Conéctate en

Hacienda

6.000 solicitudes de ayudas al plan Reactiva’t Elx

El plazo finaliza el lunes 11 de mayo, aunque ya se estudia la posibilidad de ampliar estas ayudas para autónomos y micropymes

Publicado

el

El pasado martes comenzó la solicitud de ayudas a autónomos y micropymes dentro del plan Reactiva’t Elx valorado en 3,4 millones de euros. En solo dos días se han recibido alrededor de 6.000 solicitudes, 2.000 más de las que pretende cubrir este programa de activación económica y ya se está estudiando la posibilidad de ampliar las ayudas.

La de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, ha recordado que solo se trata de preinscripciones y ahora los técnicos deberán ver si los solicitantes cumplen los requisitos. El plazo para pedir estas ayudas finaliza el próximo lunes 11 de mayo.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. JoséJoaquin Belda

    7 mayo, 2020 at 16:09

    Unas ayudas insuficientes, que se solapan con otras de la Generalitat y que dejan fueran a miles de pymes y autónomos.
    ENTONCES
    ¿Y PORQUE NO ESTOS CUANTIOSOS RECURSOS DESTINARLOS A UN VERDADERO PLAN DE AYUDAS DIRECTAS PARA TODOS?,
    ELIMINANDO TASAS, QUE AFECTAN A LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS, COMO LAS DE LICENCIAS PARA LAS APERTURAS DE REFORMAS DE LOCALES Y VIVIENDAS, EN LUGAR DE MAS BUROCRACIA Y SUBVENCIONES SOLO PARA ALGUNOS, TARDE Y MAL?
    ¿TAN DIFICIL ES ENTENDER LA BONANZA Y NECESIDAD DE ESTAS MEDIDAS, MAS AUN EN LA ACTUAL SITUACIÓN?
    ¿Porque no se plantean cambios de verdad, para que las ayudas sean directas, eliminando los gastos fijos de las actividades, como las tasas de aperturas y licencias de todo tipo de obras, reformas y proyectos, ?, Así como financiar su redacción mediante convenios con los colegios de arquitectos e ingenieros.
    Parkings gratis, dinamización comercial de barrios y mercados, un plan de reindustrialización en especial para todo el sector calzado y afines, construcción por parte del ayuntamiento de naves en alquiler social,.
    Así como un plan de avales y ayudas para el alquiler a las familias vulnerables, al igual que un red en todos los barrios de comedores y albergues sociales.
    Lo que está muy claro, es que el rollo de las subvenciones con tramites complejos, que llegan a los que llega, solo para algunos, tarde y mal, no son verdaderamente útiles en general.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacienda

El 15 de junio comienza el plazo de solicitud de ayudas al pago del recibo del IBI

Este año, de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a desempleados por el la crisis sanitaria, afectados por ERTES o autónomos solicitantes de Reactiva’t Elx

Publicado

el

A partir del próximo lunes 15 de junio ya se podrá solicitar las ayudas para el pago del recibo del IBI. Este año se han inyectado 400.000 que en 2019. La partida será de 1,4 millones de euros para llegar a 10.000 familias. El límite del valor catastral se sitúa en 60.000 euros para acceder a las ayudas, menos en personas con discapacidad, dependientes y víctimas de violencia de género, y contar y unos ingresos brutos máximos por unidad familiar.

Como novedad y de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a las personas en situación de desempleo a consecuencia de la crisis sanitaria, afectados por ERTES, autónomos solicitantes del programa Reactiva’t Elx y personas que hayan recibido ayudas sociales este año. 

este año la gestión de las ayudas se realizará de forma transversal entre las concejalías de Gestión Financiera y Políticas Inclusivas. El máximo de bonificación por familia será de 150 eurosEl plazo de presentación de solicitudes será del 15 de junio al 31 de julio de forma telemática o presencial a través de la OMAC, con cita previa. Para tramitar esta y otras ayudas municipales, a partir del lunes estará disponible una oficina única en la Lonja Medieval para facilitar las gestiones. 

Seguir Leyendo

Hacienda

Vuelve la gestión presencial de los servicios habituales de renta

El período de voluntaria del impuesto de vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos que lo tengan domiciliado, el recibo se cargará en la cuenta el día 10

Publicado

el

Y a partir de mañana los servicios habituales de renta volverán a abrir sus puertas para la gestión presencial tras más de dos meses de forma telemática por la crisis del Covid19. En concreto se ponen en marcha las actividades de los departamentos de Plusvalía, IBI, recaudación como fraccionamientos o avales, rentas de actividades económicas y vehículos, liquidaciones y facturas. Para acudir a las dependencias municipales será obligatoria la cita previa a través del 010. Solo podrá asistir una persona y con mascarilla. La edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha recordado además que el periodo de voluntaria del Impuesto de Vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos que lo tengan domiciliado el recibo se cargará en la cuenta el 10 de junio.

 

Seguir Leyendo

Hacienda

El pago del impuesto de vehículos finaliza el 15 de junio

En el caso de los recibos domiciliados la fecha es el 10 de junio

Publicado

el

Los ciudadanos disponen hasta el 15 de junio para el pago del impuesto de vehículos. En un principio la fecha máxima prevista era el 8 de mayo, y así se indica en las cartas que miles de ciudadanos han ido recibiendo en las últimas semanas, y que se enviaron en el mes de febrero, antes de la crisis del Covid19. Además, el plazo para la renovación de exención por minusvalía de los vehículos también es hasta el 15 de junio.

En el caso de los recibos domiciliados, la fecha máxima es el 10 de junio. Los bancos ya tienen conocimiento de esta ampliación y no es necesaria una nueva carta de pago. El padrón de vehículos en Elche supera los 160.000 y este año se espera una recaudación de más de 12 millones de euros en este impuesto.

En  el caso del impuesto del IBI y el de actividades económicas el plazo de pago será del 17 de agosto al 6 de noviembre. Además, este año no habrá autoliquidación de la plusvalía. Los ciudadanos no tendrán que ir a las oficinas de forma física, sino que se hará de forma telemática o por registro cuando vuelva la normalidad. La atención al público será previa cita telefónica.

A partir de 2021 Suma avisará del período de pago voluntario a través de su web y no de correo postal. Y será necesario darse de alta en la misma página de Suma para recibir toda la información.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending