Conéctate en

Diputación

La Diputación destinará 170.000 euros a Elche para reforzar el gasto social en esta crisis

Esta cantidad irá dirigida principalmente al refuerzo de servicios de atención domiciliaria para garantizar los cuidados, apoyo, seguridad y alimentación

Publicado

el

La Diputación de Alicante destinará a Elche 170.000 euros al refuerzo del gasto social durante esta crisis sanitaria. Esta cantidad irá dirigida al refuerzo de servicios de atención domiciliaria para garantizar los cuidados, apoyo, seguridad y alimentación,especialmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia . Además, se podrán adquirir medios de prevención o garantizar ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

El diputado popular, el ilicitano Juan de Dios Navarro ha destacado el compromiso real de la Diputación con Elche. Ha dejado claro que ahora no es momento de hacer política, sino de ayudar a las personas que necesitan de las administraciones, de colaborar con profesionales y autónomos para que no cierren sus negocios y sigan generando empleo.

 

Diputación

Diputación estudiará medidas que compensen a Elche por albergar la planta de Els Cremats

A finales de mes se celebrará una mesa técnica donde abordar posibles inversiones económicas de reforestación o soluciones que mitiguen el impacto a los vecinos

Publicado

el

El pasado mes de marzo el pleno municipal sacó adelante una moción del PSOE para pedir a la Diputación medidas compensatorias al Ayuntamiento por albergar durante 20 años la planta de residuos de Els Cremats. Un hecho, que aseguran, supone un grave perjuicio y molestias para los vecinos de algunas pedanías. Este viernes, el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez ha anunciado para  finales de este mes la convocatoria de una mesa técnica para estudiar posibles compensaciones, tal y como ocurre con otros municipios como Villena o Jijona.

En esa reunión, Diez planteará inversiones económicas entorno al paraje de Els Cremats para la reforestación, la búsqueda de soluciones que mitiguen el impacto que sufre el vecindario y medidas de concienciación.

Seguir Leyendo

Diputación

La Diputación construye una rotonda entre Torrellano y El Altet

La nueva glorieta enlaza con el núcleo urbano y el aeropuerto y ha respetado el carril bici para mejorar la comodidad de los usuarios

Publicado

el

La Diputación ya ha finalizado la construcción de una glorieta de acceso a Torrellano desde El Altet en la intersección CV-849 por la que pasan diariamente más de 4.000 vehículos y muchos de ellos pesados. La nueva rotonda enlaza con el núcleo urbano y el aeropuerto y ha respetado el carril bici para mejorar la comodidad de los usuarios. Según el diputado provincial y edil del PP, Juan de Dios Navarro, con esta actuación se demuestra una vez más el compromiso de la Diputación con Elche, y que se suma a la construcción de los nuevos carriles bici en las pedanías, el aumento de subvenciones a las entidades sociales o las ayudas al sector de la palma. 

 

Seguir Leyendo

Diputación

La Diputación destina 327.000 euros para ayudar a los grandes dependientes

Irá dirigido a la compra del equipamiento que necesita un enfermo de Párkinson, cáncer o de cualquier patología que lo convierta en un dependiente

Publicado

el

El diputado del PP y concejal, Juan De Dios Navarro, ha anunciado la convocatoria de ayudas que la Diputación Provincial destinará para las personas o asociaciones que trabajan en el cuidado de las personas con diversidad funcional. En concreto se han destinado 327.000 euros para la compra del equipamiento que necesita un enfermo de Párkinson, cáncer o de cualquier patología que lo convierta en un dependiente.

Navarro ha explicado que se destinan 237.000 para la compra de esos bienes asistenciales y otra de 90.000 euros para ayudar a las asociaciones a la adquisición de vehículos adaptados.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending