Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

NOTICIAS

El virus sigue circulando por Elche y contagia a 16 personas en 24 horas

Parte de los nuevos positivos registrados son gracias a las pruebas que detectan anticuerpos en personas que ya lo han pasado pero aun así se siguen produciendo contagios por la relajación de las medidas preventivas

Publicado

el

Por segundo día consecutivo vuelven a subir los casos registrados de contagio en Elche. En las últimas 24 horas se han detectado 16 nuevos positivos, lo que sitúa el total en 614 y eleva la tasa casi al 0,19%.

Fuentes sanitarias revelan que es por las pruebas pcr que se están realizando y que detectan anticuerpos en personas que lo han pasado ya sin saberlo y que están sanas ahora.

Pero aún así recuerdan que el virus sigue circulando por Elche y no hay que relajar las medidas de seguridad como llevar mascarillas y mantener las distancias.  

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía Local

Más de 300 policías locales reciben en Elche una distinción por su trabajo 

Unas distinciones que reconocen la ejemplaridad de estos agentes y su trabajo en pro del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos

Publicado

el

Así es, Elche ha sido el lugar escogido para entregar las 307 medallas a policías locales de toda la provincia de Alicante. Un acto muy emotivo celebrado en el Paseo de la Estación y suspendido entonces por la pandemia, en el que se ha querido reconocer el trabajo diario de todos estos agentes, que durante los meses más duros de confinamiento lograron poner una sonrisa a los más pequeños felicitándoles el cumpleaños desde sus coches de Policía, pero también dando respuestas, atendiendo necesidades y aportando seguridad a los ciudadanos en la vía pública.

Unas distinciones que reconocen la ejemplaridad de estos agentes y su trabajo en pro del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. 

Seguir Leyendo

Política

La ilicitana Carolina Pascual abandona la conselleria de Universidades

El president Ximo Puig ha dado a conocer los cambios de varias de las consellerias de cara al último año de legislatura

Publicado

el

El president Ximo Puig ha dado a conocer este fin de semana los cambios de nombres en algunas de las consellerias de cara al último año de legislatura en el gobierno valenciano.

El médico valenciano Miguel Mínguez se hará cargo de la conselleria de Sanidad en sustitución de Ana Barceló, que será la nueva portavoz socialista en Las Costes.

El anterior conseller de Obras Públicas, Arcadi España, será el titular de Hacienda en lugar de Vicent Soler.

Mientras que la hasta ahora secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, ocupará Obras Públicas.

La ilicitana Carolina Pascual ya no estará al frente de Innovación y Universidades y la senadora Josefina Bueno cogerá el relevo. Unos cambios que se unen a la despedida anunciada la semana pasada de Vicent Marzà en Educación y Cultura, que será sustituido por la actual secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit.

Seguir Leyendo

Cultura

Samantha Hudson actuará en el Festival Diversa que se celebrará en junio

La asistencia a las diferentes actividades será gratuita a excepción del concierto y el monólogo de Gersanc cuyas entradas costarán unos 5 euros

Publicado

el

Este año bajo el lema ‘Más visibles, Más posibles”, se celebra el festival lúdico Diversa en varios emplazamientos de la ciudad como el Espacio Hernandiano, el Centro de Congresos y el Escorxador.

Se llevarán a cabo actividades de todo tipo como; mesas redondas para hablar de ‘ciberactivismo joven’, presentaciones de libros, talleres familiares para pintar y visibilizar el colectivo, obras teatrales, música en directo y actividades deportivas como yoga o zumba. Además, este año la encargada de leer el pregón y clausurar el festival Diversa en la terraza de L’Escorxador será Samantha Hudson que cantará en directo el día 18 de junio.

La asistencia a las diferentes actividades será gratuita a excepción del concierto y el monólogo de Gersanc, cuyas entradas saldrán a la venta el uno de junio en las taquillas del Gran Teatro, su precio rondará los 5 euros para que todos los públicos puedan asistir y disfrutar en compañía de un festival que tiene como objetivo visibilizar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+.

El programador de L’Escorxador, José Luis Mas, afirma que en los últimos años se ha notado una presencia más joven en el festival y es por esto que la programación de este año va enfocada a los más jóvenes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending