Conéctate en

Sociedad

Las protestas por el encarcelamiento de Hasél llegan a Elche

Cerca de un centenar de personas se han concentrado de forma pacífica en la Plaça de Baix bajo un gran despliegue policial para denunciar lo que consideran represión de la libertad de expresión

Publicado

el

Este lunes por la tarde, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaça de Baix bajo el lema “Ja estem fartes” para protestar contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. En las pancartas se podía leer mensajes a favor de la libertad de expresión y en contra de la represión. Y es que los manifestantes también han expresado su rechazo a la respuesta policial a las protestas ocurridas en otras partes de España como en Cataluña, Madrid o Valencia.

Esta protesta se ha desarrollado sin incidentes y bajo un gran despliegue policial. Desde primera hora de la tarde varios furgones de la Policía Local y Nacional han custodiado los accesos a los alrededores del Ayuntamiento para evitar disturbios.

Seguir Leyendo

Sociedad

El alcalde sobre la inmatriculación de Santa María: “No habrá nada que objetar si se hizo de forma correcta”

La iglesia inscribió en el Registro de la Propiedad Santa María, varias ermitas y parroquias así como dos solares

Publicado

el

El Gobierno ha publicado el listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1998 hasta 2015 con un simple certificado emitido por el obispado correspondiente. La reforma de la Ley Hipotecaria que se aprobó en 1998 permitió esta posibilidad a la Iglesia de inscribir en el Registro de la Propiedad sus bienes ya sean templos solares o viviendas, entre otros con tan solo un certificado eclesiástico. Con la reforma de la ley de 2015 se puso fin a esta posibilidad.

En Elche durante ese periodo, el obispado inscribió en el Registro de la Propiedad Santa María, varias ermitas y parroquias así como dos solares. El Gobierno asegura que en aras a la transparencia se ha publicado el listado y con ello se abre la puerta a las reclamaciones de aquellos bienes sobre los que haya conflictos.

El alcalde ha señalado que no habrá nada que objetar si la inmatriculación de estos bienes se ha hecho de forma correcta.

Seguir Leyendo

Sociedad

Alumnos del Cayetano Sempere mandan cartas a los mayores del Geriátrico para animarles

Un proyecto con el que desde el centro han querido sensibilizar a los alumnos de la importancia de cuidar y querer a nuestros mayores

Publicado

el

El amor no sólo es entre parejas. Ni siquiera tiene que ser entre dos personas que se conozcan. También puede ser un colectivo a otro de nuestra sociedad. Es el caso de las cartas por San Valentín que un grupo de estudiantes del instituto Cayetano Sempere han entregado hoy a la Asociación por los Derechos y Bienestar de Ancianos en Residencias. Una iniciativa que nació para sensibilizar a los estudiantes de la importancia de cuidar a los mayores

Han sido 159 los alumnos de FP BÁSICA, ESO, Bachillerato y alumnos del Centro de Menores Baix Vinalopó adscrito al IES Cayetano Sempere, los que han escrito estas cartas, que incluso supera al número de residentes de Altabix, por lo que se entregará el resto al Asilo de Novelda.

Los familiares de los residentes agradecen esta iniciativa que va a arrojar un rayo de luz en sus difíciles actuales circunstancias ya que la Residencia de Altabix ha sido la más castigada en Elche por la pandemia

Ahora las cartas se guardarán unos días en cuarentena antes de dárselas a los mayores. Y la Asociación se ha comprometido a hacer llegar a los estudiantes las reacciones de los mayores al leer las cartas. Y quién sabe si una vez pase la pandemia, conocerse en persona.

Seguir Leyendo

Trending