Conéctate en

CORONAVIRUS

El alcalde pide una revisión de los datos de los departamentos de salud

Según Carlos González, contamos con la mejor tasa de contagios y de número de fallecidos en la Comunidad Valenciana

Publicado

el

El alcalde se ha reunido este lunes con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para analizar los parámetros e indicadores sanitarios de los dos departamentos de salud y conocer las causas de que no hayan pasado a la fase 1. Según Carlos González la prioridad del gobierno local es garantizar la protección de la salud de los ilicitanos, pero dejando claro el interés en pasar de fase por una cuestión anímica y económica. Y para ello, ha dicho, se debe conocer las causas que han motivado quedarse en la fase 0 para tratar de solucionarlo. Y eso es lo que ha pedido que se traslade en la reunión de Barceló con el Ministerio de Sanidad. 

En este sentido ha destacado que los dos departamentos tienen los mejores datos de la Comunidad Valenciana en número de contagios y de fallecidos. De los 24 departamentos, el del Hospital General ocupa el puesto 15 en la tasa de contagios, mientras que el del Vinalopó, la posición 23. Respecto a la mortalidad de pacientes, el primero ocupa el lugar 23, con 11 y el Vinalopó el 24, con solo 8. Esto supone que son los dos departamentos de salud con menos fallecidos de la Comunidad. Además, disponen del 80% de camas libres en la UCI.  Por ello, ante estos datos, el alcalde requiere una revisión de la situación.

El alcalde ha afirmado que no se trata de una decisión política sino sanitaria, apoyada por un comité de expertos. También ha destacado una vez más el cumplimiento modélico del confinamiento por parte de la ciudadanía, aunque siempre haya excepciones. Y ha pedido una vez más disciplina social y responsabilidad individual ante la expectativa de que pasaremos de fase antes o después y volver poco a poco a la nueva normalidad. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    11 mayo, 2020 at 15:30

    Este es el castigo por no haberlo apoyado a Secretario General del partido. El lunes pasamos a Fase 1.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación a los mayores de 80 años en los centros de salud

Los departamentos de Salud piden a los familiares de las personas con movilidad reducida que hagan un esfuerzo para llevarlos

Publicado

el

En Elche ha comenzado la vacunación a los mayores de 80 años en los centros de salud. Desde los departamentos de Salud piden a los familiares de las personas con movilidad reducida que hagan un esfuerzo para llevarlos a los centros de salud. Los profesionales están citando en orden descendente a los mayores de 80 años, primero acudirán los de 89, después los de 88 y así sucesivamente.

Desde el departamento de Salud del General ya han finalizado la vacunación del colectivo de personas mayores de 90 años. Por otro lado, han informado que para los grandes dependientes de todas las edades esa vacunación comienza ahora en sus domicilios.  

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Consell estudia levantar el cierre perimetral de los municipios los fines de semana

Según Ximo Puig, a lo largo de la semana se concretarán las nuevas medidas pero ha asegurado que la desescalada debe ser prudente

Publicado

el

Con esa bajada del número de contagios y de la tasa de incidencia a nivel local y de la Comunitat, el Consell estudia la posibilidad de flexibilizar las medidas restrictivas a partir del 1 de marzo. Precisamente el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado hoy en Elche y ha asegurado que aunque las cifras han mejorado en las últimas semanas, la situación sigue siendo difícil, por lo que la desescalada debe ser prudente. A finales de esta semana se concretarán esas nuevas medidas y sobre la mesa está el levantamiento del cierre perimetral a nivel local.

Además, Puig  ha destacado el gran esfuerzo de la ciudadanía, especialmente en Elche, donde según el president, la situación era muy negativa hace unas semanas y la tasa de incidencia sobrepasó los 2.300 casos.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Más multas por ir en grupo que por saltarse el cierre perimetral en el cuarto fin de semana de restricciones

A pesar de que se han producido algunas infracciones, los ilicitanos respetan las medidas impuestas, lo que disminuye la tensión hospitalaria

Publicado

el

Por

Se cumplen cuatro semanas desde que comenzó el cierre perimetral en Elche durante los fines de semana. El balance deja 114 incidencias por superar el número de personas permitidas cuando el máximo es de dos no convivientes.  Además de este se han producido 85 infracciones por incumplir el cierre perimetral, y 41 por saltarse el toque de queda y 4 por mal uso de la mascarilla. A pesar de estos altercados, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha querido reconocer la buena labor del conjunto de la población y resaltar que esto son solo casos puntuales48

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending