Conéctate en

Sociedad

La Policía endurecerá desde este lunes los controles en los paseos con niños

Pese a que la mayoría de familias respetaron las normas, este domingo se produjeron algunas incidencias como roturas de precintos policial de los parques infantiles

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho una valoración del cumplimiento de las normas en el primer día de salida de los niños y las niñas a las calles tras más de 40 días de confinamiento en sus hogares. González considera que el grado de cumplimiento de las normas ha sido “aceptable”, pero apela a la responsabilidad de las familias para que en este semana no se produzca un retroceso y Elche siga cumpliendo los parámetros para iniciar la esperada desescalada.

“Una vez más, la mayoría de la población ha tenido un comportamiento de madurez y ha cumplido con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias para regir la salida de los niños y las niñas, si bien somos conscientes de que se han producido incidencias que no se tienen que repetir para evitar que se produzca un retroceso en todos los logros alcanzados hasta ahora con el esfuerzo de todos”.

El alcalde ha agradecido el sentido de la responsabilidad mostrado por la mayoría de los ilicitanos e ilicitanas y también la gran labor desempeñada por los agentes de la Policía Local y a la Policía Nacional que han estado vigilando el cumplimiento de las normas e informando a la ciudadanía sobre sus deberes en el estado de alarma en el que aún nos encontramos.

“Somos conscientes de que, tras 43 días de confinamiento, era de esperar que hoy se produjera una salida masiva de los niños y niñas a nuestras calles como así ha sido, pero es necesario apelar a la responsabilidad y a la disciplina social de los padres y madres para que las normas se cumplan de forma escrupulosa, lo contrario podría suponer un retroceso en lo logrado hasta ahora con mucho sacrificio”, ha destacado Carlos González quien ha añadido que “hemos avanzado mucho en este último mes y medio, ahora estamos bien situados para ser una de las ciudades que lidere la desescalada gracias a nuestros positivos parámetros sanitarios y bajar la guardia puede significar importantes retrocesos”.

González considera crucial esta semana para que el día 2 de mayo entremos en una primera fase de desescalada que implique poder llevar a cabo paseos familiares y la práctica del deporte individual.
“No podemos relajarnos y olvidar, ni por un instante, que nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria mundial sin precedentes. Es responsabilidad de todos y todas cumplir estrictamente las directrices que marcan las autoridades sanitarias para poder salir del estado de alarma en el que nos encontramos e ir recuperando poco a poco la normalidad”, ha concluido González.

Ramón Abad: “Ha habido algunas acciones irresponsables”
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, en la misma línea que el alcalde, ha destacado que “la mayoría de las familias han actuado de una forma responsable cumpliendo las normas y siguiendo las recomendaciones de los agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que han realizado un gran despliegue intentando llegar al mayor número de plazas y espacios públicos”.
No obstante, Abad ha lamentado que se hayan producido algunas acciones poco responsables por parte de una minoría. “Los agentes de la policía se han tenido que emplear a fondo hoy llevando a cabo una labor pedagógica informando a las familias de las obligaciones del estado de alarma. Desafortunadamente, nos hemos encontrado con acciones irresponsables como roturas de cintas para acceder a los juegos infantiles o concentraciones en algunos espacios públicos sobre las que ha tenido que actuar la policía para disolver esas pequeñas reuniones”.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha destacado además, que “el hecho de no haber permitido el acceso a las playas, al Parque Municipal o a lugares como la ladera del Vinalopó, ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento de Elche visto lo ocurrido en otras localidades cercanas”.
Por último, el concejal ha querido advertir a la población de que “a partir de mañana que se siguen permitiendo estos pequeños paseos, la policía va a comenzar a imponer sanciones a quienes no cumplan estrictamente las normas establecidas. Debemos mantener la alerta y no dar pasos atrás”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Jardín del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes

Debido a su gran espacio no será necesario restringir los aforos pero sí será obligatorio el uso de la mascarilla

Publicado

el

El Jardín Artístico Nacional del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes 3 de julio, 110 días después de cerrar por la pandemia del Covid19. Los meses de julio y agosto, abrirá todos los días, incluyendo domingos y festivos, en horario de mañana y tarde. El jardín cuenta con un gran espacio de cerca de 13.000 metros cuadrados, por lo que inicialmente no será necesario restringir los aforos, aunque los  visitantes deberán acudir con mascarilla. Esta ha sido la primera vez en 80 años, desde la Guerra Civil, que el Huerto del Cura  ha realizado un cierre de este tipo.

Durante este tiempo, se ha continuado con las labores de poda de la palmera datilera y del cuidado de todas las plantas. Además, se ha rehabilitado el interior de una antigua caseta del jardín como sala de exposiciones en la que se podrá disfrutar de la historia del palmeral.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un nuevo fallo informático vuelve a colapsar la OMAC, esta vez la oficina de la plaza de Crevillent

Publicado

el

Un nuevo fallo informático ha vuelto a colapsar la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. Esta vez la incidencia con el reparto de citas previas ha ocurrido en la sede de la plaza de Crevillent y ha dejado largas colas durante toda la mañana del lunes con decenas de vecinos con la misma hora de turno. Incluso ha tenido que intervenir la Policía Local para ordenar la fila en la calle respetando las distancias de seguridad.

Según fuentes municipales se ha tratado del mismo fallo informático que el pasado lunes colapsó la OMAC de la Plaça de Baix, ya que no bloquea las citas ya reservadas provocando que varias personas tengan el mismo turno.

El edil de Recursos Humanos ha señalado que han requerido a la empresa que gestiona el programa informático que subsane cuanto antes el error para evitar que en los próximos días vuelva a producirse. Y en cuanto a las citas duplicadas, en las próximas horas se contactará con los usuarios para ofrecerles un nuevo horario.

Seguir Leyendo

Sociedad

En Elche ya somos 232.517 habitantes

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 117.366 mujeres y 115.157 hombres, mientras que la población extranjera se acerca a las 25.000 personas

Publicado

el

Los datos del último padrón municipal de 2019 señalan que en Elche hay 232.517 habitantes, 117.366 mujeres y 115.157 hombres. Son 1.892 más que en 2018 y casi 4.000 más que en 2017. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 10,5% de la población es extranjera, cerca de 25.000 personas.

El mayor porcentaje proceden de países como Marruecos, 4.522; Rumanía 3.496 y China con 2.296. Además de Colombia, país del que han venido a Elche 1.710 personas, o Argelia, con algo más de 1.500. Además, hay cerca de 4.000 residentes en el extranjero.

Por otra parte, el grueso de la población se encuentra en la horquilla entre los 30 y los 60 años, y más de 35.000 personas sobrepasan los 65 años. Y un dato curioso: 27 personas tiene más de 100 años, 8 hombres y 17 mujeres. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending