Conéctate en

NOTICIAS

El alcalde exige a Sanidad que explique las causas por las que Elche no pasa a la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes

Carlos González muestra su máxima preocupación por la noticia y reclama información precisa sobre las causas por las que la ciudad se mantiene en la Fase 0

Publicado

el

“Confieso mi máxima preocupación por la noticia, no puedo decir otra cosa”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, tras conocer que el área de salud de Elche no pasa a la Fase 1 el próximo lunes, día 11, prevista en al plan de desescalada fijado por el Gobierno.

“No alcanzo a comprender las razones por las que nuestro departamento de salud, Elche y nuestro entorno, no ha pasado a la Fase 1 de la desescalada. Desde que hemos dispuesto de datos por departamentos de salud hemos informado a los ciudadanos de la evolución de la epidemia en la ciudad”, ha añadido González.

“Hoy por hoy, los parámetros esenciales, contagiados, ingresados en UCI, camas hospitalarias disponibles o camas de UCI, son de las mejores de la Comunidad. Y en concreto, los dos departamentos de salud, el del Hospital General y el del Vinalopó, son los únicos de la Comunidad que presentan una tasa de fallecimientos de solo un dígito, 7,10 y 5,10, respectivamente”, explica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“En consecuencia, no entendemos, la ciudad no entiende, la causa por la que nos mantenemos en la Fase 0. Y considero que debemos saberlo. Exijo a Sanidad que dé explicaciones precisas al respecto, no solo por conocerlas sino, fundamentalmente, para intentar incidir en los factores o parámetros en los que sea necesario incidir con el fin de evolucionar cuanto antes”, informa el alcalde.

“Nuestra prioridad ha sido en todo este periodo contribuir a garantizar la protección del derecho a la salud de la población y, desde luego, va a seguir siéndolo, pero resulta imprescindible contar con información precisa que nos indique cuáles son las causas que han motivado que nuestro municipio no haya pasado a la Fase 1”, subraya Carlos González.

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. Vicente

    9 mayo, 2020 at 08:47

    Carlos, no le des mas vueltas, tu no eres de los suyos.

  2. Gema

    9 mayo, 2020 at 13:49

    Pues muy fácil señor alcalde, porque el ilicitano en libertad y por extensión toda la provincia, al mal tiempo buena playa. Y ahora mismo, por ejemplo, el consultorio de arenales del sol, a pesar de que están haciendo una gran labor y lo digo por ser paciente fija de la doctora, no están preparadas para recibir en un pueblo de 1200 habitantes censados aunque viven menos, miles de visitas ellas dos solas, y solo por las mañanas. Sin el servicio de ambulancia local que teniamos antes y se nos quito, una sola doctora, sin servicio de pediatria, a 24 minutos del hospital universitario de elche en ambulancia (testigo soy) sin patrulla de policia fija como teniamos antes, con la playa en un estado deplorable a pesar de que se recibio el dinero para arreglarla en Elche pero ni aqui ni a ninguna pedania va a llegar, solo hay que mirar los ultimos presupuestos de hace pocas fechas, y sin nada de lo que estimaran necesario desde el gobierno central para recibir miles de visitas con seguridad. Eso extrapólelo a todas las pedanias, y tendrá la solución. Nos pasa por mirar únicamente a Elche ciudad, y pensar en las pedanias solo para cobrar impuestos y frotarse las manos conforme llega abril. No eche balones fuera ni se haga el indignado, y acepte ke la culpa es suya, y menos lloros y mas remedios. Ahora se lo explica a los hosteleros, a ver ke tienen ke decir

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Elche pide destinar los 10 millones de euros de superávit para la ‘reconstrucción’

Carlos González propone en la reunión con Ximo Puig que los municipios participen en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea y flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, plantea poder utilizar el superávit municipal, flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos y participar en la gestión de los recursos de la Unión Europea para impulsar la reconstrucción económica y social que lleve a superar la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

González hay puesto sobre la mesa estas líneas de acción durante la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Valencia para analizar la crisis e integrar la visión de los ayuntamientos en los planes de reconstrucción.

La reunión también ha contado, entre otros, con la participación de los presidentes de las tres diputaciones provinciales, los alcaldes de Alicante, Valencia y Castellón, y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que preside el regidor de Elda, Rubén Alfaro.

“Es una auténtica satisfacción formar parte de los trabajos de esta mesa para la reconstrucción económica y social. Considero una iniciativa muy acertada, cabal, contar con el municipalismo, con los ayuntamientos, para impulsar los trabajos necesarios para la reconstrucción económica y social de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Carlos González durante una comparecencia después de la reunión.

“El protagonismo de los ayuntamientos pasa por nuestra capacidad de sumar esfuerzos, pero al mismo tiempo porque tengamos los instrumentos necesarios para aportar desde el ámbito municipal todo lo necesario para la salida de la crisis. En este sentido, he planteado en la reunión la necesidad de que los ayuntamientos contemos con nuestro superávit como una herramienta fundamental para las políticas de apoyo a las personas y para la reconstrucción económica”, ha explicado el regidor ilicitano.

Para el responsable del Equipo de Gobierno, “contar con el superávit, que en el caso de Elche asciende a unos diez millones de euros, y flexibilizar el marco normativo que actualmente limita la capacidad de acción de los ayuntamientos son dos claves fundamentales para que los municipios podamos sumar esfuerzos con la Generalitat y hacer una contribución decisiva para la reconstrucción social y económica”.

“También considero importante que el planteamiento de la Unión Europea de reconstrucción social y económica es enormemente interesante para nuestro país y desde el ámbito municipal tenemos un papel importante que cumplir en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea para la reconstrucción económica”, ha precisado el alcalde.

Seguir Leyendo

Justicia

Elche acoge los primeros juicios telemáticos de la Comunidad Valenciana

Para poder celebrarlos se ha instalado en la sala de vistas un sistema de videoconferencia y los ciudadanos han podido seguirlos de forma virtual y a través de internet

Publicado

el

El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Elche ha acogido esta mañana los primeros juicios telemáticos de toda la Comunidad Valenciana. A lo largo de la mañana estaban programados 9 juicios relacionados con recursos frente a resoluciones administrativas en materia de extranjería, complementos salariales de funcionarios y contratación y pagos de facturas de ayuntamientos.

Para poder celebrar los juicios se ha instalado en la sala de vistas un sistema de videoconferencia para ordenadores personales y los ciudadanos han podido seguirlos de forma virtual y en abierto a través de internet. La Audiencia Provincial de Alicante celebró la pasada semana su primera vista telemática, pero ha sido en Elche donde se han celebrado los primeros juicios completos de la Comunidad, donde los casos quedarán vistos para sentencia. 

Seguir Leyendo

Economía

L’Aljub reabre sus puertas en la Fase 2 con medidas de prevención

El centro comercial ha habilitado puertas de entrada y salida. La circulación es en sentido único y se regula mediante señalética

Publicado

el

El centro comercial ha preparado una reapertura segura. Según ha explicado su director, Germán López, han habilitado puertas de entrada y salida y está regulado el sentido de la circulación a través de señalética a lo largo y ancho de l’Aljub. El aforo en el centro comercial es del 30% y está controlado por un sistema virtual que alerta al personal de seguridad cuando el aforo está completo. “Cuando está completo, solo se permite el acceso si salen visitantes de l’Aljub”, ha explicado el director.

Se ha habilitado gel hidrogel en varios puntos del centro comercial, incluido el parking, además de reforzar la limpieza a lo largo de todo el día. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto como botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas y a la limpieza reforzada de baños.  Además, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes en todos los accesos peatonales y del parking subterráneo y otras zonas comunes como el Punto de Atención al Cliente.A estas medidas se suman las que cada tienda, que tienen un aforo del 40%, implementa por su cuenta. Según López, el 80% de las tiendas y establecimientos han abierto este lunes sus puertas y el restante lo hará a lo largo de la semana.

Los cines no abrirán hasta finales de junio y las zonas comunes y recreativas también permanecen cerradas. El establecimiento que no ha cesado su actividad durante estos meses ha sido el supermercado Eroski. Según a explicado José David Rico, responsable de alimentación de Eroski, “la apertura del centro comercial dinamizará más las compras. Tomamos desde el principio todas las medidas oportunas: al entrar en obligatorio el uso de gel y todos los clientes han de ponerse guantes, que se proporcionan también a la entrada”. 

Las medidas de seguridad, higiene y salud que ha implantado L’Aljub, responden al sistema “6 FeetRetail”  y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales. Desde primera hora de la mañana numerosos compradores hacían cola a la entrada del centro comercial, síntoma de que la nueva normalidad por fin ha llegado a l’Aljub.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending