Conéctate en

CORONAVIRUS

“Gracias a que la doctora se anticipaba a las fases del COVID lo pude vencer”

Pascual López ha relatado en TeleElxRADIO cómo logró salir de la UCI y finalmente recuperarse del Coronavirus gracias a la atención de los médicos del Hospital General. Y pide que se cumplan las restricciones de seguridad para evitar más casos

Publicado

el

Pascual López ha superado el Coronavirus. Y eso que “la cosa no pintaba bien” tal y como ha relatado hoy a TeleElxRADIO. Estuvo 18 días en estado muy grave en la UCI y agradece al personal sanitario la atención prestada. Especialmente a la doctora Ana Baeza, que insistió en entubarlo y sedarlo, cuando aún no estaba grave. Asegura que esa decisión de anticiparse a la evolución del COVID fue la que le salvó la vida.

Pascual no sabe cómo se contagió. De su familia sólo él enfermó e ingresó en el Hospital el 23 de marzo, durante la cuarentena. Lo hizo tras varias visitas al Hospital por su proceso de quimioterapia y que sus síntomas fueron fatiga y pérdida del gusto.

Agradece a todo el personal sanitario del Hospital General que le hayan salvado la vida y en especial a la doctora de la UCI. 

Hoy ha querido contar su historia en TeleElx para advertir, ahora, que iniciamos la desescalada que no debemos relajarnos ante este virus.

 

CORONAVIRUS

La alcaldesa de Santa Pola desmiente el bulo sobre un brote de Covid en un edificio

En realidad se trataba de una mujer que había sufrido un infarto. Los trajes de protección que llevaba el personal sanitario por cuestiones de protocolo, provocó la falsa alarma en redes sociales

Publicado

el

Los rebrotes preocupan a la ciudadanía porque van en aumento, pero más lo hacen los bulos que se propagan por redes sociales con la única intención de alarmar a la sociedad. Eso es lo que ocurrió este miércoles en Santa Pola. La alcaldesa, Loreto Serrano, acompañada de la edil de Sanidad, tuvo que desmentir que se hubiese confinado a todos los vecinos de un edificio por la aparición de un brote de Covid. Lo que había ocurrido en realidad era que a una mujer le había dado un infarto y el hecho de que el personal sanitario tuviera que ir con trajes de protección por cuestiones de protocolo es lo que provocó la falsa alarma.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El experto Ildefonso Hernández advierte del riesgo de una nueva oleada de contagios

En declaraciones a TeleElx, el catedrático de Salud Pública de la UMH ha pedido que, aunque los brotes valencianos estén de momento controlados, se sigan manteniendo las medidas de prevención

Publicado

el

El catedrático en Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández, es uno de los expertos que compareció en la Comisión del Congreso de los Diputados creada para combatir la pandemia en este país y es asesor del Gobierno valenciano. En declaraciones a Teleelx ha advertido que es posible estar ante una nueva oleada de contagios por los rebrotes, aunque las actividades al aire libre que se realizan en verano reducen la transmisión. Ha asegurado que los brotes valencianos están controlados por ahora y considera que la baja incidencia del Covid en Elche se ha debido al azar, al hecho de que el virus haya entrado más tarde en Elche y a la calidad de los profesionales del servicio de Salud Pública.  

Una entrevista que ha terminado pidiendo la colaboración de todos porque hay mucho en juego y aconseja que las medidas de prevención se apliquen como una rutina de cada día.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche registra en la primera semana de julio los mismos contagios que en todo el mes de junio

Fuentes sanitarias descartan tildar de ‘rebrote’ los tres contagios que se han registrado en Elche en la última semana. Mientras las UCIS de los hospitales siguen sin pacientes y sólo quedan dos personas ingresadas en planta en el General

Publicado

el

El mes de julio ha comenzado con un ligero aumento de casos de Coronavirus. En menos de una semana se han detectado tres nuevos contagios diagnosticados por PCR. Se trata del mismo numero de casos que los contabilizados en todo el mes de junio, por lo que el sistema ha activado las alertas.

En cualquier caso, fuentes sanitarias descartan tildar de rebrote lo ocurrido en Elche, pero con el contexto nacional, estos datos sirven para recordar que la pandemia no se ha terminado y que con el virus circulando hay que seguir manteniendo las distancias y usar mascarilla para evitar que se convierta en un rebrote.

De momento, las UCIS de los dos hospitales están vacíos de pacientes con COVID, y sólo quedan dos personas en planta en el Hospital General. Con los nuevos casos detectados en total en Elche 411 personas han sido diagnosticadas con Coronavirus, de los que la mayoría se han recuperado. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending