Conéctate en

Deportes

Ganas e ilusión entre los pocos bañistas que han estrenado las playas

La Policía Local se encarga de la vigilancia y control de los deportistas en toda la zona junto a un dron y una embarcación de la Unidad Marítima

Publicado

el

Después de más de mes y medio, deportistas profesionales, de alto nivel y federados han vuelto a surcar las olas este viernes. Desde primera hora de la mañana una quincena de personas se han acercado a la playa de Arenales del Sol ataviados con neopreno y su boya para poder nadar y otros con la tabla para hacer surf o paddlesurf.

Eso sí, todos coincidían en las ganas e ilusión de volver a pisar la arena y sentir las olas, a pesar de que  hoy el mar no estaba en las mejores condiciones, pero dispuestos a repetir la experiencia.

Todos ellos han tenido que presentar una autorización firmada que se puede descargar en la web de VisitElche, además de su licencia deportiva y el DNI antes de acceder al tramo habilitado en la playa. La Policía Local se encargaba de la vigilancia y control de los deportistas en toda la zona junto a un dron equipado con una cámara de alta resolución y una embarcación de la Unidad Marítima para garantizar el respeto de las normas de seguridad.

La orden ministerial autoriza a los deportistas profesionales y de alto nivel acreditados a realizar entrenamientos individuales, al aire libre, dentro de los límites de la provincia, en el horario necesario para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva manteniendo las distancias de seguridad interpersonal.

Por su parte, los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en la playa de Arenales del Sol, dos veces al día, entre las 7.00 horas y las 10.00 horas y entre las 20.00 horas y las 21.00 horas.

Los deportistas únicamente podrán acceder al mar para la práctica deportiva por el punto de acceso controlado por  la Policía Local  situado en la playa de Arenales del Sol, en la intersección de la Avenida de San Bartolomé de Tirajana con la calle Real, entre el puesto principal de socorrismo y la torre vigía.

 

Deportes

La Hoya cuenta con un nuevo campo de fútbol 8 con césped artificial

El coste de la inversión es de 308.000 euros y el proyecto se suma a los 12 campos ya rehabilitados en todo el municipio

Publicado

el

El campo de fútbol del Polideportivo de La Hoya ya cuenta con césped artificial. Los trabajos han costado 308.000 euros, a falta de ampliar los vestuarios. Se trata de un campo de fútbol 8 de 2.400 metros cuadrados.

Este campo es uno de los proyectos más demandados por los vecinos pedáneos, que se encuentra dentro de las inversiones financieramente sostenibles. Esta actuación se suma a los 12 campos ya mejorados del municipio.

Seguir Leyendo

Deportes

Las calles de la ciudad se llenan del júbilo y los cantos de los ilicitanos por el ascenso a primera del Elche CF

La noche del domingo estuvo marcada por los claxons, gritos y cantos de Aromas Ilicitanos en los aledaños del Martínez Valero y el centro histórico

Publicado

el

El ansiado ascenso a primera división del Elche C.F se produjo por fin este domingo por la noche. Y aunque debía reinar el civismo y la tranquilidad, la realidad es que las calles de la ciudad se llenaron de cientos de ilicitanos que, con la bandera franjiverde, a gritos y a saltos, no pudieron contener las ganas de celebrar el resultado. 

Y es que la noche estuvo protagonizada por el ruido y los botes de alegría. Primero en las casas con la celebración del gol que se marcó en el descuento, y después en las calles, que se inundaron de cientos de ilicitanos al dar por finalizado el partido. En cuestión de unos minutos, los aledaños del Martínez Valero acogieron a una multitud de personas que vieron cómo el cielo de la ciudad se iluminaba con los fuegos artificiales que se lanzaron desde el estadio, al tiempo que unidos por los hombros, a saltos, y algunos incluso con bengalas, esperaban a la afición vociferando que éramos de primera división.

Una estampa que también se pudo ver anoche en el centro de la ciudad y especialmente en la Glorieta, que se llenó del ruido de los claxons y el júbilo de varias familias y grupos de amigos. En esta ocasión, la celebración no se trasladó a las fuentes de la ciudad porque el Ayuntamiento las había vaciado y vallado durante el fin de semana por motivos de seguridad. Eso sí, no faltaron los cantos de Aromas Ilicitanos que mostraron por unas horas la unión de todo un pueblo en una fiesta en la que aunque se intentó respetar la distancia de seguridad y todo el mundo llevaba mascarilla, nada tuvo que ver con lo que habían solicitado desde las instituciones: en casa y en familia.  

Seguir Leyendo

Deportes

La situación del Elche CF, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de las posibilidades del equipo franjiverde de acceder al playoff de ascenso a Primera División

Publicado

el

La situación de Elche CF y las posibilidades de acceder al playoff de ascenso a Primera División en las próximas tres jornadas será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite esta noche a las 22:15 horas. En el debate participará el director de Teleelx RadioMarca, Paco Gómez, además de los periodistas deportivos Monserrate Hernández y Adrián Díaz. En el plano institucional estará presente la directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending