Conéctate en

Sociedad

Plazas sí, huertos no: consulta aquí las zonas permitidas para los paseos con niños

Playas, parques, huertos, ladera del río, instalaciones deportivas y zonas comunes de urbanizaciones como jardines o entornos de piscinas quedan excluidas del permiso y se mantendrá el cierre

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche recuerda sobre las salidas a la calle con niños que está autorizado el paseo en calles, plazas y espacios públicos, pero que se mantiene la prohibición de acceder a playas, parques, huertos, ladera del río e instalaciones deportivas. Con respecto a las zonas comunes de urbanizaciones, como jardines o entorno de piscinas, tampoco está permitido el paseo, aunque en un primer momento se interpretó que sería posible con el acuerdo de los propietarios de viviendas.

Las principales normas establecidas para realizar los paseos son las siguientes:

• La salida se realizará una hora al día, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, evitando las horas punta y a un kilómetro del domicilio como máximo.

• Los menores tendrán que ir acompañados de un adulto que se responsabilice como máximo de tres niños o niñas que convivan en el ámbito familiar. Cuando el adulto sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización de los responsables legales de los menores.

• No se permite jugar con otros niños y es obligatorio guardar una distancia de dos metros como mínimo con respecto a terceras personas.

• Se podrán llevar juguetes como pelotas o patinetes, pero no se permite utilizar columpios y otros elementos de los espacios recreativos infantiles.

• Los menores que vivan en entornos rurales podrán pasear por el campo siempre que se observen las limitaciones generales.

• Es necesario tomar medidas básicas de prevención como usar guantes y mascarillas, aunque no es obligatorio, y en ningún caso se debe salir de casa si se tiene fiebre o si se ha estado en contacto con alguna persona que haya sido diagnosticada de Covid-19 o que tenga síntomas de esta enfermedad.

• Se recomienda llevar documentos acreditativos como DNI o libro de familia.

• Al regresar a casa es muy recomendable desinfectar los zapatos, juguetes, carritos u otros elementos, lavarse bien las manos y lavar la ropa, sin sacudirla, a una temperatura de 60º.

El alcalde de Elche, Carlos González, pide a los padres y madres “responsabilidad y disciplina social y que se anteponga la seguridad y la salud de los menores a cualquier otra consideración”.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal recuerda también que “es fundamental que continuemos siendo estrictos y rigurosos en el cumplimiento del confinamiento ya que la apertura de este domingo no debe significar una relajación”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, señala que “lo que se está demostrando con esta responsabilidad social y colectiva es que manteniéndonos en casa podremos luchar entre todos contra la propagación del virus”.

“Desde mañana se permite la salida controlada de los niños y niñas a dar paseos cortos. Este permiso es una medida para aliviar y proteger sobre todo la salud mental de los más pequeños de la casa, los que más disciplina están teniendo en este estado de alarma, pero apelamos una vez más a esa responsabilidad colectiva que tenemos que tener las personas adultas”, informa el concejal.

“Como novedad -añade Abad- también se permiten estos paseos por la vía pública y espacios cercanos al domicilio. Desde el Ayuntamiento de Elche mantenemos el cierre de playas, ladera del río, jardines y huertos municipales para frenar la Covid-19 y ganarle la batalla”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Una valla anunciando un vertedero junto al puente del Bimil·lenari causa revuelo entre los ilicitanos

La imagen se ha viralizado en redes sociales donde varios comentarios apuntan que ese emplazamiento está demasiado cerca del casco urbano. La web residuoselche.es señala ubicación bastante céntrica permitirá una mejor gestión de los residuos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche cuenta con una reliquia de la santa Madre Teresa de Calcuta

Publicado

el

Desde esta semana, Elche cuenta con un trocito del hábito de Santa Madre Teresa de Calcuta. Está expuesto en la capilla del Cristo de la Expiración, en El Raval y la concesión por parte de El Vaticano de esta reliquia ha supuesto una gran alegría para los miembros de esta asociación benéfica ya que ha supuesto un gran apoyo al proyecto social y caritativo que están llevando a cabo. 

Y es que al igual que la Santa, este grupo de ilicitanos que también venera a un Cristo crucificado, se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan. De momento ya han realizado varias recogidas solidarias para los afectados por la DANA, además de ayudar a familias ilicitanas en situación de vulnerabilidad en su día a día.

Y ahora lo harán además con el aliciente de tener con ellos esta reliquia de segundo grado, la única que hay en Elche de la Madre Teresa de Calcuta.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche se compromete a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer se ha leído un manifiesto para alzar la voz y destacar la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad

Publicado

el

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y Elche también ha querido alzar la voz en favor de una igualdad real entre hombres y mujeres. La pandemia no ha permitido salir a la calle, pero sí que miles de ciudadanos llenaran las redes sociales con imágenes y mensajes de respaldo a este día de reivindicaciones.

En el salón de plenos, tres profesionales del personal sanitario han sido las encargadas de poner la voz al manifiesto institucional, donde se ha destacado la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad y en conseguir una sociedad más justa, inclusiva y humana.

El alcalde ha destacado la democracia como pieza clave para lograr esa igualdad, pero también el trabajo, esfuerzo y compromiso de miles mujeres a lo largo de estos años. Aun así, ha dicho que en pleno siglo XXI hay que seguir luchando porque todavía continúan las desigualdades. Y aquí, ha dicho, es responsabilidad de todos lograr esa igualdad real.

Llamamiento

La celebración de este 8 de marzo ha sido diferente a la de años anteriores debido a la pandemia. La marea lila no ha salido a la calle, pero las reivindicaciones y la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres han continuado. Una de esas acciones ha sido engalanar los balcones y ventanas con prendas violetas.

Según el edil de Igualdad, Mariano Valera, se trata de un gesto de respaldo a la lucha real entre hombres y mujeres en un 8 de marzo en el que no ha habido manifestaciones por motivos sanitarios. Además, con motivo de este 8M se han pintado de color violeta algunos bancos de parques y jardines públicos de los iferentes barrios y pedanías. 

Las universidades han querido sumarse a la conmemoración de este día, realizando diversas actividades enfocadas a la igualdad entre hombres y mujeres. La Universidad Cardenal Herrera ha organizado charlas con expertos, debates, cinefórums, proyecciones audiovisuales, concursos o presentaciones en torno a mujeres científicas relevantes. Han realizado una exposición virtual titulada ‘las mujeres impulsan la innovación’  dedicada a 16 mujeres impulsoras en diversos ámbitos del conocimiento. 

Por su parte, la UMH ha llevado a cabo una iniciativa de gamificación virtual, que consta de un escape room con desafíos en torno a los derechos de las mujeres a lo largo del tiempo. Y el Hospital de Elche ha premiado en su concurso de relatos cortos a ‘lo que la covid nos cambió’ que estaba centrado en cómo esta enfermedad ha modificado los roles y tareas que solíamos hacer,

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending