Conéctate en

NOTICIAS

El 49% de los parados en Elche no cuenta con ningún ingreso

Los sindicatos exigen una solución al problema de los ERTE, que afectan a más de 123.000 personas en la provincia

Publicado

el

Los sindicatos UGT y CCOO consideran que este año hay más motivos que nunca para reivindicar los derechos de los trabajadores en este 1º de mayo, con el aumento del desempleo debido a la crisis del Covid19. El secretario general de UGT, Ismael Senent, ha destacado la  necesidad de un cambio del modelo productivo y poner en marcha nuevos mecanismos para reactivar la economía y proteger la salud de los trabajadores. Además, ha reivindicado renta vital básica con la que los trabajadores tengan las menores pérdidas económicas durante esta situación. 

La secretaria general de CCOO, Carmen Palomar, ha exigido una solución a la situación de los ERTES, que afecta a más de 123.000 personas en la provincia de Alicante. Según Palomar, muchos trabajadores no han recibido la prestación y es necesario habilitar mecanismos para que lo puedan cobrar cuanto antes. 

Palomar ha señalado que en Elche alrededor de 25.000 personas están en el paro y el 49% no cuenta con ningún ingreso.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El plan de vacunación masiva prevé alcanzar a todos los ilicitanos antes de mitad de junio

En Elche se prevé administrar a partir del 01 de abril 20.000 unidades a la semana para que en 10 o 12 semanas esté vacunada toda la población

Publicado

el

El plan de vacunación masiva prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales en 161 municipios de la Comunitat Valenciana.

En Elche se prevé administrar 20.000 unidades a la semana para que en 10 o 12 semanas esté vacunada toda la población. Unos plazos que se ajustarán según lleguen las dosis definitivas.

Así lo ha trasladado el president de la Generalitat en una reunión telemática en la que también ha participado la consellera de Sanitat y varios alcaldes como el de Elche. Carlos González ha explicado que el Ayuntamiento hará todo el esfuerzo de cooperación necesario para llevar a cabo este plan con absoluta seguridad y comodidad.

En este sentido se ha puesto a disposición de la Generalitat las instalaciones de IFA y así como otros espacios en distintas zonas de la ciudad por si fueran necesarias.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche inicia la desescalada con la incidencia más baja de los últimos cinco meses

Con 131 positivos supone la cifra más baja desde hace meses y la incidencia se sitúa en los 224 casos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de lo que recomienda la Comisión Europea.

Publicado

el

Este sábado se cumplirá un año del primer caso detectado en Elche. Desde entonces se han contagiado 22.868 personas. Y lo peor es que ha habido 254 víctimas. La mayoría de casos y fallecidos se han producido en esta tercera ola. Por eso los datos que hoy ha actualizado Conselleria son relevantes .Por primera vez desde octubre la tasa de incidencia está por debajo de 225. Y es que en tres días, del lunes al miércoles, sólo se han registrado 131 casos nuevos: un 79% menos que la semana anterior. Todavía  sufrimos las consecuencias de los casos más graves y eso se traduce en que sigue aumentando el número de fallecidos con ocho personas en esos tres días. Aunque el dato esperanzador es que en los hospitales, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte y el número de ingresados ha bajado hasta los 73, de los que 35 están en la UCI. 

Seguir Leyendo

Calzado

Cancelan la 45 edición de Futurmoda ante la incertidumbre por la pandemia

Si la situación mejora, la próxima feria tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año

Publicado

el

A pesar de que los datos de contagios siguen mejorando y la tasa de incidencia del virus sigue a la baja, AEC ha confirmado la cancelación de la 45 edición de Futurmoda que iba a celebrarse los días 7 y 8 de abril en IFA. Aseguran que ha sido una decisión difícil pero necesaria ante la incertidumbre que genera la pandemia. 

El motivo de la cancelación son las restricciones para viajar y celebrar eventos y ferias profesionales y al mismo tiempo tratar de evitar los posibles riesgos de contagios y las pérdidas económicas por la falta de decisiones o aplazamientos inesperados. La decisión se ha tomado tras semanas de evaluación del progreso de la pandemia y tras haber consultado a la administración, a la mayoría de empresarios y a los expositores, que aseguran, tenían ganas de volver a la feria.

AEC no descarta que los días 7 y 8 de abril puedan celebrar las presentaciones de tendencias para temporada Otoño-Invierno 2022-2023. Si la situación mejora, dicen, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending