Conéctate en

Sociedad

Cocinan tres peroles de arroz a la antigua usanza para el albergue de El Toscar

Publicado

el

A primera hora de este domingo Salva Castaño y Daniel Martín se ponían manos a la obra para cocinar, a la antigua usanza, con leña y costrera, tres grandes peroles de barro de arroz con costra. Hacia mediodía, tras emplatarlos, se repartían entre los más de 100 usuarios del albergue provisional que acoge a los más necesitados, sin hogar o desplazados, en el Pabellón deportivo de El Toscar de Elche.

Esta iniciativa, financiada hoy por la Cofradía ilicitana del Cristo del Amor, se suma así  los menús solidarios que elabora la Fundación Abrazo de Luz y que reparte diariamente entre estos mismos usuarios. También han colaborado, como lo hacen el resto de la semana la Asociación DYA y la Asociación Conciénciate, con el apoyo y supervisión del Ayuntamiento de Elche, cuyo concejal, Mariano Valera, también estuvo en el reparto de esta costra.

Con estos menús ya son más de 3000 -casi 6000 tuppers, pues casi siempre son dos platos- los elaborados y repartidos por la Fundación Abrazo de Luz a estos usuarios del albergue provisional, desde que se inició este proyecto hace unas semanas.

La Fundación quiere agradecer a todas las entidades, empresas y particulares que están colaborando esporádicamente con materias primas, apoyo logístico o su tiempo para que el centenar de usuarios del albergue provisional pueda cenar de caliente todos los días.

Entre las entidades colaboradoras además del Ayuntamiento, DYA y Conciénciate, están El Vincle, El Granaino, El Jardin de las Delicias, Cartonajes Vegabaja, la asociación Mujeres por Elche o  Jardinería Parkinsonia, entre otras varias.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Jardín del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes

Debido a su gran espacio no será necesario restringir los aforos pero sí será obligatorio el uso de la mascarilla

Publicado

el

El Jardín Artístico Nacional del Huerto del Cura vuelve a abrir sus puertas este viernes 3 de julio, 110 días después de cerrar por la pandemia del Covid19. Los meses de julio y agosto, abrirá todos los días, incluyendo domingos y festivos, en horario de mañana y tarde. El jardín cuenta con un gran espacio de cerca de 13.000 metros cuadrados, por lo que inicialmente no será necesario restringir los aforos, aunque los  visitantes deberán acudir con mascarilla. Esta ha sido la primera vez en 80 años, desde la Guerra Civil, que el Huerto del Cura  ha realizado un cierre de este tipo.

Durante este tiempo, se ha continuado con las labores de poda de la palmera datilera y del cuidado de todas las plantas. Además, se ha rehabilitado el interior de una antigua caseta del jardín como sala de exposiciones en la que se podrá disfrutar de la historia del palmeral.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un nuevo fallo informático vuelve a colapsar la OMAC, esta vez la oficina de la plaza de Crevillent

Publicado

el

Un nuevo fallo informático ha vuelto a colapsar la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. Esta vez la incidencia con el reparto de citas previas ha ocurrido en la sede de la plaza de Crevillent y ha dejado largas colas durante toda la mañana del lunes con decenas de vecinos con la misma hora de turno. Incluso ha tenido que intervenir la Policía Local para ordenar la fila en la calle respetando las distancias de seguridad.

Según fuentes municipales se ha tratado del mismo fallo informático que el pasado lunes colapsó la OMAC de la Plaça de Baix, ya que no bloquea las citas ya reservadas provocando que varias personas tengan el mismo turno.

El edil de Recursos Humanos ha señalado que han requerido a la empresa que gestiona el programa informático que subsane cuanto antes el error para evitar que en los próximos días vuelva a producirse. Y en cuanto a las citas duplicadas, en las próximas horas se contactará con los usuarios para ofrecerles un nuevo horario.

Seguir Leyendo

Sociedad

En Elche ya somos 232.517 habitantes

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 117.366 mujeres y 115.157 hombres, mientras que la población extranjera se acerca a las 25.000 personas

Publicado

el

Los datos del último padrón municipal de 2019 señalan que en Elche hay 232.517 habitantes, 117.366 mujeres y 115.157 hombres. Son 1.892 más que en 2018 y casi 4.000 más que en 2017. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 10,5% de la población es extranjera, cerca de 25.000 personas.

El mayor porcentaje proceden de países como Marruecos, 4.522; Rumanía 3.496 y China con 2.296. Además de Colombia, país del que han venido a Elche 1.710 personas, o Argelia, con algo más de 1.500. Además, hay cerca de 4.000 residentes en el extranjero.

Por otra parte, el grueso de la población se encuentra en la horquilla entre los 30 y los 60 años, y más de 35.000 personas sobrepasan los 65 años. Y un dato curioso: 27 personas tiene más de 100 años, 8 hombres y 17 mujeres. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending