Conéctate en

NOTICIAS

El 49% de los parados en Elche no cuenta con ningún ingreso

Los sindicatos exigen una solución al problema de los ERTE, que afectan a más de 123.000 personas en la provincia

Publicado

el

Los sindicatos UGT y CCOO consideran que este año hay más motivos que nunca para reivindicar los derechos de los trabajadores en este 1º de mayo, con el aumento del desempleo debido a la crisis del Covid19. El secretario general de UGT, Ismael Senent, ha destacado la  necesidad de un cambio del modelo productivo y poner en marcha nuevos mecanismos para reactivar la economía y proteger la salud de los trabajadores. Además, ha reivindicado renta vital básica con la que los trabajadores tengan las menores pérdidas económicas durante esta situación. 

La secretaria general de CCOO, Carmen Palomar, ha exigido una solución a la situación de los ERTES, que afecta a más de 123.000 personas en la provincia de Alicante. Según Palomar, muchos trabajadores no han recibido la prestación y es necesario habilitar mecanismos para que lo puedan cobrar cuanto antes. 

Palomar ha señalado que en Elche alrededor de 25.000 personas están en el paro y el 49% no cuenta con ningún ingreso.

CORONAVIRUS

En Elche hay 252 casos activos de los que 186 se han contagiado en los últimos 15 días

Del lunes al jueves se han detectado 52 positivos nuevos en Elche. La conselleria de Sanitat ha limitado las visitas en las residencias de aquellos municipios donde está aumentado el número de casos

Publicado

el

La conselleria de Sanitat ha confirmado esta mañana 52 nuevos positivos desde el pasado lunes en Elche. Una cifra que es ligeramente inferior al mismo periodo de la semana anterior, cuando se registraron 76 casos en tres días. 

La edil de Sanidad, Mariola Galiana ha confirmado que actualmente en Elche hay 252 casos activos, de los que 186 se han detectado en los últimos 15 días según la Conselleria. Además hay más de 1.000 ilicitanos que están confinados en sus domicilios por haberse realizado las pruebas PCR y estar a la espera de resultados o bien por haber estado en contacto con algún contagiado. 

Además este viernes la conselleria de Sanitat ha confirmado que se van a restringir las visitas en los centros de mayores en municipios donde hay un gran número de casos. En Elche ya han comenzado a registrarse los primero contagios en población mayor. Actualmente hay una veintena de personas en el hospital de los que dos están en la UCI.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

No habrá actos pero sí fiestas… en Teleelx

Cada día teleelx emitirá un programa especial a partir de las 20.20 recordando la celebración de años anteriores

Publicado

el

Este año el encendido de luces, el pregón, las entradas Mora y Cristiana o la celebración de la Nit de l’Albà tendrá que esperar a 2021 debido al Covid19, pero desde Teleelx queremos que los ilicitanos vivan las fiestas patronales desde sus casas. Cada día y  hasta el 15 de agosto, emitiremos una programación especial a partir de las 20.20 horas recordando la celebración de años anteriores. Y es que la seguridad de la ciudadanía es lo primero. El alcalde Carlos González ha anunciado que la próxima semana se reunirá la Junta Local de Seguridad para organizar un dispositivo de seguridad con el que evitar aglomeraciones y la celebración de botellones en las calles. 

Seguir Leyendo

Palmeral

El Consell aprueba el anteproyecto de la nueva Ley del Palmeral

La norma cierra la puerta a la construcción en el palmeral histórico y pretende recuperar huertos en los que hoy en día se encuentran colegios

Publicado

el

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el anteproyecto de la nueva Ley del Palmeral, antes de su debate en las Cortes Valencianas. Esta ley es de 1986 y desde hace varios años se estaba tramitando su actualización, para mejorar su conservación y protegerlo de las amenazas urbanísticas. Según el alcalde, Carlos González, la nueva ley permitirá dejar el palmeral en mejores condiciones a las generaciones posteriores y darle usos sociales y económicos sostenibles. 

Esta actualización de la ley cierra la puerta a la construcción en el palmeral histórico y otorga mayor capacidad de gestión y control al Ayuntamiento. A largo plazo también se pretende recuperar espacio para que crezca el palmeral en superficie y número de ejemplares tras años de decrecimiento. En concreto se trata de contar con huertos en los que ahora se encuentras ubicados equipamientos colectivos como colegios.

El alcalde ha recordado que el impulso de esta ley fue iniciativa del Ayuntamiento de Elche en la anterior legislatura, muestra de la importancia del Palmeral para este equipo de gobierno. 

Ayudas

Precisamente el Palmeral es el bien patrimonial que el Ayuntamiento  expondrá en la Memoria de Actuación al Ministerio de Cultura para recibir una subvención para su mantenimiento y conservación. Esta mañana, el portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha desglosado las líneas de actuación del proyecto que se llevará a cabo en la ruta del palmeral por un valor de aproximadamente 250.000 euros. 

En concreto se destinarían 102.000 euros para el mantenimiento, poda y conservación de huertos patrimonio que discurren por la ruta del palmera. Además de 170.000 euros para la restauración  de 6.000 metros cuadrados del sendero  y 15.300 euros para la restauración y mejora de la señalización vertical y los paneles informativos.

Díez ha informado que el Ayuntamiento realizará estas actuaciones independientemente de que reciba o no esta subvención que cuenta con un montante de 430.000 euros que, dice, no es suficiente para 43 bienes patrimoniales. 

De hecho, ha dicho, parte de las obras ya están en plazo de licitación como por ejemplo el mantenimiento y poda de huertos o la adjudicación de un contrato para la renovación del sendero de la ruta del Palmeral. Por lo que solo quedaría pendiente licitar el contrato de mejoras de la señalización de la ruta, que pretenden realizar a finales de este año. De este modo, Díez ha informado que para 2021 el proyecto estará ejecutado. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending