Conéctate en

CORONAVIRUS

El alcalde apuesta por unificar a los dos departamentos de salud para la desescalada

Carlos González ha aplaudido la propuesta de la Generalitat de no tratar a la provincia como unidad territorial para la desescalada

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha planteado que la desescalada del confinamiento se lleve a cabo por departamentos de salud y no por provincias. El alcalde, Carlos González, ha aplaudido esta propuesta. Ha afirmado que a pesar de que Elche cuenta con dos departamentos, el del Hospital General y del Vinalopó, la evolución del Coronavirus ha sido casi idéntica y deben tratarse de forma unificada.

 

CORONAVIRUS

Sanitat detecta un nuevo rebrote en Santa Pola

Cuatro personas han dado positivo tras una comida de empresa. Se trata de un segundo foco sin relación con el primero que se detectó el pasado lunes

Publicado

el

Este miércoles por la tarde Sanitat ha informado de un nuevo rebrote en Santa Pola. Se trata de cuatro personas que han dado positivo tras una comida de empresa.

En principio estos nuevos casos no tienen relación directa con el rebrote detectado el lunes en un núcleo familiar. Por lo que Sanitat lo ha calificado como un segundo foco activo. Con estos, son ocho los casos detectados en la villa marinera.

Las autoridades sanitarias insisten en el uso de las mascarillas, no solo en comercios y en la vía pública sino siempre que no sea posible mantener la distancia social.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Detectan dos nuevos casos positivos en Elche en los últimos cinco días

Sanitat confirma que en la primera quincena de julio se han detectado siete casos por PRC en Elche pero no se considera rebrote como en Santa Pola porque son casos aislados y no de un mismo foco

Publicado

el

Este martes la Conselleria ha actualizado los datos a nivel local de las pruebas de PCR y ha confirmado dos casos nuevos en Elche en los últimos cinco días. Con estos dos nuevos contagios, en las últimas dos semanas se han detectado hasta siete positivos en nuestro municipio.

Pese a ser más tres personas más que en Santa Pola, Sanitat no lo considera rebrote porque no pertenecen al mismo foco de contagio, sino se trataría de casos aislados. Según destacan desde el servicio de Medicina Preventiva del Hospital General, cuando se detecta un caso se rastrea a sus contactos para hacer pruebas a las personas que han tenido relación directa y así trazar la propagación del virus antes de que se expanda.

De esa forma, indican que hay que seguir manteniendo las distancias de seguridad y usar mascarillas cuando no se pueda guardar el espacio. De esa forma se evitará la transmisión del virus.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanitat confirma un rebrote en Santa Pola pero lo da por “controlado”

El viernes dieron positivo dos personas de un mismo núcleo familiar y tras hacer las pruebas PCR a sus contactos se detectaron otros dos casos más. Se sigue rastreando pero se da por controlado el rebrote

Publicado

el

Este lunes la conselleria de Sanitat ha confirmado el primer rebrote de COVID-19 en la provincia. Se trata de cuatro miembros de una misma familia de Santa Pola; y por el momento se descarta que haya más afectados.

El viernes dieron positivo dos personas de un mismo núcleo familiar. Y tras aislarse junto al resto de familiares, se realizaron las pruebas PCR a todos sus miembros y contactos, donde se detectaron dos casos más. En total, Sanitat ha confirmado cuatro casos, todos de la misma familia.

Aun así se sigue rastreando el virus, pero fuentes sanitarias dan por controlado el rebrote.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending