Conéctate en

Vía Pública

Los juegos infantiles abrirán paulatinamente a lo largo de esta semana

Los servicios de limpieza de Urbaser y Parques y Jardines están desinfectando los espacios

Publicado

el

En la Fase 3 reabren los parques infantiles pero en Elche será de manera paulatina y a lo largo de esta semana. Entre este lunes y martes se abrirán los ubicados en las principales plazas y parques del casco urbano. Y, para este fin de semana ya estarán abiertos los de toda la ciudad. Semanalmente se desinfectarán, por parte del servicio de Urbaser y Parques y Jardines. El edil del área, Héctor Díez, ha resaltado que hasta que la Policía Local no retire las cintas al completo, no se podrá acceder a los juegos infantiles. «Los ciudadanos tienen que esperar a que la Policía Local retire las cintas, la ausencia de cintas de seguridad es el factor que garantiza que han sido desinfectados. Una vez estén en servicio serán desinfectados periódicamente, pese a ello, los ciudadanos no deben relajarse en cuanto a las recomendaciones sanitarias”, ha añadido Díez.

Las fuentes de agua no estarán en servicio porque son de pulsador y por lo tanto seguirán precintadas hasta nuevo aviso. No hay aforo en los juegos infantiles y por eso es importante mantener el distanciamiento social y seguir las medidas de higiene de manos

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Pública

Comienza la campaña de fumigación, con drones, para controlar las plagas de mosquitos

Desde el Ayuntamiento advierten que el objetivo no es eliminar el insecto por completo, sino controlar su población ya que es esencial para conservar la biodiversidad

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha presentado la nueva campaña de fumigación intensiva de primavera, para combatir las plagas de mosquitos. A pesar de que hace semanas comenzó el proceso, debido a las últimas lluvias y las altas temperaturas, ha proliferado las plagas de este insecto, y para ello se ha presentado la nueva maquinaria para combatirlo. Se trata de dos drones que actuarán en zonas  de difícil acceso, así como un Quad y un camión con gran capacidad de alcance. Elche es un municipio complejo debido a su extensión, y que cuenta con humedales, saladares y parques naturales, propios del mosquito. Desde el Ayuntamiento advierten de que esta campaña está destinada a espacios públicos, pero que aquellas zonas privadas, que es el hábitat perfecto para el mosquito tigre, requieren de la atención ciudadana, mediante pequeñas  acciones como clorar las piscinas durante todo el año. Además, resaltan que el objetivo no es eliminar el mosquito por completo, sino controlar su población ya que son esenciales para conservar la biodiversidad.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Comienza la modernización de la plaza Pilar Miró de Carrús

Los trabajos arrancan en unos días y están centrados en la mejora de la accesibilidad, la renovación del pavimento y en ensalzar elementos representativos de la plaza

Publicado

el

La próxima semana arrancan las obras de mejora y acondicionamiento de la plaza Pilar Miró en el barrio de Carrús. Unos trabajos centrados en modernizar y dotar de una imagen urbana a la zona, ensalzar los iconos más representativos como la chimenea de principios de siglo XX que se encuentra en el centro de la plaza y la mejora de la accesibilidad. Además, se llevará a cabo la reparación y repintado de los juegos infantiles, la instalación de una valla de forja en el perímetro  o la renovación del pavimento con tonos coloridos y actuales.

El plazo de ejecución es de 3 meses y la inversión asciende a 150.000 euros. Esta es una de las actuaciones que se están llevando en barrios y pedanías dentro del plan de mantenimiento y modernización del espacio público, que cuenta con una inversión total de 2 millones de euros.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Renuevan hasta 12.000 metros de acera en Arenales

Según el alcalde, se trata de la mayor inversión realizada en esta pedanía durante la última década

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han visitado esta mañana las obras de mejora del espacio público que el Ayuntamiento ha iniciado en Arenales del Sol.

Una actuación que cuenta con una inversión de entre 200.000 y 250.000 euros y que se enmarca en un plan de modernización y mejora del espacio público en las pedanías dotado de un millón de euros.

Tal y como ha explicado el alcalde “se trata de la mayor actuación en materia de modernización del espacio público en Arenales de la última década. Después de muchos años era absolutamente necesario realizar el esfuerzo inversor que estamos llevando a cabo para mejorar la pedanía”.

Carlos González ha indicado que los trabajos que se están llevando a cabo consisten básicamente en la sustitución de aceras, en la reparación de alcorques y en la renovación de rampas para cumplir con la normativa en accesibilidad. En Arenales se está actuando sobre 10.000 o 12.000 metros cuadrados y los trabajos se han iniciado una vez finalizado el periodo estival para causar las menores molestias a los veraneantes.

“Estamos trabajando fundamentalmente en dos ejes: Avenida Costa Blanca y San Bartolomé de Tirajana, y en otras actuaciones puntuales de menos envergadura en puntos concretos. Todo ello en base a las peticiones de colectivos de la zona y de su pedáneo”, ha añadido González.

Además de en Arenales, ya se han llevado a cabo obras de arreglo de aceras en Las Bayas, con un presupuesto de 70.000 euros, y actualmente se está trabajando en las aceras de La Hoya con un presupuesto de 50.000 euros.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que recientemente se ha adjudicado un contrato de 5 millones de euros para actuaciones de mejora en caminos del Camp d’Elx y en calles del caso urbano.

Por último, el alcalde ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por seguir trabajando en la mejora de Arenales del Sol. En este sentido ha recordado que ya se han iniciado las obras para la construcción del nuevo depósito de agua potable de Arenales cuyo presupuesto es de más de un millón de euros.

 

En cuanto a las ruinas del Hotel de Arenales, ha señalado que desde Costas se han dado los pasos para el derribo subsidario de los restos del edificio de la primera línea de playa.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending