Conéctate en

Sociedad

La Policía endurecerá desde este lunes los controles en los paseos con niños

Pese a que la mayoría de familias respetaron las normas, este domingo se produjeron algunas incidencias como roturas de precintos policial de los parques infantiles

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho una valoración del cumplimiento de las normas en el primer día de salida de los niños y las niñas a las calles tras más de 40 días de confinamiento en sus hogares. González considera que el grado de cumplimiento de las normas ha sido “aceptable”, pero apela a la responsabilidad de las familias para que en este semana no se produzca un retroceso y Elche siga cumpliendo los parámetros para iniciar la esperada desescalada.

“Una vez más, la mayoría de la población ha tenido un comportamiento de madurez y ha cumplido con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias para regir la salida de los niños y las niñas, si bien somos conscientes de que se han producido incidencias que no se tienen que repetir para evitar que se produzca un retroceso en todos los logros alcanzados hasta ahora con el esfuerzo de todos”.

El alcalde ha agradecido el sentido de la responsabilidad mostrado por la mayoría de los ilicitanos e ilicitanas y también la gran labor desempeñada por los agentes de la Policía Local y a la Policía Nacional que han estado vigilando el cumplimiento de las normas e informando a la ciudadanía sobre sus deberes en el estado de alarma en el que aún nos encontramos.

“Somos conscientes de que, tras 43 días de confinamiento, era de esperar que hoy se produjera una salida masiva de los niños y niñas a nuestras calles como así ha sido, pero es necesario apelar a la responsabilidad y a la disciplina social de los padres y madres para que las normas se cumplan de forma escrupulosa, lo contrario podría suponer un retroceso en lo logrado hasta ahora con mucho sacrificio”, ha destacado Carlos González quien ha añadido que “hemos avanzado mucho en este último mes y medio, ahora estamos bien situados para ser una de las ciudades que lidere la desescalada gracias a nuestros positivos parámetros sanitarios y bajar la guardia puede significar importantes retrocesos”.

González considera crucial esta semana para que el día 2 de mayo entremos en una primera fase de desescalada que implique poder llevar a cabo paseos familiares y la práctica del deporte individual.
“No podemos relajarnos y olvidar, ni por un instante, que nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria mundial sin precedentes. Es responsabilidad de todos y todas cumplir estrictamente las directrices que marcan las autoridades sanitarias para poder salir del estado de alarma en el que nos encontramos e ir recuperando poco a poco la normalidad”, ha concluido González.

Ramón Abad: “Ha habido algunas acciones irresponsables”
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, en la misma línea que el alcalde, ha destacado que “la mayoría de las familias han actuado de una forma responsable cumpliendo las normas y siguiendo las recomendaciones de los agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que han realizado un gran despliegue intentando llegar al mayor número de plazas y espacios públicos”.
No obstante, Abad ha lamentado que se hayan producido algunas acciones poco responsables por parte de una minoría. “Los agentes de la policía se han tenido que emplear a fondo hoy llevando a cabo una labor pedagógica informando a las familias de las obligaciones del estado de alarma. Desafortunadamente, nos hemos encontrado con acciones irresponsables como roturas de cintas para acceder a los juegos infantiles o concentraciones en algunos espacios públicos sobre las que ha tenido que actuar la policía para disolver esas pequeñas reuniones”.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha destacado además, que “el hecho de no haber permitido el acceso a las playas, al Parque Municipal o a lugares como la ladera del Vinalopó, ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento de Elche visto lo ocurrido en otras localidades cercanas”.
Por último, el concejal ha querido advertir a la población de que “a partir de mañana que se siguen permitiendo estos pequeños paseos, la policía va a comenzar a imponer sanciones a quienes no cumplan estrictamente las normas establecidas. Debemos mantener la alerta y no dar pasos atrás”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Las protestas por el encarcelamiento de Hasél llegan a Elche

Cerca de un centenar de personas se han concentrado de forma pacífica en la Plaça de Baix bajo un gran despliegue policial para denunciar lo que consideran represión de la libertad de expresión

Publicado

el

Este lunes por la tarde, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaça de Baix bajo el lema “Ja estem fartes” para protestar contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. En las pancartas se podía leer mensajes a favor de la libertad de expresión y en contra de la represión. Y es que los manifestantes también han expresado su rechazo a la respuesta policial a las protestas ocurridas en otras partes de España como en Cataluña, Madrid o Valencia.

Esta protesta se ha desarrollado sin incidentes y bajo un gran despliegue policial. Desde primera hora de la tarde varios furgones de la Policía Local y Nacional han custodiado los accesos a los alrededores del Ayuntamiento para evitar disturbios.

Seguir Leyendo

Sociedad

El alcalde sobre la inmatriculación de Santa María: “No habrá nada que objetar si se hizo de forma correcta”

La iglesia inscribió en el Registro de la Propiedad Santa María, varias ermitas y parroquias así como dos solares

Publicado

el

El Gobierno ha publicado el listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1998 hasta 2015 con un simple certificado emitido por el obispado correspondiente. La reforma de la Ley Hipotecaria que se aprobó en 1998 permitió esta posibilidad a la Iglesia de inscribir en el Registro de la Propiedad sus bienes ya sean templos solares o viviendas, entre otros con tan solo un certificado eclesiástico. Con la reforma de la ley de 2015 se puso fin a esta posibilidad.

En Elche durante ese periodo, el obispado inscribió en el Registro de la Propiedad Santa María, varias ermitas y parroquias así como dos solares. El Gobierno asegura que en aras a la transparencia se ha publicado el listado y con ello se abre la puerta a las reclamaciones de aquellos bienes sobre los que haya conflictos.

El alcalde ha señalado que no habrá nada que objetar si la inmatriculación de estos bienes se ha hecho de forma correcta.

Seguir Leyendo

Sociedad

Alumnos del Cayetano Sempere mandan cartas a los mayores del Geriátrico para animarles

Un proyecto con el que desde el centro han querido sensibilizar a los alumnos de la importancia de cuidar y querer a nuestros mayores

Publicado

el

El amor no sólo es entre parejas. Ni siquiera tiene que ser entre dos personas que se conozcan. También puede ser un colectivo a otro de nuestra sociedad. Es el caso de las cartas por San Valentín que un grupo de estudiantes del instituto Cayetano Sempere han entregado hoy a la Asociación por los Derechos y Bienestar de Ancianos en Residencias. Una iniciativa que nació para sensibilizar a los estudiantes de la importancia de cuidar a los mayores

Han sido 159 los alumnos de FP BÁSICA, ESO, Bachillerato y alumnos del Centro de Menores Baix Vinalopó adscrito al IES Cayetano Sempere, los que han escrito estas cartas, que incluso supera al número de residentes de Altabix, por lo que se entregará el resto al Asilo de Novelda.

Los familiares de los residentes agradecen esta iniciativa que va a arrojar un rayo de luz en sus difíciles actuales circunstancias ya que la Residencia de Altabix ha sido la más castigada en Elche por la pandemia

Ahora las cartas se guardarán unos días en cuarentena antes de dárselas a los mayores. Y la Asociación se ha comprometido a hacer llegar a los estudiantes las reacciones de los mayores al leer las cartas. Y quién sabe si una vez pase la pandemia, conocerse en persona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending