Conéctate en

Economía

El Ayuntamiento permitirá la ampliación de las terrazas

Los técnicos valorarán caso por caso cada solicitud para autorizar a los negocios que cumplan las condiciones de seguridad y accesibilidad

Publicado

el

El Ayuntamiento permitirá la ampliación de la superficie de terrazas a los establecimientos de hostelería de forma excepcional durante las fases de desescalada, siempre que sea posible y respetando las normas de seguridad y accesibilidad. Los negocios de hostelería podrán rellenar desde hoy un formulario en sede electrónica donde indicarán los datos y ubicación de su terraza y una aproximación de dónde y cuánto espacio se quiere ampliar. Mañana se aprobará en Junta de Gobierno.

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, los técnicos valorarán caso por caso cada solicitud para autorizar a aquellas que cumplan de forma estricta las condiciones de seguridad y accesibilidad. Las autorizaciones temporales no se otorgarán hasta que Elche entre en la fase 1 y perderán vigencia cuando cesen las restricciones de ocupación.

La Junta de Gobierno también aprobará mañana la modificación de la ordenanza de mesas y sillas y de venta en mercadillos con el objetivo de no volver a pagar esta tasa durante el 2020. Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, es la primera vez que el Ayuntamiento deja en suspenso una tasa para ayudar al sector de la hostelería y la venta no sedentaria. Una medida, ha dicho, excepcional y valiente. A partir del 1 de enero de 2021 entraría en vigor la ordenanza aunque estudiarán la posibilidad de realizar una reducción en función de la evolución del sector en los próximos meses. Con la suspensión de estas tasas, el Ayuntamiento deja de ingresar 1 millón de euros. 

Economía

La hostelería urgen medidas para evitar que le 40% de los ERTES acaben en ERES

La hostelería y el ocio en Elche reclamarán más ayudas públicas para compensar las pérdidas que el sector está sufriendo por las limitaciones de aforo y horarios que ha traído la pandemia

Publicado

el

La Asociación de Hostelería y la de Empresas de Servicios, AESEC, han denunciado de forma conjunta la situación actual del sector de la restauración y el ocio. Aseguran que las limitaciones de los aforos y horarios ha reducido en más de un 25% la facturación en Elche.

Una situación que se agrava en el Parque Empresarial, donde la facturación, según la patronal, ha caído en un 50%, por el teletrabajo y por prohibir a los trabajadores en algunas empresas a salir a comer en su tiempo de descanso.  Han señalado que varios restaurantes de esta zona industrial cerrarán sus puertas el fin de semana.

Pero, según las patronales, los locales de ocio se llevan la peor parte, ya que el tener que cerrar a la una de la madrugada supondrá el cierre de los mismos. Desde el sector de la hostelería aseguran que más de un 40% convertirán sus ertes en eres y rechazan que se criminalice el ocio nocturno.

Piden políticas sanitarias más eficaces y lanzarán una campaña conjunta con el comercio para dinamizar las ventas en la zona centro estas navidades tras la peatonalización de la Corredora.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería de Elche se suma a las manifestaciones de Madrid en contra de las medidas del Gobierno Central

Denuncian que han sido el sector más criminalizado en la crisis sanitaria y piden más ayudas económicas, prórrogas de ERTE y aplazamiento de pagos

Publicado

el

Representantes del ocio nocturno de Elche y de la restauración han participado este miércoles en la concentración organizada por Hostelería España en repulsa de las condiciones impuestas por el Gobierno Central. Ha sido a las 11:00 horas en la Plaza de Cibeles en Madrid. Mientras tanto, a la misma hora en Elche, compañeros del colectivo se han sumado a la protesta haciendo un parón de diez minutos con la colocación de carteles informativos que han puesto de manifiesto la dura situación del sector. Piden prórrogas para los ERTE, ayudas económicas o aplazamiento de pagos.

En los próximos días llevarán a cabo más acciones. El 14 de septiembre se reunirán todas las asociaciones de la provincia en Alicante y harán otra en Elche que será el 18. 

Los empresarios denuncian la injusta criminalización al sector

Y es que, la restauración y el ocio nocturno es el sector más castigado por la pandemia. Denuncian que no solo porque en muchos casos han tenido que cerrar la persiana, sino porque aquellos que sí que la han abierto, lo han hecho con las consecuencias del parón del confinamiento: pérdidas económicas, menos personal y más gastos para cumplir con las condiciones sanitarias. 

El principal de todos ellos: las pérdidas económicas y las deudas generadas tras el cierre de los establecimientos durante el confinamiento que les ha obligado a pedir préstamos e incluso a hipotecar cinco años sus locales. Paqui Solves Imarro, dueña del Restaurante El Raval, asegura que después vienen más dificultades como la falta de proveedores con los que abastecerse de materia prima porque “se ha frenado todo”. “Ha sido como un juego de naipes. Quitas una carta y se van todas fuera”, aclara. Añade que luego vienen los daños colaterales, como los ERTE y los despidos: “Yo he tenido que tirar a una persona al paro y si esto sigue así tendrá que irse otra”.

Empresarios del sector denuncian que ha sido el sector más criminalizado injustamente y que el aumento de contagios a nivel nacional en las últimas semanas, con las medidas más restrictivas del Gobierno Central en marcha, demuestran que su actividad no es la que más influye en la propagación del virus. Añaden que si la situación no cambia, para finales de año el 20% de los establecimientos actuales en Elche estarán cerrados

Seguir Leyendo

Economía

El alcalde destaca el efecto económico y turístico del ascenso

Según Carlos González, jugar en Primera División supone mayor visibilidad nacional e internacional y la promoción de una ciudad como Elche

Publicado

el

El alcalde ha felicitado al club por el ansiado ascenso a Primera, un hecho que desató la alegría y la euforia de miles de ilicitanos, que siguieron el partido y vivieron con emoción el gol de Pere Milla en el tiempo de descuento. Según Carlos González, jugar en Primera División tiene un efecto positivo para Elche no solo a nivel anímico, sino también económico y turístico. Además supone mayor visibilidad nacional e internacional y la promoción de una ciudad como Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending