Conéctate en

Sanidad

La consellera confirma que la movilidad es el criterio por el que Elche no ha pasado de fase

Es un factor que la Generalitat desconocía cuando trasladó el informe de cada departamento a Sanidad para la desescalada. Barceló tampoco ha aclarado cuándo Elche pasará de fase

Publicado

el

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que el criterio de movilidad es el factor por el que Elche no ha pasado de fase. Es decir, se ha valorado el riesgo de transmisión y contagio que hay en el municipio, concretamente, en su área metropolitana  con Alicante, con grandes núcleos de población, por la afluencia de traslados y movilizaciones entre municipios. Barceló tampoco ha aclarado cuándo Elche pasará de fase. La consellera de Sanidad ha ligado el futuro de Elche al de Alicante al asegurar que uno de los criterios por los que no hemos pasado de fase es la movilidad entre estas zonas. Es decir, la gran cantidad de personas que se desplazan a diario entre estas dos ciudades y por tanto generan un mayor riesgo de contagio. 

Este martes Ana Barceló ha bajado el grado de tensión con el Ministerio de Sanidad, después de que cuatro zonas, dos de Elche y dos de Alicante, no avanzaran en la desescalada. La consellera de Sanidad ha valorado positivamente la reunión en la que ha pedido a Salvador Illa que den a conocer con antelación y por escrito los requisitos para pasar de fase. Criterios que la Generalitat desconocía cuando trasladó el informe de cada departamento a Sanidad para la desescalada. Es decir, Consellería no tuvo en cuenta en su informe ni la movilidad ni la realización de test a pacientes con síntomas leves. Ana Barceló, en rueda de prensa, ha confirmado este martes que movilidad es el factor que ha impedido que Elche pase de Fase, pero no ha aclarado cuáles podrían ser las soluciones para corregir el factor de la movilidad en el área de Elche o Alicante. Solo ha defendido que en toda la Comunidad hay un sistema de vigilancia referente. Una justificación que ha puesto sobre la mesa a Illa. En cuanto a los test a sospechosos con síntomas leves, han comenzado a realizarse como estaba previsto ayer lunes en los centros de salud, desde Atención Primaria, según la consellera. 

Publicidad
4 Comments

4 Comments

  1. Carmen

    12 mayo, 2020 at 18:53

    De Bilbao a Vitoria hay 50 minutos en coche, y los desplazamientos diarios en ambas direcciones y desde poblaciones intermedias son muy elevados. La movilidad será una escusa, no una razón técnica aplicada para todos.

  2. Celestino

    12 mayo, 2020 at 19:02

    Elche ya tenía los deberes echos antes de que usted la cagara

  3. Juan

    12 mayo, 2020 at 20:00

    Mejor así, que experimenten con la salud en otra parte. No está claro que eso de las fases vaya a funcionar, cuando esté claro vamos nosotros, con números mucho más bajos.

  4. Juan

    12 mayo, 2020 at 20:59

    Me parece que el gobierno se equivoca despreciando años socialistas ilicitanos,lo va a pagar con creces en demérito con las fuerzas fácticas

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

El Hospital del Vinalopó reconoce a los Defensores de la Salud en su décima edición

En el acto se ha destacado la labor de los profesionales sanitarios del Hospital General y del Vinalopó durante la crisis sanitaria

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha celebrado la décima edición de los premios Defensores de la Salud. Una edición marcada por la pandemia del Covid19 y en la que se ha aprovechado la ocasión para felicitar y reconocer la labor de los profesionales sanitarios tanto del Hospital General como del Vinalopó durante esta crisis sanitaria. Pero también a la Atención Primaria y servicios de Urgencias, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Preventiva, Microbiología, Neumología en representación de todos y cada uno de los profesionales que han estado trabajando sin descanso durante el estado de alarma.

La Mención de Honor de este año ha recaído sobre Mónica Carrillo, periodista y escritora ilicitana. Durante el acto se ha rendido homenaje a Cecilio Velasco, paciente que ha superado el Covid-19 tras semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en representación de todas las personas que se han visto afectadas, de forma directa o indirecta, por esta enfermedad.

El gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha afirmado que “2020 será conocido como el año en el que el Covid-19 cambió nuestro día a día. La comunidad sanitaria ha demostrado estar formada por personas especiales que comparten valores excepcionales con una vocación de servicio público encomiable”.

Mariola Galiana, edil de Sanidad, ha destacado el comportamiento ejemplar de los vecinos de Elche y ha agradecido el trabajo de los sanitarios de los dos departamentos.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche registra un solo positivo en la última semana

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas higiénicas y el distanciamiento social a pesar de la nueva normalidad

Publicado

el

Este lunes 22 de junio es el primer día laborable sin estado de alarma. Estamos en la ansiada ‘nueva normalidad’. La desescalada ha sido posible gracias a los datos favorables de contagiados. En la provincia de Alicante, solo ha habido un dato positivo, detectado por PCR, en las últimos 7 días.

Aun así, el alcalde, Carlos González, ha apelado a la responsabilidad individual para no dar pasos hacia atrás. Ha señalado la necesidad de seguir manteniendo las medidas higiénicas y el distanciamiento social, porque ahora la amenaza está en el rebrote. “El virus sigue ahí y no podemos relajarnos. Hemos de extremar la precaución y ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas recomendadas”, ha añadido.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha criticado la inacción del equipo de gobierno a lo largo de la pandemia y la falta de respuestas ante la llegada de la nueva normalidad. Según el portavoz del PP, la ciudad está abandonada y no existe un plan de mantenimiento de los parques y jardines, las playas ilicitanas son un caos y no se sabe nada del plan de reactivación comercial. Además, ha vuelto a señalar que no es el momento adecuado para llevar a cabo las obras de peatonalización de la Corredora. 

 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Ildefonso Hernández, profesor de la UMH, es uno de los 100 expertos elegidos por Sánchez

Es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública

Publicado

el

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado a 100 expertos para configurar la era poscovid. El profesor de la Universidad Miguel Hernández, Ildefonso Hernández, es uno de ellos y formará parte de  la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. Este grupo de trabajo busca reforzar el sistema de salud pública, su capacidad de vigilancia, antelación y respuesta ante emergencias sanitarias. Hernández es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández . La Comisión celebra este viernes una reunión, en la que está previsto que Hernández compadezca. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending