Conéctate en

NOTICIAS

El alcalde exige a Sanidad que explique las causas por las que Elche no pasa a la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes

Carlos González muestra su máxima preocupación por la noticia y reclama información precisa sobre las causas por las que la ciudad se mantiene en la Fase 0

Publicado

el

“Confieso mi máxima preocupación por la noticia, no puedo decir otra cosa”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, tras conocer que el área de salud de Elche no pasa a la Fase 1 el próximo lunes, día 11, prevista en al plan de desescalada fijado por el Gobierno.

“No alcanzo a comprender las razones por las que nuestro departamento de salud, Elche y nuestro entorno, no ha pasado a la Fase 1 de la desescalada. Desde que hemos dispuesto de datos por departamentos de salud hemos informado a los ciudadanos de la evolución de la epidemia en la ciudad”, ha añadido González.

“Hoy por hoy, los parámetros esenciales, contagiados, ingresados en UCI, camas hospitalarias disponibles o camas de UCI, son de las mejores de la Comunidad. Y en concreto, los dos departamentos de salud, el del Hospital General y el del Vinalopó, son los únicos de la Comunidad que presentan una tasa de fallecimientos de solo un dígito, 7,10 y 5,10, respectivamente”, explica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“En consecuencia, no entendemos, la ciudad no entiende, la causa por la que nos mantenemos en la Fase 0. Y considero que debemos saberlo. Exijo a Sanidad que dé explicaciones precisas al respecto, no solo por conocerlas sino, fundamentalmente, para intentar incidir en los factores o parámetros en los que sea necesario incidir con el fin de evolucionar cuanto antes”, informa el alcalde.

“Nuestra prioridad ha sido en todo este periodo contribuir a garantizar la protección del derecho a la salud de la población y, desde luego, va a seguir siéndolo, pero resulta imprescindible contar con información precisa que nos indique cuáles son las causas que han motivado que nuestro municipio no haya pasado a la Fase 1”, subraya Carlos González.

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. Vicente

    9 mayo, 2020 at 08:47

    Carlos, no le des mas vueltas, tu no eres de los suyos.

  2. Gema

    9 mayo, 2020 at 13:49

    Pues muy fácil señor alcalde, porque el ilicitano en libertad y por extensión toda la provincia, al mal tiempo buena playa. Y ahora mismo, por ejemplo, el consultorio de arenales del sol, a pesar de que están haciendo una gran labor y lo digo por ser paciente fija de la doctora, no están preparadas para recibir en un pueblo de 1200 habitantes censados aunque viven menos, miles de visitas ellas dos solas, y solo por las mañanas. Sin el servicio de ambulancia local que teniamos antes y se nos quito, una sola doctora, sin servicio de pediatria, a 24 minutos del hospital universitario de elche en ambulancia (testigo soy) sin patrulla de policia fija como teniamos antes, con la playa en un estado deplorable a pesar de que se recibio el dinero para arreglarla en Elche pero ni aqui ni a ninguna pedania va a llegar, solo hay que mirar los ultimos presupuestos de hace pocas fechas, y sin nada de lo que estimaran necesario desde el gobierno central para recibir miles de visitas con seguridad. Eso extrapólelo a todas las pedanias, y tendrá la solución. Nos pasa por mirar únicamente a Elche ciudad, y pensar en las pedanias solo para cobrar impuestos y frotarse las manos conforme llega abril. No eche balones fuera ni se haga el indignado, y acepte ke la culpa es suya, y menos lloros y mas remedios. Ahora se lo explica a los hosteleros, a ver ke tienen ke decir

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Elaboran una guía de recomendaciones para las celebraciones familiares

Aconsejan encuentros de pocas personas, al aire libre y con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Recuerdan que no se debe compartir comida y reducir el riesgo de contacto dejando que sea solo una la persona encargada de servir en la mesa

Publicado

el

Este martes la Conselleria de Sanidad actualizó los datos de coronavirus en Elche y, aunque el ritmo de contagios es menor, los números, 67 en el último fin de semana, siguen siendo preocupantes. En una semana repleta de reuniones familiares al no haber fiestas, desde las autoridades piden máxima responsabilidad. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha realizado una guía de recomendaciones. Desde el uso habitual de la mascarilla, el distanciamiento y el uso de gel hidroalcohólico hasta consejos de cómo servir en la mesa o la preparación de alimentos. 

Las “no fiestas” son unos días decisivos para la evolución del coronavirus en nuestra ciudad. Los eventos habituales como la Nit de l’Albà, la Carretillà o la Roà no se celebrarán pero no faltarán reuniones familiares y sociales en las que también existe riesgo de contagio. La prueba de ello han sido las últimas semanas. Esta mañana, la edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado la guía de recomendaciones que la Conselleria de Sanidad ha elaborado para enseñar cómo actuar en estas reuniones. Además de la mascarilla que cubra correctamente nariz y boca, el gel hidroalcohólico y el distanciamiento social, aconsejan juntarse en pequeños grupos y al aire libre. En el caso de ser un lugar cerrado, reforzar la limpieza y ventilaciónY en cuanto a la comida, no compartir alimentos y dejar que sea siempre la misma persona la encargada de servir. 

Galiana ha indicado que es importante respetar estas medidas para evitar dar pasos atrás como ha ocurrido en otras zonas de España.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Las multas por lanzar carretillas alcanzarán los 3.000 euros

La Asociación de Carretilleros de Elche asegura que los puntos de venta de pirotecnia están avisados para que no vendan carretillas

Publicado

el

La Asociación de Carretilleros de Elche ha suspendido la Carretillà, que se celebra en la madrugada del 13 al 14 de agosto, como consecuencia de la pandemia. Aseguran que los puntos de venta de pirotecnia están avisados de no vender carretillas, pero la Policía Local tiene preparado un dispositivo para sancionar a quienes lo hagan.

La lista de actos paralizados sobre las fiestas patronales sigue aumentando. La Asociación de Carretilleros de Elche ha informado que la Carretillà queda suspendida para evitar aglomeraciones y que aumenten los contagios. Jaime Sánchez, presidente de la asociación, ha pedido que “no se lancen carretillas en ninguna zona de Elche a pesar de que los puntos de venta de pirotecnia ya están avisados para que no vendan este producto”. Además, Ramón Abad, concejal de Seguridad, ha explicado que la Policía Local ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para evitar el lanzamiento de carretillas, que será sancionado con multas de hasta 3.000 euros.

Mariola Galiana, edil de Fiestas, ha recordado que la Nit de l’Albà no se celebrará para no convertir esta noche tan emblemática en un foco de contagio y pide a los ilicitanos que no suban a las terrazas para evitar las reuniones.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Renovarán la mayoría de señales verticales del municipio

Las obras, que han contado con un presupuesto de 30.000 euros, permitirán modernizar más de 150 señales informativas y las indicaciones en alrededor una docena de rotondas

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue aprovechando el verano para llevar a cabo diversas obras en la ciudad. Esta mañana, el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha dado a conocer las obras de renovación de 150 señales verticales informativas en el municipio para facilitar la movilidad y acceso al casco urbano. En concreto, desde la Ronda Oeste de Carrús pasando por la Avenida del Bimilenari y la Ronda Norte hasta el centro de Elche. También se actualizará la señalización de más de una docena de rotondas que indican puntos importantes de Elche como el centro histórico, la oficina de turismo, la UMH, las playas, el Estadio Martínez Valero o servicios como los Hospitales y las estaciones de tren y autobuses. 

Una actuación con una inversión de 30.000 euros que estará finalizada para principios de septiembre. Díez ha asegurado que se trata de la mayor inversión dedicada a este propósito en los últimos 25 años. El objetivo es seguir modernizando señales en los años venideros. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending