Conéctate en

Economía

Los comercios abren sus puertas a la nueva normalidad

Lo hacen con cita previa y todas las medidas de seguridad recomendadas como el uso de mascarillas, guantes y geles desinfectantes

Publicado

el

Muchos comercios han podido abrir este lunes, 4 de mayo. Eso sí, con cita previa. Hoy ha sido el primer día de la Fase 0 y muchas persianas se levantaban tras 60 días cerradas. Algunos atienden ya con cita previa y otros se preparan para la semana que viene.

Todos los locales de menos de 400 metros cuadrados tienen permiso para retomar su actividad. La vuelta a la nueva normalidad es con cita previa y todas las medidas de seguridad posibles: mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Según el edil de Comercio, Felip Sánchez, “la Fase 0 posibilita la reapertura para la mayoría del pequeño comercio de la ciudad”. La gerente de una tienda de moda y complementos de la calle Corredora ha explicado a TeleElx que han abierto al público “con cita previa, obligando a clientas y dependientas el  uso de mascarillas y gel desinfectante que hay en el mostrador”. Y ha añadido: “Las clientas que vengan a probarse ropa tendrán la garantía de que todas las prendas están desinfectadas. Lo hacemos con vapor muy calientes con cada una de las prendas que no decide llevarse la clienta”. Las peluquerías han llenado su agenda para esta semana. Las entradas y salidas están reguladas, desinfectan las tijeras y han reservado un horario especial para mayores y grupos de riesgo. En una ubicada en la Plaza de las Flores, han reducido el número de clientes por hora y por peluquero. 

La hostelería y restauración se prepara para reducir sus terrazas al 50%, a partir del día 11 de mayo. Algunas reconvierten su servicio en autoservicio o en caso de tener dos puertas utilizan una de entrada y otra de salida, para evitar cruces de personas. “Estamos contentos de poder usar la mitad de nuestras terrazas”, ha comentado el propietario de una heladería. Y ha añadido: “Yo he optado por el autoservicio. No habrá servicio en terraza para evitar el contacto directo con los camareros. Y además una puerta la utilizaremos de entrada y otra de salida. Todavía no hemos decidido si pondremos mamparas o no, pero todas las opciones están abiertas”. Este lunes han vuelto los cafés en el bar, aunque con una mampara de por medio y en la barra, no en la terraza. Las cafeterías ofrecen servicio a domicilio y mientras preparan su apertura en terraza para la semana que viene.

Los comerciantes se han mostrado satisfechos con la respuesta de los ilicitanos en este primer día. Las calles ya tienen algo de vida y los ilicitanos en su mayoría son respetuosos y cumplen con las medidas de seguridad. Tanto empresas como clientes se muestran responsables y eso permitirá la vuelta a la nueva normalidad de una forma segura y tranquila. Los comercios bajarán este lunes la persiana con la tranquilidad de que el día de la vuelta a la nueva normalidad, por fin ha llegado. 

Economía

La hostelería busca generar confianza para atraer consumidores

El alcalde advierte de la importancia de evitar rebrotes del Covid19 para favorecer la reactivación económica

Publicado

el

A pocas horas de la apertura de las fronteras europeas y a expensas de los turistas que llegarán a Elche, la ciudad se prepara para afrontar un verano diferente. Y es que la suspensión de las fiestas de agosto ha supuesto un jarro de agua fría para muchos hosteleros que esperaban cierto movimiento en agosto para salvar la campaña. Pero precisamente la prevención por la que se han suspendido los actos festeros puede ser lo que atraiga a los consumidores. Eso es al menos lo que pretende el ayuntamiento con la nueva campaña que hoy ha presentado. 

Se trata de una campaña de confianza en el sector del comercio y la hostelería para dinamizar la economía ilicitana y dar visibilidad a bares y restaurantes, comercios y empresas turísticas. En esta campaña de proximidad ha colaborado la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) y la Asociación de Hostelería de Elche.

Los comerciantes ven crucial que vuelva a haber movimiento en las calles y si no se puede conseguir con actos que supongan aglomeraciones como las fiestas, consideran acertada la estrategia de generar confianza

También los hosteleros, que ayer presentaron oficialmente la nueva asociación surgida durante el confinamiento, apuestan por dar una imagen de seguridad a los clientes para que vuelvan a consumir durante todo el verano y no sólo en la ciudad sino también en las pedanías. 

El alcalde que asistió a la presentación de esta nueva asociación advirtió de la importancia de evitar rebrotes del coronavirus para favorecer la reactivación económica

Seguir Leyendo

Economía

La ampliación de los ERTE beneficiará a más de 15.000 trabajadores en Elche

El Gobierno y los agentes sociales han acordado prorrogarlos hasta el 30 de septiembre, al igual que la prestación por cese de actividad a los autónomos

Publicado

el

En Elche han solicitado el ERTE 2.984 empresas de distintos sectores, por lo que 15.741 trabajadores se beneficiarán de la prórroga de estas ayudas hasta el 30 de septiembre. Gobierno y agentes sociales también han ampliado el plazo de subvenciones por cese de actividad a autónomos o caída de facturación, también hasta el 30 de septiembre, de lo que se beneficiarán más de 5.000 ilicitanos.

El acuerdo supone que los trabajadores autónomos que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de la Seguridad Social de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad.El alcalde, Carlos González, considera “muy positivo” para Elche el acuerdo alcanzado para evitar despidos. 

Seguir Leyendo

Economía

La recuperación del tejido empresarial de Elche, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de cómo se han adaptado al nuevo escenario post covid o qué soluciones se reclaman a las administraciones

Publicado

el

La recuperación de la industria y el tejido empresarial de Elche será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves a las 22:15 horas. Se hablará de qué aspectos serán clave para la recuperación económica de las empresas ilicitanas, cómo se han adaptado al nuevo escenario post covid, en qué medida afectará la crisis y qué soluciones se reclaman a las administraciones.

Como invitados asistirán Raquel Rosique, directora de gestión del Parque Empresarial, Guillermo Ros, CEO de Gráficas Ros, Fermín Crespo, director de ATAMA Estrategia Responsable y Pedro Algarra, director de Galsán Consultores. Está dirigido por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending