Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

El nuevo aliviadero de la Ronda Sur estará a punto a mediados de julio

La infraestructura acabará con las inundaciones de la Ronda Sur, San Antón y Palmerales

Publicado

el

Continúan, ahora sí, a pleno rendimiento las obras del aliviadero de aguas pluviales entre la antigua y nueva ronda sur en el Camino Viejo de Santa Pola, con el objetivo de resolver las inundaciones en el sudeste de Elche. Las obras las lleva a cabo la empresa mixta Aigües d’Elx y Pavasal y acabará con las inundaciones de la Ronda Sur, San Antón y Palmerales, cada que llueve con intensidad. La capacidad de lluvia de los antiguos colectores es insuficiente y cuando llueve, incluso con baja intensidad, se producen encharcamientos y desbordamientos.

Las obras han sufrido dos inconvenientes: primero se paralizaron por unas excavaciones arqueológicas próximas y días después por el estado de alarma. La actuación está ejecutada al 40%, se retomó el 29 de mayo y está previsto que finalicen a mediados de julio.

El proyecto enlaza el colector de Altabix – Ciudad Jardín – Los Palmerales. Son unos 457 metros de conducciones distribuidos en tres ramales. La obra entraña una gran complejidad y para evitar levantar la zona frente al Hospital General se ha utilizado una tuneladora para realizar excavaciones subterráneas. Emplea la técnica de la hinca de tubería especial de hormigón, de manera que realiza el paso de la conducción por debajo de la carretera de la circunvalación Sur sin tener que proceder a su corte ni desvío.

El colector de Fray Pere Balaguer será una de las próximas actuaciones previstas para este año por parte de la empresa mixta Aigües d’Elx. También se pondrán en marcha las obras del depósito de Arenales del Sol, aunque éstas comenzarán después de verano para evitar molestias durante el período vacacional.

Vía Pública

Continúan las obras de asfaltado en Hermanos Navarro Caracena y calle Olegario Domarco Seller 

La actuación seguirá en Juan Ramón Jiménez, el entorno de Antonio Machado y Paseo de Germanías, además de Josefina Manresa en Altabix

Publicado

el

Continúan las obras de asfaltado en el barrio de Carrús. Esta vez en el tramo Hermanos Navarro Caracena, calle Olegario Domarco Seller hasta calle Diagonal. Estás actuaciones entran dentro del plan de asfaltado urbano que cuenta con una inversión de medio millón de euros. Un plan que se inició debido a las demandas de los vecinos por las malas condiciones de estas calles tan concurridas, según el alcalde, Pablo Ruz: “Carrús necesita que el gobierno municipal piense en este barrio, que es el que tiene más densidad de población, y por ello, necesita más asfaltado junto a la mejora de luminarias que ya se ha producido”. 

El plan de asfaltado municipal cuenta con un presupuesto de 1’5 millones de euros los caminos y viales en las pedanías y 500.000 euros para continuar los trabajos en el casco urbano, una partida que se irá ampliando con el remanente de tesorería. Las siguientes intervenciones se realizarán en la calle Juan Ramón Jiménez, en el entorno de Paseo de Germanías y Antonio Machado, y también en Josefina Manresa, en Altabix. “Es importante que los vecinos vean que sus impuestos se destinan a inversión en la vía pública, que es una prioridad de este gobierno municipal”, ha explicado Ruz.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento creará un reglamento para garantizar el mantenimiento de solares

Este protocolo establecerá multas para aquellos propietarios que lo incumplan

Publicado

el

Elche contará con un protocolo de actuación en solares, tanto si son públicos como privados. Este protocolo de actuación determinará las condiciones en la que deben estar los solares y en caso de incumplimiento habrá sanciones para los propietarios. Este reglamento afectará a todos los solares del municipio, tanto en casco urbano como en pedanías.

 Este protocolo abordará cómo proceder a la limpieza, vallado o mantenimiento de los solares. De los públicos se encargará de su mantenimiento el servicio de Limpieza, mientras que Urbanismo se encargará de aquellos que sean urbanos y sin vallar. La portavoz de la Junta Local de Gobierno ha adelantado que este reglamento especificará multas para aquellos propietarios que lo incumplan. Este reglamento implicará a las concejalías de Limpieza, Sanidad, Medio Ambiente o Urbanismo.Asimismo, la administración pública tendrá definido a qué departamento derivar al ciudadano, dependiendo de la particularidad de cada solar, cuestión que antes no estaba determinada, según ha informado la portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El asfaltado de Marqués de Asprilla finalizará el jueves con un coste de más de 40 mil euros

Se asfaltará desde la Avenida de la Libertad hasta Reina Victoria, además de cambiar luminarias, mejorar señalización y plantar 60 árboles

Publicado

el

El Ayuntamiento cuenta con medio millón de euros para trabajos de asfaltado en el casco urbano. Más de 40 mil euros se han destinado a asfaltar por completo la calle Marqués de Asprillas, unos trabajos que durarán menos de una semana, ya que empezaron este lunes y terminarán este jueves. Concretamente se asfaltará desde Blasco Ibañez hasta Avenida de la Libertad. Además, se cambiarán las luminarias de la calle, por luces led, y se plantarán 60 árboles, entre plazas de aparcamiento, que generen sombra en verano. También se pintará y mejorará la señalización para la circulación de los coches. A pesar de estas actuaciones Pablo Ruz asegura que no se eliminará aparcamiento.

Los trabajos no finalizan aquí sino que seguirán asfaltando Marqués de Asprillas hasta la iglesia Sagrado Corazón y hasta llegar a avenida Reina Victoria. Estos trabajos tienen un coste de 35 mil euros más IVA y según el alcalde, Pablo Ruz, vienen a mejorar la calle que no se asfaltaba por completo desde los 80. 

Las actuaciones de asfaltado continuarán en la calle Juan Ramón Jiménez, entre Puerta de Orihuela y Calle del Ángel, prevista para asfaltar la primera semana de abril. También comenzarán, este miércoles, las obras en la calle Enrique Pérez García. Según el alcalde se asfaltarán calles de Toscar, Carrús y Sector V. Como decía, son actuaciones prevista en una partida presupuestaria de medio millón de euros en asfaltado en casco urbano para este 2024, que según el alcalde, seguramente, habrá que ampliar con remanente de tesorería para ampliar la inversión en mejora de vía pública. Para pedanías la inversión en asfaltado asciende a medio millón y medio de euros. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending