Conéctate en

Vía Pública

Los juegos infantiles abrirán paulatinamente a lo largo de esta semana

Los servicios de limpieza de Urbaser y Parques y Jardines están desinfectando los espacios

Publicado

el

En la Fase 3 reabren los parques infantiles pero en Elche será de manera paulatina y a lo largo de esta semana. Entre este lunes y martes se abrirán los ubicados en las principales plazas y parques del casco urbano. Y, para este fin de semana ya estarán abiertos los de toda la ciudad. Semanalmente se desinfectarán, por parte del servicio de Urbaser y Parques y Jardines. El edil del área, Héctor Díez, ha resaltado que hasta que la Policía Local no retire las cintas al completo, no se podrá acceder a los juegos infantiles. “Los ciudadanos tienen que esperar a que la Policía Local retire las cintas, la ausencia de cintas de seguridad es el factor que garantiza que han sido desinfectados. Una vez estén en servicio serán desinfectados periódicamente, pese a ello, los ciudadanos no deben relajarse en cuanto a las recomendaciones sanitarias”, ha añadido Díez.

Las fuentes de agua no estarán en servicio porque son de pulsador y por lo tanto seguirán precintadas hasta nuevo aviso. No hay aforo en los juegos infantiles y por eso es importante mantener el distanciamiento social y seguir las medidas de higiene de manos

Vía Pública

Las obras en calle Virgen de la Cabeza comenzarán en la primera quincena de julio

La adjudicación de las obras de la corredora también se realizará el próximo mes

Publicado

el

Julio será el mes en el que se pise el acelerador de las obras del Plan Centro. Durante la primera quincena de julio comenzarán las actuaciones en Virgen de la Cabeza y las obras para la peatonalización de la Corredora se adjudicarán de inmediato. 

Comienza la cuenta atrás para el comienzo de las obras en la calle Virgen de la Cabeza. El contrato ha sido firmado y en unas semanas se iniciarán. Esta actuación permitirá incorporar un carril exclusivo para dar prioridad al transporte público. También se mejorará la iluminación en la calle y huertos aledaños y la acera situada junto a la UNED y el parque Jaume I ganará espacio para el peatón. “Estamos en las semanas previas de replanteo de la obra para que puedan comenzar en julio”, ha añadido Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local.

La adjudicación de las obras de la Corredora se realizará en las próximas semanas.  “Es el momento de pisar el acelerador con todas las actuaciones. Estamos encima del procedimiento para cumplir con el plazo comprometido con los comerciantes”, ha añadido Díez. La meta del gobierno local es que la Corredora esté lista de cara a la campaña de Navidad, para incentivar las compras. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Comienzan las obras en la calle Andreu Castillejos para la creación de una nueva zona comercial

Se van a renovar las aceras, instalar rampas para mejorar la accesibilidad y reubicar las paradas de autobuses urbanos

Publicado

el

La calle Andreu Castillejos cambiará su imagen para reconvertirse en una vía comercial similar a Reina Victoria o José María Buck, con el objetivo de impulsar las ventas. Esta semana han comenzado las obras de renovación integral de la calle, por valor de 90.000 euros, y se prevé que la totalidad de las actuaciones finalicen a mediados de agosto. Se renovarán las aceras con un un nuevo pavimento más homogéneo, se instalarán grandes maceteros y bancos y se reordenará la zona de carga y descarga y las paradas de autobús. 

Según el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, “esta actuación ha sido muy demandada por los comerciantes y permitirá revitalizar el espacio urbano con el fin de crear una zona aún más atractiva para los consumidores”. Con este proyecto el Ayuntamiento da un paso más para reactivar la economía del municipio tras las graves consecuencias de la pandemia generada por el covid-19.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El nuevo aliviadero de la Ronda Sur estará a punto a mediados de julio

La infraestructura acabará con las inundaciones de la Ronda Sur, San Antón y Palmerales

Publicado

el

Continúan, ahora sí, a pleno rendimiento las obras del aliviadero de aguas pluviales entre la antigua y nueva ronda sur en el Camino Viejo de Santa Pola, con el objetivo de resolver las inundaciones en el sudeste de Elche. Las obras las lleva a cabo la empresa mixta Aigües d’Elx y Pavasal y acabará con las inundaciones de la Ronda Sur, San Antón y Palmerales, cada que llueve con intensidad. La capacidad de lluvia de los antiguos colectores es insuficiente y cuando llueve, incluso con baja intensidad, se producen encharcamientos y desbordamientos.

Las obras han sufrido dos inconvenientes: primero se paralizaron por unas excavaciones arqueológicas próximas y días después por el estado de alarma. La actuación está ejecutada al 40%, se retomó el 29 de mayo y está previsto que finalicen a mediados de julio.

El proyecto enlaza el colector de Altabix – Ciudad Jardín – Los Palmerales. Son unos 457 metros de conducciones distribuidos en tres ramales. La obra entraña una gran complejidad y para evitar levantar la zona frente al Hospital General se ha utilizado una tuneladora para realizar excavaciones subterráneas. Emplea la técnica de la hinca de tubería especial de hormigón, de manera que realiza el paso de la conducción por debajo de la carretera de la circunvalación Sur sin tener que proceder a su corte ni desvío.

El colector de Fray Pere Balaguer será una de las próximas actuaciones previstas para este año por parte de la empresa mixta Aigües d’Elx. También se pondrán en marcha las obras del depósito de Arenales del Sol, aunque éstas comenzarán después de verano para evitar molestias durante el período vacacional.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending