Conéctate en

NOTICIAS

El uso de las mascarillas no pone de acuerdo a los ilicitanos

Muchos ilicitanos usan medidas de prevención como mascarillas y guantes. Además desde la Federación de Vecinos piden que se regule el tránsito en algunas aceras para evitar cruces

Publicado

el

Con el inicio de la desescalada, los ciudadanos comienzan a llenar de nuevo las calles para pasear o hacer deporte y volver a recuperar poco a poco la normalidad perdida en los últimos dos meses. Pero al mismo tiempo, el uso de la protección parece que se va perdiendo. Y es que aunque muchos ilicitanos siguen saliendo a la calle con mascarillas, y unos pocos con guantes, otros sin embargo apuestan por mantener la distancia social y solo hacer uso de la mascarillas en espacios más cerrados como los mercados, tiendas o supermercados.

Una situación que algunos no entienden y aseguran que la gente se está relajando. Además, afirman que hay que seguir protegidos, ya que de lo contrario, se perderá todo lo conseguido hasta ahora. Mientras que en las farmacias, dejan claro que aunque no es obligatorio, es recomendable ponerse las mascarillas, principalmente con el paso a la fase 1 en la que habrá un mayor contacto social.

Regulación de la circulación

La Federación de asociaciones de vecinos ha pedido a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar aglomeraciones en las plazas y calles y respete los horarios de salida y edades. Al mismo tiempo han solicitado al Ayuntamiento que regule la circulación para que los peatones vayan siempre en el sentido de su derecha y no se crucen con otros y la creación de zonas especiales para deportistas y corredores  para no mezclarse con el resto de la población. También han denunciado el mal trato que están recibiendo muchos clientes en las entidades bancarias, especialmente las personas mayores, que deben esperar colas de más de dos horas debido a la reducción del personal.

Por eso exigen un trato preferencial con las personas mayores y que establezca un sistema de citas o de prioridad por edad. Además critican que los bancos aprovechen la pandemia para hacer una reestructuración encubierta para eliminar personal y suprimir la atención presencial a favor de la online. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calzado

Futurmoda cancela la edición de octubre y comienza a organizar la edición de marzo de 2021

AEC confirma la cancelación de la edición de otoño invierno 2021/2022 que estaba prevista celebrarse en IFA los días 21 y 22 de octubre.

Publicado

el

Desde AEC, como organizadores de la feria Internacional de los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería FUTURMODA, queremos hacer pública la suspensión del certamen previsto, en el que se presentarían las colecciones para la temporada otoño invierno 2021/2022, debido a la «incertidumbre» y al «impacto» que la pandemia de coronavirus está generando en todo el mundo. Así, la 44 edición de la feria, que iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina, queda cancelada.

Esta difícil decisión ha sido tomada “tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia” y tras haber “consultado” a la mayoría de los empresarios y expositores, quienes nos han confirmado estar de acuerdo con esta decisión, ya no solo por el riesgo quesupone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado. Desde AEC consideramos que, la situación actual implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito esta edición de la feria. La «seguridad de los expositores y de los visitantes esnuestra mayor preocupación»,por ello,hemos optado por cancelar el evento que, en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo.

«Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a niveleconómico, como a nivel comercial,especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria.

Finalmente, desde la asociación confirmamos que la próxima edición de FUTURMODA tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, momento en el que «esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales y para lo cual empezaremos a trabajar a partir del mes de septiembre convocando la próxima edición de la feria en la que se presentarán las tendencias para la temporada Primavera Verano 2022.

De esta manera, AEC tiene previsto celebrar la presentación de Tendencias Primavera Verano 2022 el día 21 de octubre de forma no presencial y posteriormente los seminarios de tendencias con el mismo formato. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, dará inicio al lanzamiento de la 45 edición de FUTURMODA a partir del mes de septiembre.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Un incendio en la sierra de Monóvar provoca una gran columna de humo visible desde Elche

Bomberos de toda la provincia y varios helicópteros trabajan en la extinción del fuego que ha adquirido cierra consideración, dejando una gran columna de humo

Publicado

el

Pese a los cerca de 30 km que separan Elche de Monóvar, la columna de humo que esta dejando un importante incendio forestal en La Romaneta es visible desde buena parte de nuestro municipio.

El fuego se ha originado sobre las 12:00h de este jueves y se han movilizado varías unidades de Bomberos de los parques de Crevillent, Elda y Villena ya que el incendio es de grandes dimensiones. A la operación se han unido dos unidades helitransportadas, dos Air tractor y un kamov, además de vehículos con bomba de agua y capacidad de transporte.

La Romaneta es una pedanía de Monóvar. Y aunque el incendio se ha iniciado en una zona forestal, las condiciones meteorológicas y el viento están favoreciendo su propagación amenazando a varias viviendas. Según las primeras informaciones, todo apunta a que el fuego se ha originado por una quema de rastrojos.

A esta hora los Bomberos siguen trabajando en la zona.

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Las obras en la calle Andreu Castillejos marchan a buen ritmo

La nueva vía comercial contará con aceras más anchas, un pavimento más homogéneo y antideslizante, así como con maceteros y bancos

Publicado

el

Las obras en la calle Andreu Castillejos siguen en marcha y se espera que estén finalizadas para dentro de unas semanas. La calle pasa así a ser una vía comercial similar a Reina Victoria o José María Buck con el objetivo de crear una zona más atractiva para los consumidores. La remodelación, que ha contado con un presupuesto de 90.000 euros, permitirá tener aceras más anchas, con un pavimento más homogéneo y antideslizante. Contará también con maceteros y bancos. Las zonas de carga y descarga, así como la parada de autobús se reordenarán.

El alcalde, Carlos González, acompañado de varios concejales, han visitado este jueves las obras, de las que han dicho que servirán para reactivar la economía municipal después de la crisis del coronavirus.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending