Conéctate en

Comercio

Presentan una campaña para reactivar las ventas del pequeño comercio durante la Fase 0

Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar. Felip Sánchez, edil del área, ha animado a los ilicitanos a consumir en el comercio local

Publicado

el

Reactivar las ventas y la economía aunque sigamos en fase 0. Es el objetivo de una campaña que ha presentado la Concejalía de Comercio  para incentivar las compras en las empresas locales, que tan afectadas se están viendo por la crisis del Covid19 y todavía más por no pasar a Fase 1. Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar.Los establecimientos han recibido un duro varapalo al no pasar de fase y mantener a medio gas sus negocios. Pero aunque Elche siga en Fase 0 están permitidas las ventas, con cita previa, con servicio a domicilio o recogida en establecimientos. La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa para transmitir seguridad entre los ilicitanos a la hora de salir y hacer sus compras y para animar a consumir en el pequeño comercio.

Por otro lado, Felip Sánchez, edil del área, ha defendido que “las conclusiones de las autoridades sanitarias siempre han sido favorables” y por eso desde el Ayuntamiento no entienden por qué Elche no reúne las condiciones para pasar a la Fase 1. El edil ha pedido que se den a conocer los requisitos y condiciones para pasar de fase con antelación y así no generar expectativas profesionales y personales. 

Sobre el horario preferente para mayores ha recordado que es una recomendación que la franja horaria de los paseos de estas personas coincida con el horario preferente de los comercios. También se recomienda que se dé prioridad a los mayores en los establecimientos para que el tiempo que pasen en ellos sea el menor posible. 

Comercio

Los comercios podrán abrir el sábado 15 de agosto

Publicado

el

La Dirección General de Comercio de la Conselleriade Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha desestimado la solicitud del Equipo de Gobierno de trasladar el sábado 15 de agosto como jornada aperturable para los establecimientos al día siguiente, domingo 16. El concejal de Comercio, FelipSànchez, ha informado esta mañana sobre dicha disposición en la que ha pesado la negativa de la gran distribución –grandes superficies y supermercados–, en base a la interpretación de la Ley de Comercio, frente a los deseos del Consistorio, los consumidores y los pequeños comerciantes del municipio de cerrar el sábado 15 y levantar la persiana el 16.

La situación se ha dado por la coincidencia de dos festivos consecutivos, “es imperativoabrir los establecimientos uno de esos dos días”, ha manifestado Sànchez, puesto que, al ser concurrencia de festivos, impide que se solvente mediante el cambio de la apertura del 15 de agosto a otro festivo local “como hacemos otros años”. Según ha explicado, “esta vez se nos ha denegado una cuestiónaceptada en ejercicios anteriores”.

Lasolicituddel Ayuntamiento ante el Gobierno valenciano, que arrancó antes del estado de alarma y pudo completarse una vez terminado el confinamiento, fue tumbada por el Observatorio Valenciano de Comercio a petición de los representantes de la gran distribución, que esgrimieron como argumento la cancelación de las fiestas patronales y su evento central el 15 –la segundaparte del Misterid’Elx–por la emergencia sanitaria, estimando que no existía justificación suficiente para las pretensiones de la administración ilicitana, pese al informe emitido por la Concejalía de Comercio relativo a la garantía del suministro con la apertura el16 y la necesidad del festivo comercial para asegurar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores y las trabajadoras del sector y que estos pudiesen disfrutar del día más importante del año para la ciudadanía ilicitana.

Además, Sànchez ha recordado que, aunque LA función sacro-lírica de origen medieval y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no vaya a tener lugar en Santa María, el Patronato ya ha confirmado que efectuará algún tipo de acto simbólico ajustado a las recomendaciones higiénico-sanitarias imperantes. “Para nosotros, el día de la Asunción de la Virgen es como para los alicantinos San Juan o para los valencianos San José”, ha recalcado el edil, quien ha lamentado la circunstancia y ha pedido a las empresas “responsabilidad social” cuando “llegan fechas únicas del calendario como el 15 de agosto”.

“Simplemente”, ha finalizado, “la gran distribución podría haber abierto el domingo 16 y permitir a sus empleados gozar con el resto del día grande para los ilicitanos”.

Seguir Leyendo

Comercio

El Villalobos se convierte protagonista en una campaña para reactivar el comercio

El Ayuntamiento pone hoy en marcha en redes sociales varios anuncios para dar soporte a la hostelería ilicitana

Publicado

el

El Bar Villalobos es el punto de partida de una campaña de dinamización que ha puesto en marcha la concejalía de Comercio para dar soporte a este sector, y en concreto la hostelería de la ciudad. Para ello han preparado varios anuncios donde han participado hosteleros de diferentes establecimientos conocidos en la ciudad.

Con un enfoque optimista y el eslogan ‘Último Villalobos’, la intención de estos anuncios es unificar el pasado, presente y futuro del comercio. Entre ellos destaca Vicente Villalobos, dueño del mítico Bar Villalobos que este año ha cerrado tras más de un siglo de historia. La campaña comienza hoy en redes. sociales

Seguir Leyendo

Comercio

Presentan una guía de consumo para resolver dudas derivadas de la pandemia

Publicado

el

La Guía de Consumo recoge las principales dudas que ha recibido el Ayuntamiento durante estos meses de confinamiento. Según la edil del área, Mariola Ganiliana, han recibido una oleada de preguntas acerca de cuáles son los derechos del consumidor para infinidad de situaciones y esta guía pretende ser una hoja de ruta para resolver esas preocupaciones. Las mayoría de dudas son acerca de cómo solicitar ayudas al alquiler, sobre moratorias hipotecarias, sobre cómo aplazar pagos de suministros básicos o cómo congelar las cuotas de gimnasios o academias de idiomas. La Guía resuelve estas cuestiones. Es digital y está disponible en la página web del Ayuntamiento y de la OMIC.

“Queremos acercar a toda la ciudadanía el importante paquete de medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha con la finalidad de no dejar a nadie atrás en esta crisis a la que muchas familias vulnerables se enfrentan”, ha señalado la edil. Con este documento también se resuelven algunas dudas. Entre ellas, cómo anular viajes abonados, sobre compras por internet o qué hacer ante cancelaciones de festivales de música, conciertos y obras de teatro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending