Conéctate en

Economía

Los comercios abren sus puertas a la nueva normalidad

Lo hacen con cita previa y todas las medidas de seguridad recomendadas como el uso de mascarillas, guantes y geles desinfectantes

Publicado

el

Muchos comercios han podido abrir este lunes, 4 de mayo. Eso sí, con cita previa. Hoy ha sido el primer día de la Fase 0 y muchas persianas se levantaban tras 60 días cerradas. Algunos atienden ya con cita previa y otros se preparan para la semana que viene.

Todos los locales de menos de 400 metros cuadrados tienen permiso para retomar su actividad. La vuelta a la nueva normalidad es con cita previa y todas las medidas de seguridad posibles: mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Según el edil de Comercio, Felip Sánchez, «la Fase 0 posibilita la reapertura para la mayoría del pequeño comercio de la ciudad». La gerente de una tienda de moda y complementos de la calle Corredora ha explicado a TeleElx que han abierto al público «con cita previa, obligando a clientas y dependientas el  uso de mascarillas y gel desinfectante que hay en el mostrador». Y ha añadido: «Las clientas que vengan a probarse ropa tendrán la garantía de que todas las prendas están desinfectadas. Lo hacemos con vapor muy calientes con cada una de las prendas que no decide llevarse la clienta». Las peluquerías han llenado su agenda para esta semana. Las entradas y salidas están reguladas, desinfectan las tijeras y han reservado un horario especial para mayores y grupos de riesgo. En una ubicada en la Plaza de las Flores, han reducido el número de clientes por hora y por peluquero. 

La hostelería y restauración se prepara para reducir sus terrazas al 50%, a partir del día 11 de mayo. Algunas reconvierten su servicio en autoservicio o en caso de tener dos puertas utilizan una de entrada y otra de salida, para evitar cruces de personas. «Estamos contentos de poder usar la mitad de nuestras terrazas», ha comentado el propietario de una heladería. Y ha añadido: «Yo he optado por el autoservicio. No habrá servicio en terraza para evitar el contacto directo con los camareros. Y además una puerta la utilizaremos de entrada y otra de salida. Todavía no hemos decidido si pondremos mamparas o no, pero todas las opciones están abiertas». Este lunes han vuelto los cafés en el bar, aunque con una mampara de por medio y en la barra, no en la terraza. Las cafeterías ofrecen servicio a domicilio y mientras preparan su apertura en terraza para la semana que viene.

Los comerciantes se han mostrado satisfechos con la respuesta de los ilicitanos en este primer día. Las calles ya tienen algo de vida y los ilicitanos en su mayoría son respetuosos y cumplen con las medidas de seguridad. Tanto empresas como clientes se muestran responsables y eso permitirá la vuelta a la nueva normalidad de una forma segura y tranquila. Los comercios bajarán este lunes la persiana con la tranquilidad de que el día de la vuelta a la nueva normalidad, por fin ha llegado. 

Economía

Nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

La segunda convocatoria del Plan Paréntesis se destinará al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia

Publicado

el

El equipo de gobierno ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. En esta ocasión, los 3,3 millones de euros sobrantes del primer plan se destinarán al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia. En concreto, 1.200 euros por actividad económica y otros 100 más por empleado.

El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Según el alcalde, en los próximos días se reunirán con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con estos sectores para llegar a un consenso sobre las bases y los perfiles de los destinatarios. La idea es aprobar las bases de esta segunda convocatoria del Plan Paréntesis en la primera quincena del mes de abril para que entren en vigor cuanto antes.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento destinará el sobrante del Plan Paréntesis al comercio minorista no esencial

La idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas directas a sectores afectados por la pandemia

Publicado

el

El Ayuntamiento ha pagado ya algo más de 2,7 millones de euros del Plan Paréntesis a autónomos y micropymes de sectores afectados por la pandemia como la hostelería, el ocio nocturno o la cultura. La próxima semana se efectuará el último pago para completar las 1.468 solicitudes presentadas hasta el pasado 12 de marzo.

Con el sobrante del total de 6,3 millones de euros financiado por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, el gobierno local ya trabaja en una una segunda convocatoria de ayudas directas dirigida al comercio minorista no esencial. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, la idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas.

Seguir Leyendo

Economía

Las terrazas podrán ocupar la vía pública en aceras inferiores a tres metros

Es una medida extraordinaria mientras duren las restricciones de horarios y siempre que se respete la distancia mínima de paso del peatón

Publicado

el

Además de las ayudas directas del Plan Paréntesis, el equipo de gobierno sigue trabajando en una serie de medidas para la recuperación del sector de la hostelería y la restauración, a través de la flexibilización de la norma. Una de ellas es facilitar la ocupación de terrazas en las aceras que tengan una anchura inferior a los tres metros, dejando el espacio de 1,8 metros para el paso del peatón y solo mientras duren las restricciones de horarios. Según el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, es una medida extraordinaria a petición del sector, que decaerá tras la pandemia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending