Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Arranca un nuevo plan de fumigación contra las plagas de mosquitos

Aun así, la empresa concesionaria ha apelado a la colaboración ciudadana porque los focos de larvas también están en piscinas abandonadas o acumulaciones de aguas de viviendas

Publicado

el

La lucha contra los mosquitos sigue en pie. Esta semana ha arrancado un plan semanal en barrios y pedaníasLas fumigaciones previstas hasta el próximo domingo abarcan desde El Altet a La Marina, Matola o Derramador, hasta Palmerales, Pisos Azules o Travalón Alto. La concesionaria CTL ha movilizado a siete equipos para el tratamiento de fumigación de plagas de mosquitos y actúan en función de las características específicas de la zona. Trabajarán en  humedales y estancamientos de agua y en el casco urbano y  zonas comunes utilizan vehículos especiales con cubas aspersoras y cañones.

Los focos suelen estar en viviendas en las que hay piscinas abandonadas o acumulaciones de agua en bidones. Y como las actuaciones serán en espacios públicos, pero no dentro de las propiedades particulares, la empresa ha recordado que es importante vigilar piscinas, charcos, bidones o neumáticos secándolos o vertiendo lejía para eliminar las crías.

Asimismo, se vigilan, registran y tratan espacios urbanos como no urbanos que permiten el encharcamiento de agua de forma temporal o permanente. Los imbornales públicos, fuentes o registros pluviales de las calles también son tratados periódicamente con productos específicos.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha recordado que estamos viviendo una situación excepcional debido a la DANA, la borrasca Gloria y a las intensas precipitaciones de marzo, el de mayor pluviometría de las dos últimas décadas, que, junto con las altas temperaturas favorecen la proliferación de mosquitos.

Sanidad

El proyecto Elche Cardioprotegida y la psicóloga María Esclapez entre los premiados por el Hospital Vinalopó

El Hospital Vinalopó entrega los premios de Defensores de la Salud en su décimo sexto aniversario

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó, en su décimo sexto aniversario, ha celebrado una nueva edición de los premios Defensores de la Salud dedicada al compromiso y sensibilización de la salud.

Como novedad este año, el centro sanitario ha ampliado hasta 8 las categorías de galardones, justificando el amplio abanico que engloba la salud y aquellas personas que contribuyen a defender los valores de la misma.

Entre los premiados, destacan el proyecto de Elche cardioprotegido, la asociación Juegaterapia o la psicóloga-divulgadora ilicitana María Esclapez.  

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanidad proyecta la construcción de un nuevo edificio en el Hospital General por 33 millones de euros para 2030

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental

Publicado

el

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado Elche para mantener esta mañana una reunión con el equipo directivo del Hospital General.

Un encuentro en el que ha anunciado que con una inversión cercana a los 33 millones de euros, impulsarán la construcción de un nuevo edificio asistencial en el Hospital.

Un proyecto que contempla una infraestructura de cuatro plantas y dos sótanos que permitirá ampliar los servicios y la capacidad asistencial del centro. 

La propuesta se encuentra ahora en fase de redacción y se proyecta para el 2030. Hasta entonces, durante este verano y el próximo se llevará a cabo la reforma integral del área quirúrgica con una inversión de ocho millones de euros para pasar de 8 a 11 quirófanos.

También, se reforma la Unidad de Cuidados Intensivos, el Servicio de Farmacia y el paritorio. Mientras que con la construcción del futuro edificio se alcanzarán 22 salas quirúrgicas.

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Departamento de Salud del Hospital General aprende a través del “escape room” a innovar

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario

Publicado

el

La Fundación Fisabio, vinculada al Hospital General, ha puesto en marcha una campaña formativa pionera basada en los juegos de rol, como el escape room para acercar la Compra Pública de Innovación al ámbito sanitario y fomentar la cultura de la innovación entre profesionales, empresas y agentes del ecosistema de salud.

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario.

De este modo, se favorece la conexión entre la demanda pública y la oferta tecnológica y se impulsa la colaboración entre profesionales sanitarios, investigadores, empresas y administraciones.

Seguir Leyendo

Trending