Conéctate en

Sanidad

Intensifican las labores de fumigación tras la proliferación de plagas de mosquitos

Las altas temperaturas y las últimas lluvias han provocado la proliferación de plagas de mosquitos. La edil de Sanidad, Mariola Galiana, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener las parcelas saneadas

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado que ha intensificado las labores de fumigación, para erradicar las plagas de mosquitos, a consecuencia de los efectos de la DANA en septiembre, las lluvias torrenciales de agosto, la borrasca Gloria de enero y las precipitaciones y las temperaturas durante este pasado mes de marzo. La empresa concesionaria utiliza camiones cuba y cañones pulverizados en canales y zonas encharcadas de todo el el término municipal donde se crían las larvas. La edil de Sanidad, Mariola Galiana, recomienda a los ilicitanos que mantengan saneadas sus parcelas ya que la lucha contra las plagas de mosquitos es una tarea que corresponde a toda la población y que beneficia al conjunto de la ciudadanía.

Para frenar esta plaga, la Concejalía de Sanidad, a través de la empresa contratada para la fumigación, Compañía de Tratamientos de Levante, ha llevado a cabo durante los últimos meses una intensa actuación preventiva que se verá reforzada en las próximas semanas con una nueva campaña de fumigación.

El término municipal de Elche tiene una extensión de más de 327 km² y el Camp d’Elx supone el 95% de la superficie total y hay más de 7.500 hectáreas de cultivos. Además, existe un buen número de terrenos de humedales que se encuentran inundados a causa de las lluvias que se han venido sucediendo desde la DANA. Entre estas zonas figuran parajes tan emblemáticos como el Clot de Galvany, Fondet de la Seineta, el Hondo, Parque Natural de las Salinas, Carrizales o el Pantano de Elche.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Operativo de seguridad especial para el primer fin de semana sin restricciones

Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán el centro histórico y el litoral ilicitano para controlar los aforos y que se cumplan las medidas sanitarias

Publicado

el

Estamos a las puertas del primer fin de semana con apertura perimetral y la Comunitat Valenciana quiere seguir siendo la región con la incidencia más baja de Europa. Y Elche, una de las ocho ciudades en las que además la UCI sigue vacía, y sólo hay un ingresado en planta. Y para ello es necesario que se sigan cumpliendo las restricciones aunque es verdad que algunas se han relajado como el retraso del toque de queda. Aún así, la Policía estará atenta a que se cumplan los aforos y no haya fiestas ilegales ni aglomeraciones.

Este fin de semana será el primero sin Estado de Alarma, y por lo tanto, sin restricciones a la movilidad. Ante la esperada llegada de turistas y vecinos de otras localidades, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de vigilancia que actuará tanto en el centro histórico para controlar los aforos en las terrazas, como en el litoral ilicitano, especialmente en Arenales. Policía Nacional y Local trabajarán conjuntamente, para que las medidas vigentes en la Comunitat se cumplan.

Con estas medidas se pretende que la situación sanitaria de la que goza el municipio, como la baja presión hospitalaria y la incidencia en 31 casos  se mantengan, y combinarlo así con los reencuentros entre familiares y el turismo, que supone un impulso para la economía. Las autoridades piden prudencia y responsabilidad para que todos podamos disfrutar sin riesgos.

Seguir Leyendo

Sanidad

A partir de junio comienza la vacunación para el grupo de edad entre 50 y 40 años

La previsión es que para el verano una parte de la población esté vacunada

Publicado

el

Si el próximo lunes 17 comenzará la vacunación para los de 50 a 60, hoy Ximo Puig ha confirmado que a mitad de junio se llamará a los de 40 a 50. De esa forma se espera que para el verano una parte importante de la población esté ya vacunada y se puedan relajar algunas restricciones

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó adquiere una nueva resonancia magnética para sus servicios

Una grúa de 150 toneladas ha transportado la máquina hasta un andamio situado en la primera planta, y que conectaba con la ventana. A través de esta han podido introducirla en el hospital

Publicado

el

Esta mañana ha tenido lugar en el hospital Vinalopó una impresionante actuación de ingeniería. El objetivo era transportar la nueva máquina de resonancia magnética, pero debido a sus dimensiones y a su peso, 4.000 kilos, se ha tenido que habilitar una entrada para poder instalarla. Una grúa de 150 toneladas ha transportado la máquina hasta un andamio que conectaba directo con la ventana del primer piso. Las resonancias magnéticas son dispositivos que tienen multitud de utilidades, y que prestan su servicio en muchas áreas de la medicina. Estas máquinas tienen una vida útil de entre 10 y 15 años, por lo que serán muchos los usuarios que podrán beneficiarse de ellas, y de sus servicios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending