Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

Presentan una campaña para reactivar las ventas del pequeño comercio durante la Fase 0

Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar. Felip Sánchez, edil del área, ha animado a los ilicitanos a consumir en el comercio local

Publicado

el

Reactivar las ventas y la economía aunque sigamos en fase 0. Es el objetivo de una campaña que ha presentado la Concejalía de Comercio  para incentivar las compras en las empresas locales, que tan afectadas se están viendo por la crisis del Covid19 y todavía más por no pasar a Fase 1. Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar.Los establecimientos han recibido un duro varapalo al no pasar de fase y mantener a medio gas sus negocios. Pero aunque Elche siga en Fase 0 están permitidas las ventas, con cita previa, con servicio a domicilio o recogida en establecimientos. La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa para transmitir seguridad entre los ilicitanos a la hora de salir y hacer sus compras y para animar a consumir en el pequeño comercio.

Por otro lado, Felip Sánchez, edil del área, ha defendido que «las conclusiones de las autoridades sanitarias siempre han sido favorables» y por eso desde el Ayuntamiento no entienden por qué Elche no reúne las condiciones para pasar a la Fase 1. El edil ha pedido que se den a conocer los requisitos y condiciones para pasar de fase con antelación y así no generar expectativas profesionales y personales. 

Sobre el horario preferente para mayores ha recordado que es una recomendación que la franja horaria de los paseos de estas personas coincida con el horario preferente de los comercios. También se recomienda que se dé prioridad a los mayores en los establecimientos para que el tiempo que pasen en ellos sea el menor posible. 

Comercio

Comercio lanza una campaña para incentivar las ventas con motivo del Día de la Madre

La edil del área, Caridad Martínez, anima a los ilicitanos a “tener ese detalle con una persona tan importante y especial como es una madre”

Publicado

el

El Ayuntamiento ha lanzado una nueva campaña promocional con el objetivo de incentivar el consumo en establecimientos locales con motivo de la celebración del Día de la Madre, el próximo 4 de mayo.

La edil de Comercio y Hostelería, Caridad Martínez ha explicado que “se trata de una campaña divertida con la que dar un toque de atención para tener un detalle con esa persona tan importante y especial como es una madre”. Esta iniciativa incluye varios vídeos promocionales, además de cartelería y publicidad exterior que pueden verse ya a través de redes sociales, mupis publicitarios o medios de comunicación locales.

Seguir Leyendo

Comercio

La hostelería y los comercios locales participarán en rutas de arte y gastronomía durante el Año Jubilar

‘Elche Inspira’ consiste en la creación de un recorrido artístico por los establecimientos comerciales para promover el consumo local y ‘Como nunca antes’ busca poner en valor la riqueza gastronómica ilicitana mediante platos, tapas o bebidas inspiradas en Elche

Publicado

el

Continúan las actividades en Elche con motivo de la celebración del Año Jubilar. Este miércoles se han presentado dos nuevas iniciativas de dinamización del comercio y la hostelería local: ‘Elche Inspira’ y ‘Como nunca antes’. Ambas campañas buscan incentivar el consumo en los establecimientos de la ciudad, ya sean de restauración o de comercio.

‘Elche Inspira’ consiste en la creación de un recorrido artístico por la ciudad al que podrán unirse artistas locales y comerciantes quienes cederán una parte de su escaparate para la exposición de obras inspiradas en la historia, la cultura y el espíritu ilicitano con el fin de fomentar la entrada de visitantes y de promover el consumo local.

Los artistas interesados ya pueden presentar sus candidaturas al igual que los comercios que podrán unirse a la iniciativa mediante un formulario. Durante tres días los artistas ejecutarán sus obras en directo y permanecerán expuestas en los escaparates cuatro semanas. Al finalizar, las mejores obras podrán disfrutarse en una exposición colectiva en una de las salas culturales municipales.

Por otro lado, ‘Como nunca antes’, dirigida a hostelería y restauración, tiene el objetivo de poner en valor la riqueza gastronómica ilicitana a través de platos, tapas, cócteles, postres o cualquier producto innovador e inspirado en las tradiciones y cultura de Elche.

A través de la página web elcheelcieloenlatierra.es se creará un mapa digital interactivo que permitirá a los usuarios localizar fácilmente cada establecimiento y descubrir información sobre el plato que cada uno de ellos ofrece. La iniciativa comenzará a partir del próximo 1 de abril y se prolongará hasta que de por finalizado el Año Jubilar en el mes de noviembre.

Seguir Leyendo

Comercio

La OMIC atendió más de 1.400 reclamaciones, sobre todo, de telefonía, seguros y entidades bancarias

Se colocará un puesto informativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la Plaza de Baix

Publicado

el

Mañana se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y en Elche se colocará un puesto informativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la Plaza de Baix con el fin de acercar el trabajo de información y asesoramiento que realiza su personal.

Solo el pasado año atendieron más de 14.000 reclamaciones de los ciudadanos, de las que 265 quejas tuvieron que ver con el sector de la telefonía. Pero, se ha producido un incremento en las reclamaciones de seguros y entidades bancarias.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending