Conéctate en

CORONAVIRUS

Conselleria no comparte la decisión del Ministerio de dejar fuera a Elche

Ana Barceló asegura que Elche, al igual que todos los departamentos de Salud de la Comunitat han cumplido todos los criterios que se han marcado

Publicado

el

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha mostrado la disconformidad de todo el Consell por la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de que solo pasen a la Fase 1 de la desescalada 10 de los 24 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana propuso que todos los departamentos de salud pudieran acceder a la Fase 1, que comenzará el próximo lunes, apoyados en la capacidad asistencial y de Salud Pública, y de diagnóstico del virus del sistema sanitario valenciano, así como en la capacidad de los recursos humanos para atender un futuro pico de la pandemia. “Tras escuchar al ministro, quiero trasladar el desacuerdo total por la decisión adoptada”, apuntaba la consellera.

Según ha explicado, “la Comunitat Valenciana ha cumplido todos los criterios exigidos por el Ministerio. Llevamos mucho tiempo tratando no solo de que la pandemia y el virus no se transmita, sino conteniendo además esta situación”.

Entre los criterios exigidos por el ministerio se encontraba, entre otros, la incidencia acumulada de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En la Comunitat Valenciana, esta cifra se sitúa en el 13,59, mientras que otras comunidades autónomas, que sí han pasado a la Fase 1, superan el 60. Además, el número reproductivo del virus se sitúa en el 0,66, “una cifra muy por debajo del 1, criterio máximo marcado por el ministerio”, ha recordado Barceló.

La consellera ha señalado que “hemos estado durante todos estos meses cuidando de la Comunitat Valenciana, cuidando de todos los ciudadanos y ciudadanas. Nuestros profesionales han estado volcados para que pudiéramos pasar a la Fase 1 y tengo que mostrar nuestra disconformidad”. Por eso, ha anunciado, “mañana me pondré en contacto con el ministro para trasladarle que no entendemos por qué se ha tomado esta decisión. Espero que el Ministerio fundamente por qué ha ocurrido esta situación”.

Por otro lado, Barceló ha señalado que “cuando presentamos esta propuesta y tuvimos una reunión bilateral con el Ministerio, se nos dijo que era de matrícula de honor. No le estoy poniendo yo nota, estoy trasladando lo que dijo el Ministerio apoyado en la capacidad que habíamos demostrado este tiempo y en la fortaleza que tiene nuestro sistema para abordar el coronavirus”.

Para terminar, Ana Barceló ha asegurado que “vamos a seguir peleando por cuidar y por poner a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas toda nuestra capacidad asistencial. Seguiremos luchando y vamos a pedir que sean justos en su decisión”.

CORONAVIRUS

La alcaldesa de Santa Pola desmiente el bulo sobre un brote de Covid en un edificio

En realidad se trataba de una mujer que había sufrido un infarto. Los trajes de protección que llevaba el personal sanitario por cuestiones de protocolo, provocó la falsa alarma en redes sociales

Publicado

el

Los rebrotes preocupan a la ciudadanía porque van en aumento, pero más lo hacen los bulos que se propagan por redes sociales con la única intención de alarmar a la sociedad. Eso es lo que ocurrió este miércoles en Santa Pola. La alcaldesa, Loreto Serrano, acompañada de la edil de Sanidad, tuvo que desmentir que se hubiese confinado a todos los vecinos de un edificio por la aparición de un brote de Covid. Lo que había ocurrido en realidad era que a una mujer le había dado un infarto y el hecho de que el personal sanitario tuviera que ir con trajes de protección por cuestiones de protocolo es lo que provocó la falsa alarma.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El experto Ildefonso Hernández advierte del riesgo de una nueva oleada de contagios

En declaraciones a TeleElx, el catedrático de Salud Pública de la UMH ha pedido que, aunque los brotes valencianos estén de momento controlados, se sigan manteniendo las medidas de prevención

Publicado

el

El catedrático en Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández, es uno de los expertos que compareció en la Comisión del Congreso de los Diputados creada para combatir la pandemia en este país y es asesor del Gobierno valenciano. En declaraciones a Teleelx ha advertido que es posible estar ante una nueva oleada de contagios por los rebrotes, aunque las actividades al aire libre que se realizan en verano reducen la transmisión. Ha asegurado que los brotes valencianos están controlados por ahora y considera que la baja incidencia del Covid en Elche se ha debido al azar, al hecho de que el virus haya entrado más tarde en Elche y a la calidad de los profesionales del servicio de Salud Pública.  

Una entrevista que ha terminado pidiendo la colaboración de todos porque hay mucho en juego y aconseja que las medidas de prevención se apliquen como una rutina de cada día.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche registra en la primera semana de julio los mismos contagios que en todo el mes de junio

Fuentes sanitarias descartan tildar de ‘rebrote’ los tres contagios que se han registrado en Elche en la última semana. Mientras las UCIS de los hospitales siguen sin pacientes y sólo quedan dos personas ingresadas en planta en el General

Publicado

el

El mes de julio ha comenzado con un ligero aumento de casos de Coronavirus. En menos de una semana se han detectado tres nuevos contagios diagnosticados por PCR. Se trata del mismo numero de casos que los contabilizados en todo el mes de junio, por lo que el sistema ha activado las alertas.

En cualquier caso, fuentes sanitarias descartan tildar de rebrote lo ocurrido en Elche, pero con el contexto nacional, estos datos sirven para recordar que la pandemia no se ha terminado y que con el virus circulando hay que seguir manteniendo las distancias y usar mascarilla para evitar que se convierta en un rebrote.

De momento, las UCIS de los dos hospitales están vacíos de pacientes con COVID, y sólo quedan dos personas en planta en el Hospital General. Con los nuevos casos detectados en total en Elche 411 personas han sido diagnosticadas con Coronavirus, de los que la mayoría se han recuperado. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending