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Ni la hostelería ni los mercadillos pagarán la tasa de ocupación de vía pública durante 2020

El Ayuntamiento no cobrará por tener terrazas ni puestos y aumentará el número de metros cuadrados autorizado para ocupar calles y plazas

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El gobierno local ha decidido que ni la hostelería ni los mercadillos paguen la tasa de ocupación de vía pública durante 2020. El Ayuntamiento no cobrará por tener terrazas ni puestos para reducir los gastos de sus propietarios. Según Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, “la exención total de la tasa pretende ser un apoyo para el sector que va a ver mermar sus ingresos durante la crisis del Covid19″.

Con la desescalada la hostelería sólo podrá ofrecer el 30% de sus terrazas, a partir de la fase 1. Un problema para muchos propietarios de bares y restaurantes que no les compensa abrir sus negocios para atender a los mínimos clientes. A muchos la de balanza ingresos y gastos se decanta por lo segundo. Para facilitar el equilibrio y la rentabilidad el Ayuntamiento aumentará el número de metros cuadrados autorizado para ocupar calles y plazas. Es decir, aumentará el espacio de las terrazas  que le permite el Gobierno central. “La apertura de terrazas se limita 30% mesas permitidas pero el Gobierno permite a los Ayuntamientos ampliar el espacio disponible en las terrazas y eso es lo que haremos”, ha explicado el alcalde, Carlos González. Se tendrá que estudiar caso por caso esta medida, porque habrá que dejar paso para los viandantes, y para que éstos cumplan con la distancia de seguridad, así como despejar las entradas a portales de viviendas.

El gobierno local aprobará la próxima semana esta modificación de la ordenanza municipal. Aunque todavía no se sabe cuánto espacio se autorizará, cuestión que se anunciará la próxima semana. El Ayuntamiento dejará de ingresar unos 900.000 euros por esta exención, 640.000 euros provenientes de restauración y 270.000 de mercadillos.  Héctor Díez ha explicado que a pesar de estos ingresos el Ayuntamiento está reduciendo gastos en servicios que no se pueden realizar, por ejemplo en Centros Polivalentes, por lo que hay menos gasto suministro eléctrico. No obstante, la pérdida de casi un millón de euros repercutirá en el presupuesto municipal de 2021.

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Adjudican las obras en la calle Virgen de la Cabeza

Esta actuación favorecerá el desvío del 50% de las líneas de autobuses tras la peatonalización de la Corredora

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Un paso más en el Plan Centro, uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno en esta legislatura. La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de Virgen de la Cabeza, la calle que conecta la rotonda de la Estación de Autobuses con Maestro Albéniz.

Esta actuación permitirá incorporar un carril exclusivo para dar prioridad al transporte público. También se mejorará la iluminación en la calle y huertos aledaños y la acera situada junto a la UNED y el parque Jaume I ganará espacio para el peatón. Por aquí se desviará el 50% de las líneas con la peatonalización de la Corredora. El resto lo hará por calle Alfonso XII y Ángel. Tendrán una duración de 4 meses y un presupuesto de 263.000 euros.

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El equipo de gobierno pedirá un préstamo para peatonalizar la Corredora

Sacan a concurso un préstamos de 5,7 millones de euros, de los cuales 700.000 se destinarán al proyecto de peatonalización

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El Ayuntamiento sacará a concurso un préstamo de 5,7 millones de euros para financiar, entre otras inversiones, la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix por valor de 700.000 euros. Ahora las entidades bancarias podrán presentar sus ofertas a esta operación de crédito con la que financiar inversiones previstas en el presupuesto de 2020.

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso la petición de un préstamo de 5,7 millones de euros con el que financiar inversiones contempladas en el presupuesto municipal de este año. Las entidades bancarias son las encargadas ahora de presentar ofertas a esta operación de crédito, aunque solo podrán concurrir las que estén registradas en el Banco de España. Se trata de un préstamo para devolver en un plazo de 12 años con un tipo de interés fijo del 0,97.

Entre las cláusulas se indica que no se podrá establecer ningún tipo de comisión en costes de apertura, cancelación ni gastos de servicios de comunicación y correo.

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Luz verde a las obras del intercambiador de autobuses del Hospital General

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adaptación de diversas vías urbanas para incorporar más kilómetros de carril bus

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Este viernes la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a 6 nuevas actuaciones para favorecer la actividad socioeconómica del municipio. Una de ellas es la mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de la Avenida de la Libertad y de la Universidad, con un presupuesto de 288.000 euros, y las obras de adecuación del intercambiador de buses del Hospital General en la calle Avet por 222.000 euros.

También se ha aprobado la adaptación de las vías urbanas para incorporar más kilómetros de carril bus. En concreto en la calle Eduardo Hernández García, entre el Pont de la Generalitat y la rotonda de l’Escorxador; la Avenida de la Universidad, entre la calle Andrés Vicente Estellés y Sucre y la calle José Luis Navarro Campello. El presupuesto es de 64.593 euros. Según el portavoz del gobierno, Héctor Díez, estas tres actuaciones están a cargo de los fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles al 50% y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Además, se ha adjudicado el contrato de obras para la rehabilitación estructural del bloque de San Antón por 104.000 euros, el servicio de mantenimiento de ascensores en instalaciones municipales por 40.000 euros y la reforma de aseos en colegios por 80.400 euros. 

Mantenimiento de colegios

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha sacado a concurso los trabajos de mantenimiento y pintura en los colegios por valor de 229.900 euros por un período de dos años. Y el contrato de suministro de las infraestructuras necesarias para la organización de las fiestas en los distintos barrios y pedanías. El presupuesto inicial es de 99.700 euros anuales.

Al mismo tiempo ha prorrogado el contrato de explotación de la cantina del centro social de El Altet, el de recogida de animales en vía pública y de la gestión integral de piscinas descubiertas en instalaciones anexas. Además de los servicios de envíos postales del Ayuntamiento y el de los trabajos de detección y valoración de palmáceas afectadas por las plagas. 

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