Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

El gobierno saca a licitación las obras de la Corredora para adelantar la peatonalización

El equipo de gobierno ha aprobado la licitación de las obras por valor de más de 700.000 euros

Publicado

el

Como estaba previsto este viernes el Ayuntamiento ha dado luz verde a la peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix. El equipo de gobierno ha aprobado la licitación de las obras por valor de 707.000 euros. Según Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, “la semana que viene se pondrá en marcha la obra más importante del Plan Centro, porque se abrirá la oferta para que las empresas presenten sus propuestas”. Tienen 20 días para hacerlo.

Díez ha señalado que dadas las circunstancias las obras podrían empezar antes del 16 de agosto, fecha inicial de comienzo de las mismas. El Ayuntamiento no descarta que comiencen antes de tiempo porque “la máxima del gobierno es que los comerciantes tengan la Corredora peatonal de cara a la campaña de Navidad y así compensar las pérdidas que tienen ahora con la campaña que más ingresos les genera”. De hecho, la empresa que pueda hacer la obra en tres meses se llevará 10 puntos adicionales. El portavoz ha remarcado que las obras “son superficiales” y se basan en el cambio de acera por lo que no tienen una mayor complejidad.

El alcalde ha destacado la importancia de estas obras para favorecer espacios modernos, cómodos y accesibles para los peatones y la convivencia social, además de la revitalización comercial del centro histórico y del conjunto de la ciudad. Según Carlos González, el objetivo es que comience cuanto antes y genere las menores molestias a vecinos y comerciantes.

Las actuaciones previas del Plan Centro como en la calle Alfonso XII con el carril bus ya está ejecutada y acabada desde hace meses. Y la actuación en Virgen de la Cabeza está en procedimiento de contratación, en fase final. Los plazos de esta obra son compatibles con la Corredora y Plaça de Baix, para así mantener el tránsito de autobuses urbanos.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. JoséJoaquin Belda

    9 de mayo de 2020 a las 07:13

    Una actuación adecuada y necesaria con una formas inadecuadas

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vía Pública

Empiezan las obras de asfaltado en la calle Antonio Machado

Esta semana han finalizado los trabajos en la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo desde calle Porta Oriola a calle Ángel

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche avanza en su plan de asfaltado municipal que incluye el casco urbano y los caminos y viales de las pedanías. En este caso, los trabajos han finalizado en la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo desde calle Porta Oriola a calle Ángel. La obra ha constado de una longitud de 110 metros y 9 metros de ancho con un importe de 10.605 euros.

Los trabajos han comenzado en la calle Antonio Machado en el tramo desde calle Gabriel Miró a Plaza de Crevillente y seguirán adelante durante la semana. La actuación se realizará con una longitud de 460 metros y 12 metros de ancho con un importe de 60.445 euros.

El plan de asfaltado en el casco urbano continuará en las próximas semanas con trabajos en el barrio de Altabix.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Continúan las obras de asfaltado en Hermanos Navarro Caracena y calle Olegario Domarco Seller 

La actuación seguirá en Juan Ramón Jiménez, el entorno de Antonio Machado y Paseo de Germanías, además de Josefina Manresa en Altabix

Publicado

el

Continúan las obras de asfaltado en el barrio de Carrús. Esta vez en el tramo Hermanos Navarro Caracena, calle Olegario Domarco Seller hasta calle Diagonal. Estás actuaciones entran dentro del plan de asfaltado urbano que cuenta con una inversión de medio millón de euros. Un plan que se inició debido a las demandas de los vecinos por las malas condiciones de estas calles tan concurridas, según el alcalde, Pablo Ruz: “Carrús necesita que el gobierno municipal piense en este barrio, que es el que tiene más densidad de población, y por ello, necesita más asfaltado junto a la mejora de luminarias que ya se ha producido”. 

El plan de asfaltado municipal cuenta con un presupuesto de 1’5 millones de euros los caminos y viales en las pedanías y 500.000 euros para continuar los trabajos en el casco urbano, una partida que se irá ampliando con el remanente de tesorería. Las siguientes intervenciones se realizarán en la calle Juan Ramón Jiménez, en el entorno de Paseo de Germanías y Antonio Machado, y también en Josefina Manresa, en Altabix. “Es importante que los vecinos vean que sus impuestos se destinan a inversión en la vía pública, que es una prioridad de este gobierno municipal”, ha explicado Ruz.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento creará un reglamento para garantizar el mantenimiento de solares

Este protocolo establecerá multas para aquellos propietarios que lo incumplan

Publicado

el

Elche contará con un protocolo de actuación en solares, tanto si son públicos como privados. Este protocolo de actuación determinará las condiciones en la que deben estar los solares y en caso de incumplimiento habrá sanciones para los propietarios. Este reglamento afectará a todos los solares del municipio, tanto en casco urbano como en pedanías.

 Este protocolo abordará cómo proceder a la limpieza, vallado o mantenimiento de los solares. De los públicos se encargará de su mantenimiento el servicio de Limpieza, mientras que Urbanismo se encargará de aquellos que sean urbanos y sin vallar. La portavoz de la Junta Local de Gobierno ha adelantado que este reglamento especificará multas para aquellos propietarios que lo incumplan. Este reglamento implicará a las concejalías de Limpieza, Sanidad, Medio Ambiente o Urbanismo.Asimismo, la administración pública tendrá definido a qué departamento derivar al ciudadano, dependiendo de la particularidad de cada solar, cuestión que antes no estaba determinada, según ha informado la portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending