Conéctate en

Sociedad

La agrupación de peluqueros de Elche desaconseja los servicios a domicilio

Aseguran que solo debe hacerse de forma excepcional a personas con movilidad reducida y dependientes

Publicado

el

Uno de los gremios que ha bajado la persiana durante este estado de alarma ha sido el de las peluquerías, aunque en algunos casos ha seguido funcionando a domicilio. Sin embargo, la agrupación de peluqueros de Elche ha aconsejado no realizar ningún servicio a domicilio salvo, y de manera excepcional, a personas con movilidad reducida y dependientes. Aseguran que por el bienestar y seguridad de todos no se debe exponer a nadie frente al Coronavirus. Y esperan que pronto se puedan volver a abrir los salones de belleza, donde se podrá dar un buen servicio y garantizar las medidas de higiene y protección. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Las peluquerías piden pagar el IVA reducido al ser un bien esencial

Elche ha sido una de las 75 ciudades donde el sector ha salido a la calle para reclamar que se deje de pagar el 21%

Publicado

el

Peluquerías, barberías y centros de estética se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix para reclamar la recuperación del IVA reducido que perdieron en 2012 y que a pesar de ser un servicio esencial sigue todavía en el 21%. precisamente un decreto del Consell señala que no deberán cerrar a las 18.00 horas como el resto de comercios al ser esencial y por eso no entienden que no se les aplique el 10% como a otros sectores. 

Elche ha sido una de las 75 ciudades de toda España donde los profesionales de este sector han salido a la calle para pedir lo que consideran justo y con ello salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento que califican de dramático. 

Tras la protesta, representantes de la plataforma Creer en nosotros, se han reunido con el alcalde, quien ha manifestado su apoyo al colectivo en esta situación difícil. Desde Compromís consideran que esta bajada supondría un gran apoyo a la supervivencia del sector.

Seguir Leyendo

Sociedad

Peluquerías y salones de estética se concentran para exigir la reducción del IVA

Publicado

el

Las peluquerías, barberías y centros de estética de la ciudad se unirán este miércoles 20 de enero a la gran movilización nacional del sector para exigir a las fuerzas políticas y a las administraciones competentes la recuperación del IVA reducido en el sector de la imagen personal, y que pase del 21% al 10%. La concentración será en la Plaza de Baix a las 10.00 horas. El objetivo es claro: salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento, que aseguran, es dramático para el sector.

La protesta organizada por las plataformas Creer en Nosotros y peluqueros Unidos de España reclama además la implementación de un verdadero plan de choque y rescate en un contexto actual que amenaza a miles de peluquerías y salones de estética de todo el país. 

Seguir Leyendo

Sociedad

El gobierno local sigue buscando inversores para el restaurante del parque municipal

Según el alcalde, su gran tamaño dificulta la búsqueda de operadores, a diferencia de otros espacios como el parque deportivo

Publicado

el

El restaurante del parque municipal se encuentra en pleno estado de abandono y a la espera de que el equipo de gobierno saque a licitación este negocio cuando la actividad económica se recupere tras la pandemia. Según el alcalde, su gran tamaño dificulta la búsqueda de operadores, a diferencia de otros espacios como el parque deportivo, mucho más pequeños. Al mismo tiempo, Carlos González ha señalado que siguen buscando inversores, aunque la situación no es la más adecuada debido a la caída de la demanda. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending