Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

Presentan una campaña para reactivar las ventas del pequeño comercio durante la Fase 0

Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar. Felip Sánchez, edil del área, ha animado a los ilicitanos a consumir en el comercio local

Publicado

el

Reactivar las ventas y la economía aunque sigamos en fase 0. Es el objetivo de una campaña que ha presentado la Concejalía de Comercio  para incentivar las compras en las empresas locales, que tan afectadas se están viendo por la crisis del Covid19 y todavía más por no pasar a Fase 1. Se trata de una iniciativa informativa para transmitir seguridad a los ciudadanos a la hora de salir y comprar.Los establecimientos han recibido un duro varapalo al no pasar de fase y mantener a medio gas sus negocios. Pero aunque Elche siga en Fase 0 están permitidas las ventas, con cita previa, con servicio a domicilio o recogida en establecimientos. La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa para transmitir seguridad entre los ilicitanos a la hora de salir y hacer sus compras y para animar a consumir en el pequeño comercio.

Por otro lado, Felip Sánchez, edil del área, ha defendido que «las conclusiones de las autoridades sanitarias siempre han sido favorables» y por eso desde el Ayuntamiento no entienden por qué Elche no reúne las condiciones para pasar a la Fase 1. El edil ha pedido que se den a conocer los requisitos y condiciones para pasar de fase con antelación y así no generar expectativas profesionales y personales. 

Sobre el horario preferente para mayores ha recordado que es una recomendación que la franja horaria de los paseos de estas personas coincida con el horario preferente de los comercios. También se recomienda que se dé prioridad a los mayores en los establecimientos para que el tiempo que pasen en ellos sea el menor posible. 

Comercio

Los comercios centenarios ilicitanos llegan en forma de exposición a la Lonja Medieval

Desde marcas de calzado como Kelme y Rymber hasta otros productos de la provincia como chocolates Samalli

Publicado

el

La Lonja Medieval albergará del 15 al 24 de mayo la exposición “100 años de Agentes Comerciales en Alicante”, un viaje en el tiempo en el que se repasa la evolución del viejo comercio entre 1926 y 2026, haciendo hincapié en los sectores ilicitanos más destacados como el calzado, la alimentación o el textil. 

Desde firmas históricas del calzado como Kelme, Kurhapies o Rymber hasta otros productos de la provincia como chocolates Samalli o alfombras de Crevillent. En definitiva, un homenaje al agente comercial que recorría las casas y al producto propio que hizo poner en valor la economía de la provincia.

 

Seguir Leyendo

Comercio

Jesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”

La empresa líder en especias inaugura su sede en el Parque Empresarial ilicitano

Publicado

el

La empresa líder del sector de las especias, Carmencita, originaria de Novelda, ha apostado por implantarse en el Parque Empresarial de Elche. La compañía ya ha comenzado su actividad en una nueva nave logística de dos plantas y más de 11.000 metros cuadrados destinada al almacenamiento de grandes volúmenes de materia prima. Según explica su director general, Jesús Navarro, el crecimiento exponencial del consumo de especias en España ha llevado a la empresa a ampliar sus instalaciones para reforzar su capacidad logística y operativa. 

Carmencita confía en mantener su crecimiento durante los próximos años y aportar un valor diferencial al tejido empresarial del Parque Empresarial, vinculado sobre todo al sector del calzado. Para Navarro, la llegada a Elche supone “un orgullo” ya que considera que la ciudad reúne todas las condiciones para continuar impulsando el crecimiento de la compañía dentro del sector gastronómico. 

La nueva nave se ubica junto a la empresa Inditex y además, la compañía inaugurará este verano una sede más en Novelda.        

Seguir Leyendo

Comercio

Trasladan el Día del Comercio Justo al próximo 23 de mayo tras las previsiones de lluvia del sábado

El acto se celebrará en la Plaza dels Algeps, en horario de 10.30 a 14.30 horas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cooperación y Acción Social, y en coordinación con la Coordinadora valenciana ONGD, ha decidido trasladar la celebración del Día del Comercio Justo previsto para este sábado 9 de mayo al sábado día 23 debido a la previsión de lluvias para mañana.

El acto se celebrará en la Plaza dels Algeps, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos elaborados bajo criterios de comercio justo, que garantizan condiciones laborales dignas y respeto por el medio ambiente. Todo con el objetivo de compartir con la ciudadanía las alternativas de consumo y activismo que impulsan estas entidades.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending