Conéctate en

Vía Pública

El nuevo aliviadero de la Ronda Sur estará a punto a mediados de julio

La infraestructura acabará con las inundaciones de la Ronda Sur, San Antón y Palmerales

Publicado

el

Continúan, ahora sí, a pleno rendimiento las obras del aliviadero de aguas pluviales entre la antigua y nueva ronda sur en el Camino Viejo de Santa Pola, con el objetivo de resolver las inundaciones en el sudeste de Elche. Las obras las lleva a cabo la empresa mixta Aigües d’Elx y Pavasal y acabará con las inundaciones de la Ronda Sur, San Antón y Palmerales, cada que llueve con intensidad. La capacidad de lluvia de los antiguos colectores es insuficiente y cuando llueve, incluso con baja intensidad, se producen encharcamientos y desbordamientos.

Las obras han sufrido dos inconvenientes: primero se paralizaron por unas excavaciones arqueológicas próximas y días después por el estado de alarma. La actuación está ejecutada al 40%, se retomó el 29 de mayo y está previsto que finalicen a mediados de julio.

El proyecto enlaza el colector de Altabix – Ciudad Jardín – Los Palmerales. Son unos 457 metros de conducciones distribuidos en tres ramales. La obra entraña una gran complejidad y para evitar levantar la zona frente al Hospital General se ha utilizado una tuneladora para realizar excavaciones subterráneas. Emplea la técnica de la hinca de tubería especial de hormigón, de manera que realiza el paso de la conducción por debajo de la carretera de la circunvalación Sur sin tener que proceder a su corte ni desvío.

El colector de Fray Pere Balaguer será una de las próximas actuaciones previstas para este año por parte de la empresa mixta Aigües d’Elx. También se pondrán en marcha las obras del depósito de Arenales del Sol, aunque éstas comenzarán después de verano para evitar molestias durante el período vacacional.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Pública

Comienza la modernización de la plaza Pilar Miró de Carrús

Los trabajos arrancan en unos días y están centrados en la mejora de la accesibilidad, la renovación del pavimento y en ensalzar elementos representativos de la plaza

Publicado

el

La próxima semana arrancan las obras de mejora y acondicionamiento de la plaza Pilar Miró en el barrio de Carrús. Unos trabajos centrados en modernizar y dotar de una imagen urbana a la zona, ensalzar los iconos más representativos como la chimenea de principios de siglo XX que se encuentra en el centro de la plaza y la mejora de la accesibilidad. Además, se llevará a cabo la reparación y repintado de los juegos infantiles, la instalación de una valla de forja en el perímetro  o la renovación del pavimento con tonos coloridos y actuales.

El plazo de ejecución es de 3 meses y la inversión asciende a 150.000 euros. Esta es una de las actuaciones que se están llevando en barrios y pedanías dentro del plan de mantenimiento y modernización del espacio público, que cuenta con una inversión total de 2 millones de euros.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Renuevan hasta 12.000 metros de acera en Arenales

Según el alcalde, se trata de la mayor inversión realizada en esta pedanía durante la última década

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han visitado esta mañana las obras de mejora del espacio público que el Ayuntamiento ha iniciado en Arenales del Sol.

Una actuación que cuenta con una inversión de entre 200.000 y 250.000 euros y que se enmarca en un plan de modernización y mejora del espacio público en las pedanías dotado de un millón de euros.

Tal y como ha explicado el alcalde “se trata de la mayor actuación en materia de modernización del espacio público en Arenales de la última década. Después de muchos años era absolutamente necesario realizar el esfuerzo inversor que estamos llevando a cabo para mejorar la pedanía”.

Carlos González ha indicado que los trabajos que se están llevando a cabo consisten básicamente en la sustitución de aceras, en la reparación de alcorques y en la renovación de rampas para cumplir con la normativa en accesibilidad. En Arenales se está actuando sobre 10.000 o 12.000 metros cuadrados y los trabajos se han iniciado una vez finalizado el periodo estival para causar las menores molestias a los veraneantes.

“Estamos trabajando fundamentalmente en dos ejes: Avenida Costa Blanca y San Bartolomé de Tirajana, y en otras actuaciones puntuales de menos envergadura en puntos concretos. Todo ello en base a las peticiones de colectivos de la zona y de su pedáneo”, ha añadido González.

Además de en Arenales, ya se han llevado a cabo obras de arreglo de aceras en Las Bayas, con un presupuesto de 70.000 euros, y actualmente se está trabajando en las aceras de La Hoya con un presupuesto de 50.000 euros.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que recientemente se ha adjudicado un contrato de 5 millones de euros para actuaciones de mejora en caminos del Camp d’Elx y en calles del caso urbano.

Por último, el alcalde ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por seguir trabajando en la mejora de Arenales del Sol. En este sentido ha recordado que ya se han iniciado las obras para la construcción del nuevo depósito de agua potable de Arenales cuyo presupuesto es de más de un millón de euros.

 

En cuanto a las ruinas del Hotel de Arenales, ha señalado que desde Costas se han dado los pasos para el derribo subsidario de los restos del edificio de la primera línea de playa.

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

La Dama de Flores desaparece del Centro de Congresos para su reparación

La ausencia será solo temporal para mejorar su sistema de riego por goteo, además de mejorar su estructura

Publicado

el

Otras de las esculturas que va a desaparecer estos días es la Dama de Flores que está en el Centro de Congresos. Aunque su ausencia será sólo temporal ya que se va a mejorar su sistema de riego por goteo. Esta reparación también servirá para mejorar su estructura y reforzarla.

Esta Dama de Flores se ha convertido en uno de los monumentos más fotografiados por los turistas, sobre todo los que acuden a los congresos y fue inaugurada en 2006 cuando regresó la Dama a Elche, aunque hace algunos años fue restaurada para incluirle el rostro en cartón piedra.

No será la única obra de mantenimiento de estos días, porque por otra parte, se vaciará la fuente de la carretera de Alicante para proceder a su limpieza y a llevar a cabo algunas reparaciones para que la fuente no pierda agua.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending