Conéctate en

Cultura

Un Sant Jordi con librerías cerradas pero con historias que permiten salir de casa

Paco Trigueros, el gerente de Ali i Truc, ha afirmado que han aumentado las ventas online y los encargos pero que “el volumen de ventas no se asemeja a lo que se podría vender en un día o Sant Jordi habitual”

Publicado

el

A pesar de que las librerías estén cerradas, Internet siempre está con la persiana levantada y esto permite que, aunque de manera diferente a lo habitual, se celebre Sant Jordi. Para librerías como Ali i Truc, los 23 de Abril, Día Internacional del Libro, son ‘superventas’. Y no nos referimos a los libros más vendidos, sino a los altos ingresos que tienen las librerías en un día este.

Paco Trigueros, el gerente de Ali i Truc,  ha afirmado que han aumentado las ventas online y los encargos desde que empezó el confinamiento, pero que “el volumen de ventas no se asemeja a lo que se podría vender en un día o Sant Jordi habitual”. Para Trigueros el “desplome de ingresos” es consecuencia del parón de la actividad.  “Primero porque están las librerias cerradas, segundo porque la distribución y editoriales han descendido también su actividad y tercero porque los lectores tienen miedo de que el libro pueda estar contaminado al pasar por varias manos”, ha explicado.  Según Trigueros durante el confinamiento algunos lectores que han optado por leer novelas y otros libros de salud mental. Los libros son siempre nuestros aliados, en época de coronavirus todavía más. Son los que nos permiten vivir historias y salir de casa, aunque estemos encerrados.

Cultura

Cancelan el concierto homenaje a los sanitarios por parte de la Orquesta de la Comunitat

Publicado

el

El concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, que estaba previsto para este viernes, en la Rotonda del Parque Municipal se ha cancelado. Y es que se ha cancelado, según ha anunciado el Ayuntamiento, por incidencias en las agendas. El concierto también iba a ser un homenaje a los sanitarios y todos los trabajadores de distintos sectores que contribuyeron en la lucha contra el Covid19 en los meses de confinamiento.

Seguir Leyendo

Cultura

La Capilla de la Orden Tercera acoge desde hoy la exposición ‘Ecodistopías’

La muestra denuncia la situación de los mares y océanos por la gran cantidad de plásticos e invita a reflexionar sobre la importancia de tomar medidas urgentes en favor del planeta

Publicado

el

La Capilla de la Orden Tercera acoge desde hoy y a lo largo de todo el verano la nueva exposición Ecodistopías. Una muestra en la que el artista valenciano Hugo Martínez se vale de todo tipo de desechos para que el visitante reflexione sobre el mal uso que hacemos de los materiales cotidianos, sus consecuencias sobre el planeta y la importancia de tomar medidas urgentes para evitarlo.

Un total de 8 grandes obras, una de ellas denominada ‘El Cachalote’ formada por varias vitrinas y que reproduce los elementos que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en una playa de Granada en 2012. Materiales como mangueras, plásticos, cuerdas, botellas de detergente, bolsas de basura, macetas o perchas, que además forman parte del paisaje común en mares y océanos.

Según la edil de Cultura, Marga Antón, Ecodistopías trata de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y alertar del cambio climático.

La exposición creada en colaboración con la Fundación Mainel y Fundación Promoción Social, es parte de un proyecto de sensibilización que se inició con el Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Justicia Climática, celebrado en Valencia en octubre de 2019.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

50 fotografías del confinamiento en Elche hacen del centro histórico un museo al aire libre

Se trata de la iniciativa PhotoEspaña. Estará hasta septiembre en el centro y después se prevé desplazarla a las calles de barrios y pedanías

Publicado

el

El confinamiento en Elche ha sido fotografiado y recogido en una exposición. Elche es una de las 50 ciudades que participa en la iniciativa PhotoEspaña, por la que vecinos han captado a través del objetivo la vida desde los balcones y ventanas, durante la cuarentena.

Desde este miércoles, 1 de julio, cinco calles y plazas del centro histórico acogen 50 fotografías seleccionadas para la iniciativa PhotoEspaña. En total se han presentado 108 propuestas. Las 50 han sido elegidas por los expertos del Festival para ser impresas en lonas y colocadas en la fachada del Centro Cultural Clarisas y de los edificios de las calles Hospital, Obispo Tormo y Ample, de la replaceta de la Fregassa y la plaza de la Mercé.

Se trata de 50 fotografías de vecinos ilicitanos que han captado la vida en Elche durante el confinamiento, desde los balcones y ventanas. Elche fue la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en acogerse a esta iniciativa, en la que participan 50 lugares de España como Madrid, Barcelona, Sevilla o A Coruña. Estará hasta septiembre en el centro histórico y después se prevé desplazarla a las calles de barrios y pedanías.

“La exposición #PHEdesdemibalcónELCHE es un proyecto enormemente interesante porque cada una de estas pequeñas obras de arte reflejan la preocupación, la ilusión y la emoción que laten tras ellas”, ha manifestado el regidor ilicitano, que ha animado a la ciudadanía a disfrutar del itinerario urbano donde se encuentran las fotos en una muestra que ha calificado de “excepcional” por el momento en el que fueron plasmadas. Por su parte, la edil ha valorado positivamente la iniciativa de PHotoESPAÑA por ayudar a “desarrollar el ingenio y la originalidad de la ciudadanía en momentos tan difíciles”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending