Conéctate en

NOTICIAS

El virus sigue circulando por Elche y contagia a 16 personas en 24 horas

Parte de los nuevos positivos registrados son gracias a las pruebas que detectan anticuerpos en personas que ya lo han pasado pero aun así se siguen produciendo contagios por la relajación de las medidas preventivas

Publicado

el

Por segundo día consecutivo vuelven a subir los casos registrados de contagio en Elche. En las últimas 24 horas se han detectado 16 nuevos positivos, lo que sitúa el total en 614 y eleva la tasa casi al 0,19%.

Fuentes sanitarias revelan que es por las pruebas pcr que se están realizando y que detectan anticuerpos en personas que lo han pasado ya sin saberlo y que están sanas ahora.

Pero aún así recuerdan que el virus sigue circulando por Elche y no hay que relajar las medidas de seguridad como llevar mascarillas y mantener las distancias.  

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

TeleElx retransmitirá en directo el Acto Institucional del 6 de diciembre

La catedrática Olga Fuentes será la ponente de la conferencia de la Constitución sobre la igualdad

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha designado este viernes  a las personas y colectivos premiados en el acto institucional del 6 de diciembre que se celebrará en el salón de plenos a partir de las 12:30 de la mañana. La catedrática de Derecho Procesal Olga Fuentes será la ponente de la conferencia de la Constitución sobre la igualdad y recibirá el Ram d’Or de manos del alcalde.

Además el Ayuntamiento entregará la Medalla de Plata del Bimil.lenari al Parque Científico de la UMH por su contribución a la transferencia de conocimiento, la empresa aeroespacial PLD Space y al Grupo Antón Comunicación en 60 aniversario. También se reconocerá a la docente Consuelo Maciá, premio europeo de innovación metodológica; a la Jefa de Ginecología del Hospital de S. Juan, M. Isabel Acién, por sus trabajos sobre enfermedades del sistema reproductor; la Coordinadora Feminista, por la lucha en favor de la iguldad y derechos de la mujer y el proyecto educativa Hamelin 2030 del IES de La Hoya. Además, se entregará la medalla a título póstumo al ex funcionario municipal Santiago Ule por su profesionalidad, entrega y pasión.

Seguir Leyendo

JGL

Luz verde a las obras de peatonalización de la replaceta de Les Barques

Esta actuación irá acompañada de la mejora de la calle Almassera, dentro de los trabajos del Plan Centro

Publicado

el

El Plan Centro es uno de los principales proyectos de esta legislatura para convertir el centro histórico y su entorno en un gran espacio para el turismo, el comercio y el paso peatonal. Tras la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora, además de la apuesta por las plataformas únicas en numerosas calles, este viernes la Junta Local de Gobierno ha dado un paso más y ha aprobado sacar a concurso las obras para peatonalizar la replaceta de Les Barques y reparar la calle Almassera. Una actuación de más de 250.000 euros con la que dar continuidad al resto de vías del entorno. 

No son las únicas obras previstas en los próximos meses, porque la Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a diferentes actuaciones en instalaciones deportivas en pedanías.  Tras los trabajos de los últimos meses en los pabellones de Altabix – Universidad, Carrús o el nuevo campo de césped artificial en La Hoya, ahora se ha dado luz verde a la reforma de vestuarios en La Hoya, La Marina, El Altet y Torrellano, donde además irá acompañado de la sustitución del falso techo en El Altet y la mejora del aislamiento en Torrellano. Por otra parte, la mejora y conversión del campo de fútbol 7 de Las Bayas en césped artificial.

Se trata de cinco importantes actuaciones con una inversión de 1,2 millones de euros y la Diputación se hará cargo del 45% dentro del Plan Planifica.

Seguir Leyendo

UMH

El alcalde dice que el tema de las siglas «no ensombrece» la relación con la UMH

El alcalde afirma que la universidad es el mejor aliado del municipio

Publicado

el

El alcalde ha contestado a las declaraciones de esta semana del rector de la UMH, en las que aseguró sentirse molesto y decepcionado con el ayuntamiento al señalar en la declaración institucional del pleno que la universidad incumplía la ley al no incluir el nombre de la ciudad en las siglas y que según Juan José Ruíz no era cierto. Según Carlos González, la relación entre instituciones es excelente y la universidad es el mejor aliado de la ciudad con independencia de esta circunstancia puntual que dice, dan por superada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending