Conéctate en

CORONAVIRUS

Repunte máximo de contagios diarios (y no es por la salida de los niños)

Sólo ayer se registraron 21 casos nuevos en Elche, y fuentes sanitarias recuerdan que los casos detectados se contagiaron hace 10-15 días por lo que no corresponde a la salida de los menores el domingo

Publicado

el

Este miércoles, los datos de nuevos positivos han registrado un repunte. 21 casos sólo en el día de ayer. Es la cifra más alta de contagios registrados en un día desde que hay datos locales. Lo que significa que no hay que bajar la guardia y menos ahora con el plan de desescalada. Con estos nuevos datos la tasa de contagio ha aumentado una centésima en un sólo día: estamos en 0,15% es decir más de 15 personas por cada 10.000 habitantes. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún fallecido y ya van cinco días consecutivos.

Fuentes sanitarias confirman a TeleElx que no se trata de la consecuencia de la salida de los menores del pasado domingo, puesto que los casos detectados ayer se habrían contagiado hace 10-15 días, que es el periodo de incubación del virus. Y señalan que este aumento en el número de positivos es porque han aumentado el número de test que se están realizando.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Angel

    29 abril, 2020 at 18:50

    Yo creo que es debido a la negligencia de los médicos de urgencias del mismo hospital general ya que una tarde la semana pasada presencié como salía sin ningún tipo de prevención a regalarle a su pareja una piña, una rosa y un libro, cuando esté termino de abrazar y besar a la misma se metió al hospital a seguir con su guardia, que eso fue lo que le dijo su pareja ” que tengas una buena guardia”

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Elche pasará a la fase 2 el próximo lunes

El Ministerio ha confirmado este jueves que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada. Se relajan las restricciones y aumenta la movilidad. En Elche se reabrirán además las playas

Publicado

el

Elche entrará en la fase 2 el próximo lunes. Por sorpresa el Ministerio ha adelantado la decisión a este jueves por la tarde y Salvador Illa ha confirmado que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada.

Cabe destacar que ahora el criterio es que sea la provincia en bloque la que avance de fase. Y tras estar algunos municipios tres semanas y otros como el nuestro los 15 días necesarios ahora toda la provincia pasará a la fase 2.

La fase 2 refuerza la movilidad y reduce las restricciones en la reapertura de numerosas instalaciones y servicios. Podrán abrir las salas como cines o teatros con un tercio del aforo. Además los restaurantes podrán abrir el interior de sus instalaciones en un tercio, así como la reabrirán las grandes superficies como centros comerciales.

 

Datos por municipios 

Parte del éxito del cambio de fase son los datos. Cabe destacar que hasta ahora se informaba de los nuevos casos registrados por departamentos de salud, incluyendo además de Elche, Santa Pola, Aspe y Crevillent.

Desde hoy la Conselleria ha cambiado el criterios para informar por municipio y por pruebas PCR. Es decir podemos saber los casos exactos que se conocen al día en Elche, porque hasta ahora cuando se disparaban las cifras era porque se apuntaban a las personas que se les había detectado anticuerpos porque lo han pasado aunque no se hubieran enterado.

Así las cosas en Elche en total se han contagiado 396 personas, de las cuales 16 en las últimas dos semanas. Ahora podemos confirmar que la tasa de contagio es de 0,17%.

También se han desagregado los datos de muertes. De los 22 fallecidos que les hemos estado contando estas semanas, 15 eran de Elche. 5 de Santa Pola y 2 de Crevillent.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Luto oficial por las víctimas de la pandemia

Desde hoy y durante diez días se ha decretado luto oficial en toda España. Desde el Ayuntamiento han convocado a todos los ilicitanos a guardar un minuto de silencio desde sus casas por los víctimas del COVID. En Elche han fallecido 22 personas según los datos oficiales de la Generalitat

Publicado

el

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Peligra el Domingo de Ramos de 2022 por la falta de liquidez del sector para iniciar el atado

Productores y artesanos de la palma blanca piden a las administraciones medidas económicas concretas como la subvención del 30% de lo que no se pudo vender este año y coste energético de las cámaras frigoríficas

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending