Conéctate en

Economía

Diez mercadillos de agricultores se reubicarán en colegios municipales a partir del lunes

Desde el próximo lunes, 11 de mayo, reabrirán los puestos de alimentos y productos de primera necesidad y se ha habilitado un día de la semana para cada uno de los diez seleccionados

Publicado

el

Una decena de ‘mercadillos de llauraors’ van a volver a ofrecer sus alimentos, o productos de primera necesidad, a partir de la semana que viene. Los patios de colegios de todo el municipio van a acoger estos mercadillos de agricultores. En total son diez mercadillos los que se han habilitado para su reapertura y tendrán que cambiar su ubicación habitual para garantizar que de cumplen las recomendaciones sanitarias. El Ayuntamiento “ha aprobado una medida enmarcada en las disposiciones del Consell para garantizar la reactivación económica sin vulnerar las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento social aún necesarias por el coronavirus”, según ha explicado Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno.

Desde el próximo lunes, 11 de mayo, Elche contará con los puestos de alimentos y productos de primera necesidad y se ha habilitado un día de la semana para cada uno de los diez seleccionados. Entre las condiciones de seguridad se contempla establecer accesos de entrada y salida para evitar el cruce de los asistentes. Según Díez también se “marcará el sentido de la circulación peatonal, además de brindar una serie de consejos a los placeros dirigidos a mantener las condiciones higiénicas”. Estos son los 10 seleccionados en todo el municipio y pedanías:

·Mercado Puertas Coloradas los martes en el Colegio Reyes Católicos

·Mercado San Crispín los lunes en el colegio Eugeni d’ Ors

·Mercado Casa Blanca los viernes en el colegio Casa Blanca

·Mercado Altabix los miércoles en el colegio Clara Campoamor

·Mercado Cementerio Viejo los jueves en el Ramón Llul

·Mercado San Antón los sábado en el colegio San José y San Fernando

·Mercado La Marina los martes en los soportales del Centro Social de la pedanía

·Mercado del Altet los jueves por la tarde en las Antiguas Escuelas

·Mercado de Torrellano los viernes en el Polideportivo de la pedanía

·Mercado de La hoya los viernes en el colegio de La Hoya

La decisión, temporal hasta que Elche pase a sucesivas etapas del desconfinamiento, nace con el propósito de armonizar la gradual reactivación económica del municipio con las disposiciones de la Conselleria de Sanitat para combatir la propagación del coronavirus. Según Díez, en caso de que la Conselleria de Educación decretara actividades no lectivas o de refuerzo en sus inmuebles, el Consistorio buscaría localizaciones alternativas. El portavoz ha recordado que la Junta ha ratificado la exención del impuesto de ocupación de vía pública para el ejercicio 2020, y que para 2021 el Equipo de Gobierno ya estudia disminuir el importe del mismo, una medida que beneficiaría al sector de la venta no sedentaria, a la hostelería y a los rodajes cinematográficos que tengan las calles de Elche como escenario.

Economía

Retoman las obras de modernización en el centro comercial l’Aljub

Las actuaciones sirven para mejorar tanto el interior como el parking exterior con zonas más iluminadas, lugares de descanso y una zona infantil

Publicado

el

L’Aljub vuelve con las obras para modernizar tanto el interior como el parking exterior que comenzaron a principios de año pero se detuvieron a raíz de la pandemia. El equipo directivo tiene previsto que las mejoras finalicen este mes.

Con un presupuesto de más de cinco millones de euros el centro comercial quiere mejorar las entradas, modificando los arcos, añadiendo mobiliario y jardinería. En cuanto a las reformas del interior cambiarán la iluminación, colocarán zonas de descanso y también una zona infantil.

Los diseñadores encargados de este proyecto han señalado que el Palmeral ha sido un punto clave en su inspiración durante el proceso de creación para que el patrimonio ilicitano se encuentre reflejado en el centro comercial.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería busca generar confianza para atraer consumidores

El alcalde advierte de la importancia de evitar rebrotes del Covid19 para favorecer la reactivación económica

Publicado

el

A pocas horas de la apertura de las fronteras europeas y a expensas de los turistas que llegarán a Elche, la ciudad se prepara para afrontar un verano diferente. Y es que la suspensión de las fiestas de agosto ha supuesto un jarro de agua fría para muchos hosteleros que esperaban cierto movimiento en agosto para salvar la campaña. Pero precisamente la prevención por la que se han suspendido los actos festeros puede ser lo que atraiga a los consumidores. Eso es al menos lo que pretende el ayuntamiento con la nueva campaña que hoy ha presentado. 

Se trata de una campaña de confianza en el sector del comercio y la hostelería para dinamizar la economía ilicitana y dar visibilidad a bares y restaurantes, comercios y empresas turísticas. En esta campaña de proximidad ha colaborado la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) y la Asociación de Hostelería de Elche.

Los comerciantes ven crucial que vuelva a haber movimiento en las calles y si no se puede conseguir con actos que supongan aglomeraciones como las fiestas, consideran acertada la estrategia de generar confianza

También los hosteleros, que ayer presentaron oficialmente la nueva asociación surgida durante el confinamiento, apuestan por dar una imagen de seguridad a los clientes para que vuelvan a consumir durante todo el verano y no sólo en la ciudad sino también en las pedanías. 

El alcalde que asistió a la presentación de esta nueva asociación advirtió de la importancia de evitar rebrotes del coronavirus para favorecer la reactivación económica

Seguir Leyendo

Economía

La ampliación de los ERTE beneficiará a más de 15.000 trabajadores en Elche

El Gobierno y los agentes sociales han acordado prorrogarlos hasta el 30 de septiembre, al igual que la prestación por cese de actividad a los autónomos

Publicado

el

En Elche han solicitado el ERTE 2.984 empresas de distintos sectores, por lo que 15.741 trabajadores se beneficiarán de la prórroga de estas ayudas hasta el 30 de septiembre. Gobierno y agentes sociales también han ampliado el plazo de subvenciones por cese de actividad a autónomos o caída de facturación, también hasta el 30 de septiembre, de lo que se beneficiarán más de 5.000 ilicitanos.

El acuerdo supone que los trabajadores autónomos que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de la Seguridad Social de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad.El alcalde, Carlos González, considera “muy positivo” para Elche el acuerdo alcanzado para evitar despidos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending