Conéctate en

CORONAVIRUS

El IMED Elche da el alta al último paciente con COVID

El último paciente ha resultado negativo en las últimas dos pruebas de diagnóstico PCR realizadas durante esta semana.

Publicado

el

El último paciente que ha estado ingresado en el Hospital IMED Elche con la enfermedad COVID-19 ha resultado negativo en las últimas dos pruebas diagnósticas PCR que se le realizaron esta semana, por lo que el Hospital se queda sin pacientes positivos por esta patología.

Desde el pasado 15 de abril, IMED Elche ha vuelto a retomar la actividad programada, después de recibir autorización por parte de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, tras un mes en el que sus recursos quedaron a disposición de la atención de la pandemia. La vuelta a la normalidad se está produciendo de manera progresiva, tanto en consultas externas como en pruebas diagnósticas y en actividad quirúrgica. Todo ello, bajo la pauta de garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales.

Asimismo, IMED Elche ha realizado test serológicos a todo su personal de urgencias y va a seguir realizándolos al resto de trabajadores en las próximas semanas. “Desde el inicio de la crisis pusimos en marcha los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de pacientes y personal. Los resultados de los test realizados nos indican que las medidas implementadas han resultados efectivas y que el personal de urgencias contagiado ha sido mínimo, a pesar de encontrarse en primera línea de la lucha contra la Covid-19”, han declarado desde IMED.

Junto a los protocolos de actuación y la incorporación de los equipos de protección necesarios para el personal, en IMED se han extremado las ya exigentes medidas de higiene y limpieza del centro. Así, durante las últimas semanas se han aplicado en las instalaciones del grupo hospitalario tecnologías de desinfección como la microdifusión molecular, una técnica empleada, por lo general, exclusivamente en zonas de alta asepsia, como pueden ser los quirófanos. La microdifusión neumática molecular es un sistema que produce un aerosol con un tamaño de partícula muy inferior al de los sistemas tradicionales de pulverización. Este sistema permite la desinfección terminal de todo tipo de espacios, superando las limitaciones de los sistemas de limpieza por contacto directo. El desinfectante líquido se difunde fragmentado en microgotas suficientemente pequeñas como para propagarse uniformemente y alcanzar todos los puntos del espacio en el que se aplica.

En esta misma línea, el servicio de limpieza de IMED se ha visto también reforzado. “A pesar de que hay zonas del hospital que han tenido menos uso, hemos redoblado los esfuerzos de limpieza, ampliando horarios del personal y siguiendo todas las recomendaciones oficiales del ministerio y de empresas de prevención de riesgos laborales y expertos en esterilización e higiene de espacios clínicos con los que estamos en contacto”, han declarado desde IMED.

Test PCR a pacientes quirúrgicos

Otra de las medidas puestas en marcha durante los últimos días ha sido la realización de un test PCR a los pacientes quirúrgicos. “Con esta medida estamos pensando tanto en la seguridad del propio paciente como en la de los equipos que intervienen en quirófano”, indican desde IMED. De este modo, de acuerdo con los protocolos internos del grupo hospitalario ningún paciente será intervenido en caso de resultar positivo en la prueba diagnóstica PCR, salvo en los casos urgentes o preferentes, en los que se realizará la cirugía con las debidas medidas de protección. En el caso de ser positivo y poder posponer la cirugía, el procedimiento quedará aplazado durante al menos 14 días, teniendo que volver a realizarse la prueba tras este periodo, para poder valorar la procedencia de la intervención.

CORONAVIRUS

La alcaldesa de Santa Pola desmiente el bulo sobre un brote de Covid en un edificio

En realidad se trataba de una mujer que había sufrido un infarto. Los trajes de protección que llevaba el personal sanitario por cuestiones de protocolo, provocó la falsa alarma en redes sociales

Publicado

el

Los rebrotes preocupan a la ciudadanía porque van en aumento, pero más lo hacen los bulos que se propagan por redes sociales con la única intención de alarmar a la sociedad. Eso es lo que ocurrió este miércoles en Santa Pola. La alcaldesa, Loreto Serrano, acompañada de la edil de Sanidad, tuvo que desmentir que se hubiese confinado a todos los vecinos de un edificio por la aparición de un brote de Covid. Lo que había ocurrido en realidad era que a una mujer le había dado un infarto y el hecho de que el personal sanitario tuviera que ir con trajes de protección por cuestiones de protocolo es lo que provocó la falsa alarma.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El experto Ildefonso Hernández advierte del riesgo de una nueva oleada de contagios

En declaraciones a TeleElx, el catedrático de Salud Pública de la UMH ha pedido que, aunque los brotes valencianos estén de momento controlados, se sigan manteniendo las medidas de prevención

Publicado

el

El catedrático en Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández, es uno de los expertos que compareció en la Comisión del Congreso de los Diputados creada para combatir la pandemia en este país y es asesor del Gobierno valenciano. En declaraciones a Teleelx ha advertido que es posible estar ante una nueva oleada de contagios por los rebrotes, aunque las actividades al aire libre que se realizan en verano reducen la transmisión. Ha asegurado que los brotes valencianos están controlados por ahora y considera que la baja incidencia del Covid en Elche se ha debido al azar, al hecho de que el virus haya entrado más tarde en Elche y a la calidad de los profesionales del servicio de Salud Pública.  

Una entrevista que ha terminado pidiendo la colaboración de todos porque hay mucho en juego y aconseja que las medidas de prevención se apliquen como una rutina de cada día.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche registra en la primera semana de julio los mismos contagios que en todo el mes de junio

Fuentes sanitarias descartan tildar de ‘rebrote’ los tres contagios que se han registrado en Elche en la última semana. Mientras las UCIS de los hospitales siguen sin pacientes y sólo quedan dos personas ingresadas en planta en el General

Publicado

el

El mes de julio ha comenzado con un ligero aumento de casos de Coronavirus. En menos de una semana se han detectado tres nuevos contagios diagnosticados por PCR. Se trata del mismo numero de casos que los contabilizados en todo el mes de junio, por lo que el sistema ha activado las alertas.

En cualquier caso, fuentes sanitarias descartan tildar de rebrote lo ocurrido en Elche, pero con el contexto nacional, estos datos sirven para recordar que la pandemia no se ha terminado y que con el virus circulando hay que seguir manteniendo las distancias y usar mascarilla para evitar que se convierta en un rebrote.

De momento, las UCIS de los dos hospitales están vacíos de pacientes con COVID, y sólo quedan dos personas en planta en el Hospital General. Con los nuevos casos detectados en total en Elche 411 personas han sido diagnosticadas con Coronavirus, de los que la mayoría se han recuperado. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending