Conéctate en

Diputación

La Diputación destina cerca de tres millones de euros para obras en Elche

El Ayuntamiento deberá decidir cuáles son los proyectos que quiere poner en marcha

Publicado

el

La Diputación de Alicante destina a Elche cerca de tres millones de euros en un plan de inversión en obras de la provincia. El diputado Juan de Dios Navarro ha solicitado al equipo de gobierno una mesa de trabajo para consensuar con todos los grupos políticos las inversiones que se van a realizar en la ciudad.

Juan de Dios Navarro ha explicado  que la Diputación de Alicante va a llevar a cabo una inversión en Elche para los próximos años con el Plan Planifica 2020-2023, una iniciativa impulsada desde el área de Infraestructuras de la institución provincial. Se trata de cerca de tres millones de euros en obras, para que el Ayuntamiento de Elche indique cuáles son los proyectos que quiere poner en marcha. “Estamos convencidos de que este plan ayudará a mantener empleos y generar otros nuevos para que las personas en desempleo tengan mayores oportunidades laborales. En definitiva, para mejorar la economía de la ciudad”, ha destacado el diputado.

Diputación

Mazón exige consenso para decidir la ubicación del nuevo Centro de Congresos

El presidente de la Diputación se ha comprometido a incluir en los presupuestos de 2021 la redacción del proyecto y, además, reclama al alcalde que busque inversión de la Generalitat, el gobierno central y Europa. 

Publicado

el

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tras reunirse con las asociaciones empresariales de Elche considera que la ubicación del Centro de Congresos no debe venir por una decisión política sino de toda la ciudad y con el informe de viabilidad que se ha encargado a la Universidad Miguel Hernández. Un estudio que será financiado por la Diputación por ser una herramienta clave para saber qué tipo de Centro de Congresos se quiere para Elche. 

Mazón se ha comprometido a incluir en los presupuestos de 2021 la redacción del proyecto y, además, reclama al alcalde que busque inversión de la Generalitat, el gobierno central y Europa. Estas declaraciones las realizó en el programa Punto y Aparte que se emitirá esta noche a las 22:30 horas en Teleelx. 

Por su parte, el PP de Elche también se ha pronunciado sobre esta cuestión. Los populares lamentan que el alcalde siga insistiendo que la mejor ubicación para ese futuro Centro de Congresos sea Carrús, sin tener en cuenta las opiniones de los técnicos y expertos en turismo. El portavoz adjunto del PP, José Navarro aseguró este jueves en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ que la Avenida de Novelda no cuenta con los servicios necesarios para la construcción de este importante proyecto. 

Seguir Leyendo

Diputación

González argumenta ante la Diputación que el palacio congresual debe ir en Carrús

El alcalde se ha reunido con el presidente de la Diputación para proponer un cronograma para que las obras empiecen en marzo de 2022. Y descarta construirlo en Candalix porque la edificabilidad no sería suficiente

Publicado

el

El alcalde le ha presentado al presidente de la diputación un documento a modo de acuerdo entre el ayuntamiento y la diputación para la construcción del palacio congresual en Elche. En las bases se establece un cronograma para que las obras comiencen en 2022 y la gestión sea provincial pero con participación el Ayuntamiento.

La ubicación del palacio congresual sigue siendo uno de los puntos conflictivos. El alclade insiste en construirlo en el solar de J’Hayton. Y ha argumentado que la ubicación propuesta por el PP de Elche, en Candalix no permitiría hacer un edificio de envergadura.

Además ha advertido que esa ubicación necesitaría de informes de la UNESCO y de Cultura por estar dentro de la zona de afección del Patrimonio de la Humanidad del palmeral.

Este documento entregado por el alcalde al presidente de la Diputación tendrá que ser estudiado ahora por el gobierno provincial antes de que en septiembre vuelvan a reuirse.

Seguir Leyendo

Diputación

La Diputación destinará 170.000 euros a Elche para reforzar el gasto social en esta crisis

Esta cantidad irá dirigida principalmente al refuerzo de servicios de atención domiciliaria para garantizar los cuidados, apoyo, seguridad y alimentación

Publicado

el

La Diputación de Alicante destinará a Elche 170.000 euros al refuerzo del gasto social durante esta crisis sanitaria. Esta cantidad irá dirigida al refuerzo de servicios de atención domiciliaria para garantizar los cuidados, apoyo, seguridad y alimentación,especialmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia . Además, se podrán adquirir medios de prevención o garantizar ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

El diputado popular, el ilicitano Juan de Dios Navarro ha destacado el compromiso real de la Diputación con Elche. Ha dejado claro que ahora no es momento de hacer política, sino de ayudar a las personas que necesitan de las administraciones, de colaborar con profesionales y autónomos para que no cierren sus negocios y sigan generando empleo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending