por un problema técnico. La ejecución del proyecto se inició en el año 2021 y hasta el momento se ha llevado a cabo algo más del 25% de la obra. El objetivo del Gobierno valenciano es agilizar los trámites administrativos pendientes para poder retomar los trabajos a principios de 2024.  La ampliación supone aumentar el espacio de los quirófanos para pasar de los ocho actuales a doce y, así, dar respuesta a la demanda del departamento de salud. Al final la inversión será de 17 millones de euros, casi seis más que el presupuesto inicial.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General ha atendido a 10.000 pacientes con EPOC

Los síntomas más frecuentes de la EPOC son la falta de aire, la expectoración anormal y la tos crónica

Publicado

el

Esta semana se ha celebrado el día internacional de la Enfermedad Obstructiva Crónica, una patología grave que provoca dificultad al respirar. El departamento de salud del hospital general ha atendido a 10.000 pacientes con esta enfermedad que está infradiagnosticada y es potencialmente mortal.

Los síntomas más frecuentes de la EPOC son la falta de aire, la expectoración anormal y la tos crónica. Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Enfermedad Obstructiva Crónica y los desde la unidad de Neumología del Hospital General advierten que antes afectaba a más hombres que a mujeres pero ahora es por igual debido al aumento del consumo de tabaco entre las mujeres y el mayor riesgo de exposición a la contaminación del aire de interiores debido al uso de combustibles sólidos en la cocina y la calefacción. El Hospital General ha atendido a 10.000 pacientes con esta enfermedad y se han realizado campañas informativas y de prevención. De las 53 pruebas realizadas esta semana, 13 han resultado ser sospechosas de EPOC.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Ayuntamiento indemnizará con 20.000 euros a Aarón Soler y sus familiares

El joven sufrió una parada cardiorespiratoria en 2016 cuando jugaba un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha determinado que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 20.000 a Aarón Soler, el joven de 19 años que sufrió un problema cardiorespiratorio cuando jugaba en 2016 un partido de fútbol en la Ciudad Deportiva. En un primer momento, el Tribunal Contencioso resolvoño que le pertenecían 10.000 euros, pero tras un recurso el TSJ  ha determinado que el Ayuntamiento los indemnizará con 20.000 euros. Este joven quedó con una discapacidad grave tras caer desplomado en el campo sin recibir asistencia sanitaria en unos 45 minutos. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending