Conéctate en

Sociedad

El ilicitano más longevo celebra su 106 cumpleaños, aunque manteniendo la distancia

No tuvo una fiesta de cumpleaños porque el confinamiento no lo permite, pero eso no impidió que no fuera especial. Los voluntarios de DYA, vecinos y familiares le cantaron el cumpleaños feliz a la puerta de su casa

Publicado

el

Francisco ha cumplido este 22 de abril 106 años de vida. El confinamiento impide cualquier fiesta de celebración pero sus familiares y amigos saben bien que 106 años no se cumplen todos los días y quisieron hacerle un gran homenaje. Aunque fuera en la distancia. Por ello las ambulancias de DYA empezaron a sonar en El Altet y al homenaje se sumaron los aplausos de voluntarios, amigos, familiares y vecinos.

En 106 años ha vivido situaciones tan complicadas como la actual. Nació en Elche en el 1914 y ha vivido acontecimientos que han marcado la historia de España, como la Guerra Civil. También estuvo en un campo de concentración en Francia. A día de hoy es testigo de la pandemia del coronavirus pero en su día sobrevivió a la gripe española. Francisco ha asegurado que el secreto de vivir tantos años es “trabajar mucho y comer poco”.

Ha sido albañil e incluso maestro de obras del hotel de Arenales del Sol. Francisco tiene una hija, tres nietos y cuatro biznietos.  Al final el cumpleaños de Francisco no distó demasiado de uno habitual porque había invitados, a pesar de la distancia, le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’, sopló las velas de la tarta y tuvo regalos. Los voluntarios le entregaron una carta de felicitación del alcalde, Carlos González.  

Sociedad

Más de 550 agentes de desplegarán en Elche el 13 y 14 para evitar aglomeraciones

El alcalde recuerda que este año están prohibidos los botellones en los parques, así como el lanzamiento de carretillas

Publicado

el

Precisamente este martes se ha celebrado una Junta Local de Seguridad para determinar un dispositivo especial durante esta semana en la que muchos ilicitanos saldrán a la calle a pesar de la suspensión de las fiestas, principalmente los días 13 y 14 de agosto. El alcalde ha recordado que no hay actos oficiales y que depende de cada uno tener un comportamiento responsable

Más de 550 agentes velarán por la seguridad y la prevención de los contagios en los próximos días en Elche. Un dispositivo especial que se despegará sobre todo los días 13 y 14 para evitar aglomeraciones. Y es que tal y como ha recordado el alcalde, si se han suspendido las fiestas es para evitar que haya gente en las calles

Al medio millar de agentes se sumará además la patrulla canina y los drones de la policía local. Y se hará un especial control en los huertos de palmeras, parques y plazas públicas donde suelen haber botellones en la roà. Este año no está permitido el consumo de alcohol en la calle.

Seguir Leyendo

Sociedad

Los hosteleros reclaman el corte de calles para instalar mesas y sillas durante las fiestas de agosto

El Ayuntamiento ha denegado la propuesta de este sector y los comerciantes aseguran que se están cumpliendo las medidas de seguridad y el uso de mascarillas

Publicado

el

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y que ha supuesto pérdidas económicas e incluso la bajada de persianas. Para tratar de revertir esa situación pidieron al Ayuntamiento el corte de algunas calles estratégicas durante los días de fiestas para la instalación de mesas y sillas y poder amenizar con música las terrazas. La negativa municipal ha vuelto a desatar las críticas de los hosteleros.

El sector de la hostelería no entiende que el Ayuntamiento no permita los cortes de algunas calles estratégicas durante estos días de fiestas o al menos los fines de semana de agosto para la instalación de mesas y sillas y la amenización musical de las terrazas que tengan espacio suficiente. Más aún cuando, han dicho, se están cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por la Generalitat tanto en materia de distanciamiento social como de uso de mascarillas y otros protocolos de higiene.

Al mismo tiempo han recordado que sin embargo sí están programadas actividades culturales con afluencia de público como las relacionadas con el Misteri o las realizadas en L’Escorxador y la Llotja.

Seguir Leyendo

Cultura

AstroGeda no hará este año su ‘plantada’ de telescopios para ver las Perseidas

Como consecuencia de la pandemia, la asociación ha decidido paralizar todas sus actividades de este año

Publicado

el

Una de las actividades que se han convertido en un clásico por estas fechas es la observación de perseidas en la explanada del Pantano. Una iniciativa que cada vez mueve a más público coincidiendo con las fiestas y en la que se instalaban telescopios para amenizar la noche y disfrutar de la aparición esporádica de meteoritos. Este año debido a la pandemia, la asociación AstroGeda ha decidido suspenderlo la noche del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto para evitar aglomeraciones y la aparición de nuevos brotes en la ciudad. Además, han informado a la Policía Local de esta situación para que controle el lugar ante la posible presencia de gente por iniciativa propia.

Victoriano Canales, delegado de AstroGeda, ha comunicado que “las perseidas es un evento que mueve mucho público, y para evitar nuevos contagios hemos decidido detener la actividad”. En la misma línea, ha apuntado que han paralizado todas las actividades de este año.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending