Conéctate en

NOTICIAS

El alcalde exige a Sanidad que explique las causas por las que Elche no pasa a la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes

Carlos González muestra su máxima preocupación por la noticia y reclama información precisa sobre las causas por las que la ciudad se mantiene en la Fase 0

Publicado

el

“Confieso mi máxima preocupación por la noticia, no puedo decir otra cosa”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, tras conocer que el área de salud de Elche no pasa a la Fase 1 el próximo lunes, día 11, prevista en al plan de desescalada fijado por el Gobierno.

“No alcanzo a comprender las razones por las que nuestro departamento de salud, Elche y nuestro entorno, no ha pasado a la Fase 1 de la desescalada. Desde que hemos dispuesto de datos por departamentos de salud hemos informado a los ciudadanos de la evolución de la epidemia en la ciudad”, ha añadido González.

“Hoy por hoy, los parámetros esenciales, contagiados, ingresados en UCI, camas hospitalarias disponibles o camas de UCI, son de las mejores de la Comunidad. Y en concreto, los dos departamentos de salud, el del Hospital General y el del Vinalopó, son los únicos de la Comunidad que presentan una tasa de fallecimientos de solo un dígito, 7,10 y 5,10, respectivamente”, explica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“En consecuencia, no entendemos, la ciudad no entiende, la causa por la que nos mantenemos en la Fase 0. Y considero que debemos saberlo. Exijo a Sanidad que dé explicaciones precisas al respecto, no solo por conocerlas sino, fundamentalmente, para intentar incidir en los factores o parámetros en los que sea necesario incidir con el fin de evolucionar cuanto antes”, informa el alcalde.

“Nuestra prioridad ha sido en todo este periodo contribuir a garantizar la protección del derecho a la salud de la población y, desde luego, va a seguir siéndolo, pero resulta imprescindible contar con información precisa que nos indique cuáles son las causas que han motivado que nuestro municipio no haya pasado a la Fase 1”, subraya Carlos González.

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. Vicente

    9 mayo, 2020 at 08:47

    Carlos, no le des mas vueltas, tu no eres de los suyos.

  2. Gema

    9 mayo, 2020 at 13:49

    Pues muy fácil señor alcalde, porque el ilicitano en libertad y por extensión toda la provincia, al mal tiempo buena playa. Y ahora mismo, por ejemplo, el consultorio de arenales del sol, a pesar de que están haciendo una gran labor y lo digo por ser paciente fija de la doctora, no están preparadas para recibir en un pueblo de 1200 habitantes censados aunque viven menos, miles de visitas ellas dos solas, y solo por las mañanas. Sin el servicio de ambulancia local que teniamos antes y se nos quito, una sola doctora, sin servicio de pediatria, a 24 minutos del hospital universitario de elche en ambulancia (testigo soy) sin patrulla de policia fija como teniamos antes, con la playa en un estado deplorable a pesar de que se recibio el dinero para arreglarla en Elche pero ni aqui ni a ninguna pedania va a llegar, solo hay que mirar los ultimos presupuestos de hace pocas fechas, y sin nada de lo que estimaran necesario desde el gobierno central para recibir miles de visitas con seguridad. Eso extrapólelo a todas las pedanias, y tendrá la solución. Nos pasa por mirar únicamente a Elche ciudad, y pensar en las pedanias solo para cobrar impuestos y frotarse las manos conforme llega abril. No eche balones fuera ni se haga el indignado, y acepte ke la culpa es suya, y menos lloros y mas remedios. Ahora se lo explica a los hosteleros, a ver ke tienen ke decir

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

“No hay que repetir en el puente de Todos los Santos los errores del Nou d’Octubre”

El lunes es festivo en Elche y el alcalde vería bien que la Comunitat se cierre perimetralmente durante este puente en el que pide responsabilidad a los ilicitanos “porque en los últimos festivos los contagios se dispararon fruto de las reuniones sociales”

Publicado

el

En las próximas horas Conselleria tendrá que decidir si mantiene o no las restricciones que pesan sobre Elche como las limitaciones de horario en la hostelería o los aforos de los gimnasios. Unas medidas que se pusieron hacer dos semanas para frenar la expansión del virus por lo rápido que han crecido los contagios en Elche.

Esa decisión se tomará con datos sobre la mesa tanto de la incidencia acumulada como de la presión asistencial. Ayer conocimos que la tasa de incidencia está por encima de los 260. Hoy tenemos  el otro dato, el de la presión asistencial, aunque sólo de un hospital: En el General hay 6 personas en la UCI y 36 personas ingresadas en planta, por lo que ya se han habilitado dos alas del hospital. DeSDE Vinalopó no han facilitado datos

Hasta que Conselleria no se pronuncie mañana no sabremos si las restricciones se quitan, se alargan o se endurecen. Lo que está claro es que habrá que seguir cumpliendo con ese toque de queda y los grupos de máximo seis personas durante los próximos días.

Especialmente en el fin de semana que tenemos por delante, en el que habrá un puente porque el lunes es festivo. Desde el Ayuntamiento piden responsabilidad porque en el último puente, en el Nou d’Octubre los contagios se desbocaron y prueba de ello son los datos que tenemos ahora. 

Seguir Leyendo

Agua

Valencia y Murcia hacen frente común en defensa de los intereses de los regantes

Aseguran que cualquier alteración de los aportes del trasvase Tajo-Segura, perjudicaría el desarrollo económico y el sistema productivo del Levante

Publicado

el

A las puertas de la presentación de las alegaciones contra la intención del Ministerio de aumentar el volumen de la reserva ecológica del Tajo que supondría rebajar las cantidades transferidas al trasvase, la Comunidad Valenciana y de Murcia y el sindicato central se han unido en defensa de los regantes y la llegada de agua al Levante. Aseguran que cualquier alteración de los aportes del trasvase, perjudicaría el desarrollo económico y el sistema productivo del Levante.

Desde el sindicato central de regantes del acueducto Tajo-Segura lo tienen claro: “lo que funciona bien, no hay que alterarlo”. Según su presidente, Lucas Jiménez, la masa de agua que va de Entrepeñas y Buendía a Aranjuez funciona bien, su hábitat está en buenas condicoines y la llegada de agua provoca que florezca riqueza ambiental.

La conselleria de Agricultura, Mireia Mollà, ha señalado que la protección del río está garantizada con las reglas actuales y cualquier alteración supondría un perjuicio en el riego y el sistema productivo. Y ha afirmado que no hay intereses partidistas ni guerras políticas, simplemente se trata de algo obvio, la defensa de los intereses de los regantes.

Según el consejero de Agua de Murcia, Antonio Luengo, no se pueden permitir medidas para eliminar esta infraestructura tan importante para el desarrollo económico y social y clave para luchar contra la desertificación y el cambio climático. Ha dicho que la solución no es subir los caudales ecológicos sino dejar de contaminar y garantizar la salud de los ríos.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Amplían las catas en la calle Fatxo para saber más de la historia de la ciudad

Una vez terminadas las excavaciones arqueológicas se cubrirán con capa geotextil para garantizar su conservación

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha acordado continuar con las catas arqueológicas en el carrer Fatxo para descubrir si los restos de la muralla islámica, expuestos durante décadas, en el edificio que hace esquina con la calle Diagonal, son un trozo de muro o una torre de la muralla de la ciudad islámica. El inspector de arqueología de la Generalitat, José Luis Simón, tras su visita a las obras el pasado lunes, ha señalado que las catas tendrán un plazo de una semana y que una vez terminadas se cubrirán los restos con capas de geotextil para garantizar su conservación.

Aigües d’Elx tiene previsto cambiar la tubería de los años 50 por una nueva, por lo que estas obras se realizarán facilitando el acceso de los vecinos a sus viviendas. Para ello, está previsto cambiar el sentido de dirección de la calle Fatxo para que los vehículos puedan circular sin dificultades. No obstante,  Aigües d’Elx, deberá esperar el visto bueno de Conselleria para continuar con su proyecto 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending