Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Economía

El Ayuntamiento permitirá la ampliación de las terrazas

Los técnicos valorarán caso por caso cada solicitud para autorizar a los negocios que cumplan las condiciones de seguridad y accesibilidad

Publicado

el

El Ayuntamiento permitirá la ampliación de la superficie de terrazas a los establecimientos de hostelería de forma excepcional durante las fases de desescalada, siempre que sea posible y respetando las normas de seguridad y accesibilidad. Los negocios de hostelería podrán rellenar desde hoy un formulario en sede electrónica donde indicarán los datos y ubicación de su terraza y una aproximación de dónde y cuánto espacio se quiere ampliar. Mañana se aprobará en Junta de Gobierno.

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, los técnicos valorarán caso por caso cada solicitud para autorizar a aquellas que cumplan de forma estricta las condiciones de seguridad y accesibilidad. Las autorizaciones temporales no se otorgarán hasta que Elche entre en la fase 1 y perderán vigencia cuando cesen las restricciones de ocupación.

La Junta de Gobierno también aprobará mañana la modificación de la ordenanza de mesas y sillas y de venta en mercadillos con el objetivo de no volver a pagar esta tasa durante el 2020. Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, es la primera vez que el Ayuntamiento deja en suspenso una tasa para ayudar al sector de la hostelería y la venta no sedentaria. Una medida, ha dicho, excepcional y valiente. A partir del 1 de enero de 2021 entraría en vigor la ordenanza aunque estudiarán la posibilidad de realizar una reducción en función de la evolución del sector en los próximos meses. Con la suspensión de estas tasas, el Ayuntamiento deja de ingresar 1 millón de euros. 

Economía

2023 comienza con una bajada del paro de sólo 17 personas

En total hay 20.735 parados en Elche y la mayoría pertenece al sector servicios e industria

Publicado

el

Enero fue un mes malo para los datos del paro, ya que en el primer mes del año sólo 17 personas salieron de las listas de desempleo en Elche. Enero es un mes complicado por el fin de las fiestas navideñas que devuelven a la lista de parados a muchos trabajadores. De hecho, en la ciudad, la mayoría de personas que se sumaron en enero a las listas del paro provienen del sector servicios. Con todo ello, en total hay 20.735 parados en Elche y la mayoría pertenece al sector servicios e industria. Y por sexos, las mujeres siguen formando el grueso de paradas ya que de los más de 20 mil desempleados, más de 13 mil son mujeres. Los datos son más positivos si los comparamos de año en año. De enero de 2022 a enero de 2023 las listas de parados bajó en 1.372 personas en Elche.

Seguir Leyendo

Economía

2.275 personas encontraron trabajo en Elche en el 2022

Los sectores que más empleo crearon el año pasado fueron el servicios y la industria

Publicado

el

El 2022 finalizó con una bajada en los datos del paro de 127 personas, lo que supone que el año terminó con 20.752 personas desempleadas. De enero a diciembre del 2022 el paro bajó en más de 2.270 personas, la bajada más significativa de los últimos años. Los sectores que más empleo crearon el año pasado fueron el servicios y la industria.  Y los que menos la agricultura y la construcción. Además la franja de edades donde más trabajo se encontró fue de 25 a 44 años y mayores de 45. Sin embargo, los jóvenes menores de 25 fueron los que menos empleo consiguieron en 2022. Por sexos, las cifras se igualaron ya que en 2022 más de 1.200 hombres encontraron trabajo y también lo hicieron más de mil mujeres. Y de ellos, más de dos mil fueron españoles y los más de doscientos restantes fueron extranjeros. 

 

Seguir Leyendo

Economía

Los ilicitanos no aprecian la rebaja del IVA en los alimentos básicos

Este 1 de enero ha entrado en vigor la medida que se extenderá hasta el 30 de junio

Publicado

el

Enero comienza con su cuesta habitual. Los ilicitanos no han notado que hoy la compra les ha costado menos que el año pasado. Los alimentos de primera necesidad han pasado del 4 al 0% del IVA, así que productos como la leche, los huevos o el pan son más baratos hoy que en el 2022, aunque los ilicitanos no lo han notado en el primer día que ha entrado en vigor la medida. “He comparado precios y están igual. Me ha costado lo mismo”, decía una compradora a las puertas de un supermercado. Ha sido la respuesta mayoritaria, aunque otros aseguran la rebaja “unos céntimos” en los productos. La medida ha entrado en vigor este 1 de enero y permanecerá hasta el próximo 30 de junio. Además, también se va a reducir el IVA de otros productos concretos como el aceite de oliva y la pasta, que pasan del 10% al 5%. Esta medida está incluida en el paquete de ayudas para paliar la inflación, derivada de la escalada de precios y la guerra de Ucrania.

 

 

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending