Conéctate en

Comercio

Presentan una campaña para reactivar las ventas del pequeño comercio durante la Fase 0

Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar. Felip Sánchez, edil del área, ha animado a los ilicitanos a consumir en el comercio local

Publicado

el

Reactivar las ventas y la economía aunque sigamos en fase 0. Es el objetivo de una campaña que ha presentado la Concejalía de Comercio  para incentivar las compras en las empresas locales, que tan afectadas se están viendo por la crisis del Covid19 y todavía más por no pasar a Fase 1. Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar.Los establecimientos han recibido un duro varapalo al no pasar de fase y mantener a medio gas sus negocios. Pero aunque Elche siga en Fase 0 están permitidas las ventas, con cita previa, con servicio a domicilio o recogida en establecimientos. La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa para transmitir seguridad entre los ilicitanos a la hora de salir y hacer sus compras y para animar a consumir en el pequeño comercio.

Por otro lado, Felip Sánchez, edil del área, ha defendido que “las conclusiones de las autoridades sanitarias siempre han sido favorables” y por eso desde el Ayuntamiento no entienden por qué Elche no reúne las condiciones para pasar a la Fase 1. El edil ha pedido que se den a conocer los requisitos y condiciones para pasar de fase con antelación y así no generar expectativas profesionales y personales. 

Sobre el horario preferente para mayores ha recordado que es una recomendación que la franja horaria de los paseos de estas personas coincida con el horario preferente de los comercios. También se recomienda que se dé prioridad a los mayores en los establecimientos para que el tiempo que pasen en ellos sea el menor posible. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comercio

Arrancan oficialmente las Rebajas marcadas por la restricción de aforos y el frío

En el centro de Elche los comercios apenas han tenido afluencia durante la mañana pero esperan que la situación cambie de cara al fin de semana

Publicado

el

Este jueves 7 de enero han comenzado de forma oficial las Rebajas, una campaña que estará muy marcada por la pandemia y las nuevas restricciones que han entrado hoy en vigor y que reducen los aforos de los establecimientos comerciales al 30%. En el centro de Elche los descuentos llegan al 50%, aunque en este primer día el frío, la lluvia y el Covid ha provocado que muchos ilicitanos hayan preferido quedarse en casa y que durante toda la mañana apenas se viera gente en las tiendas. Eso sí, se espera que con la llegada del fin de semana la gente se decida a acudir a los comercios y mejoren las ventas, pero para eso también tiene que acompañar el tiempo. Los comerciantes son optimistas con esta nueva campaña de Rebajas, ya que la campaña de Navidad ha ido mejor de lo que esperaban.

Seguir Leyendo

Comercio

Comerciantes editan la guía Ché para fomentar las compras y el ocio

Publicado

el

La guía Ché ofrece una ruta para disfrutar de las compras en Elche, la restauración, el ocio y las actividades culturales. Ha nacido con 28 comerciantes ubicados en ambas partes del río Vinalopó. En la guía se incluyen negocios con ética comercial al ofrecer valores como la artesanía o el trato personalizado. Los responsables quieren con esta iniciativa alejarse de la venta online y fomentar el turismo de proximidad.

Pero el Ayuntamiento no mira hacia otro lado y no ignora la venta online por lo que ha lanzado otra campaña para promocionar el comercio de proximidad de la ciudad y las pedanías aprovechando el potencial de las redes sociales. Una campaña que consiste en crear el primer asistente de voz que apoyará el comercio local

Seguir Leyendo

Comercio

L’Ajuntament llança una campanya nadalenca per a promocionar els mercats

Segons el regidor Carles Molina, comprar en aquestos establiments és una bona forma d’agrair als placers l’esforç que realitzaren durant la pandèmia

Publicado

el

L’Ajuntament invita a fer les compres nadalenques als mercats de la ciutat i gaudir d’espais segurs amb tracte personalEl regidor de Promoció Lingüística, Carles Molina, ha explicat que comprar en aquestos establiments és una bona forma d’agrair als placers l’esforç que realitzaren durant la pandèmia.

La campanya “al Mercat en valencià” consisteix en que cada persona que compre en els quatre mercats pot canviar el tiquet de compra per una bossa, dissenyada per Anna Llenas. La bossa es podrà arreplegar a L’Oficina Municipal de Promoció del Valencià, ubicada en la Plaça de Sant Joan al Raval.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending