Conéctate en

Sociedad

Los ilicitanos madrugan para volver a salir

Desde este sábado se permite bajar al río para hacer deporte así como salir de casa a pasear a no más de 1km. La Policía controla que se cumplan las franjas horarias. Y desde la concejalía de Seguridad destacan la “normalidad” del primer día donde se ha notado un aumento de gente en la calle pero sin aglomeraciones

Publicado

el

Este sábado muchos ilicitanos han madrugado para volver a salir a la calle, eso sí cumpliendo las normas de la fase 0 de la desescalada. Desde las 06:00h estában permitidos los paseos y las salidas para hacer deporte de manera individual. Y muchos han aprovechado para bajar a la ladera que tras casi 60 días cerrada ha vuelto a llenarse de corrredores.

En esta primera mañana, la normalidad ha sido la tónica general y general los ilicitanos han cumplido con las normas. Las calles no han presentado aglomeraciones y la mayoría salía con mascarilla. El dron de la Policía vigilaba desde el aire y en los accesos a la ladera los agentes controlaban que se cumpliera el sentido de circulación (dejando el río a mano izquierda) y que no se corriera o caminara de manera individual.

Desde la concejalía de Seguridad recuerdan que los paseos se pueden hacer en compañía de una persona que conviva en el mismo domicilio y a un máximo de 1km de distancia del lugar de residencia. Mientras que la práctica deportiva sí que puede hacer sin limitación de recorrido pero sin salir del municipio y sin usar un vehículo para trasladarse.

En cuanto a las franjas, tal y como se recoge en la orden ministerial, la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00horas. Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.

Las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70años. El horario para los paseos de los menores de 14 años serán de de 12 a 19 horas.

Los residentes en pedanías deben acogerse a estas franjas horarias y acceso a playas, parques, huertos y jardines sigue sin estar permitido.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Río Safari criará gacelas del Atlas para devolverlas a Túnez

El parque participa en un nuevo programa europeo para la reproducción en cautividad de especies amenazadas

Publicado

el

El Río Safari de Elche ha recibido ocho gacelas de Cuvier, conocidas como las gacelas del Atlas, al ser una especie endémica de las montañas magrebíes de Marruecos, Argelia y Túnez, que se encuentra al borde de la extinción. Con ello, este parque participa en un nuevo programa europeo para la reproducción en cautividad de especies amenazadas. Además, de criar en cautividad a estas pequeñas gacelas, está participando en otros programas para salvar el orangután de Borneo, la jirafa de Angola o el hipopótamo pigmeo.  Concretamente, en el proyecto de las Gacelas del Atlas, el objetivo es garantizar su supervivencia y devolverlas a Túnez. Se trata de un proyecto de reintroducción que lidera el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con la colaboración del gobierno tunecino y diversas empresas y entidades.

Seguir Leyendo

Sociedad

La federación vecinal readapta su jornada de convivencia este sábado en el Centro de Congresos

Publicado

el

Ante la imposibilidad de celebrar el Día de Convivencia Vecinal que todos los años viene celebrando la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche, este año han decidido realizar una pequeña Jornada de Participación que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de noviembre de 2020, en la Sala 2 del Centro de Congresos de Elche.

El acto comenzará con una Asamblea Abierta que contará con la presencia de dos concejales del Ayuntamiento de Elche. Seguidamente se realizará una breve pausa con un pequeño concierto ofrecido por un dúo de cuerda. Tras el espectáculo, se cerrará la jornada con un Taller de Dinamización de Asociaciones Vecinales que tendrá como objetivo reforzar el tejido vecinal del municipio.

Aunque la jornada contará con un aforo presencial muy reducido que ya está completo, la FAAVV Elche retransmitirá el evento a través de sus redes sociales en directo para que toda la ciudadanía que no pueda acudir, lo pueda disfrutar desde cualquier rincón de casa.

Seguir Leyendo

Sociedad

El pino de Las Bayas consigue la medalla de bronce en la candidatura a árbol europeo

Publicado

el

El ‘Pino de La Baia’ fue seleccionado por la ONG ‘Bosques sin Fronteras’ junto con otros 10 árboles para elegir al representante español en el concurso Árbol Europeo del Año #TreeOfTheYear. Esta candidatura, presentada por la Asociación Baia Jovens, ha quedado finalmente en un meritorio tercer puesto, formando parte del podio de los árboles del año de España con 4443 votos, siendo el más votado de la Comunidad Valenciana por delante de la ‘Garrofera de Bovalar de Alaquás (Valencia).

El ganador ha sido la ‘Carrasca Milenaria de Lecina (Huesca)’ con 9930 votos. Este ejemplar participará en el concurso europeo representando a España y desde nuestra candidatura le daremos todo el apoyo para que consiga llegar a lo más alto del podio. El segundo lugar ha sido para ‘Las Moreras en la Cala del Moral Málaga)’ con 7068 votos.

Para Baia Jovens El Pino de La Baia es y será el árbol del año, como lo puede ser cada ejemplar que forme parte de los recuerdos e historia de los habitantes que han crecido junto a él. Por ello, quiere agradecer a todas las personas, instituciones, medios de comunicación, asociaciones y empresas que han mostrado el apoyo a esta iniciativa. Y sobre todo al equipo voluntario de la organización y la gestión de la candidatura. Detrás de cada uno de ellos hay un gran trabajo e implicación. Muchas son las personas que han hecho que la candidatura de nuestro árbol no lo sea solo del año, si no de nuestras vidas.

Gracias a esta candidatura el Pino de La Baia cuenta ahora con poesías, dibujos, bailes, fotos, vídeos y un sinfín de bonitas palabras que los ciudadanos han ido dedicándole durante este último mes. La asociación espera seguir contando con todo el apoyo recibido para seguir el camino en la educación ambiental y en poner en valor los elementos naturales y vegetales que tan ricos son en el municipio de Elche.

Seguir Leyendo

Trending