Conéctate en

Sanidad

La consellera confirma que la movilidad es el criterio por el que Elche no ha pasado de fase

Es un factor que la Generalitat desconocía cuando trasladó el informe de cada departamento a Sanidad para la desescalada. Barceló tampoco ha aclarado cuándo Elche pasará de fase

Publicado

el

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que el criterio de movilidad es el factor por el que Elche no ha pasado de fase. Es decir, se ha valorado el riesgo de transmisión y contagio que hay en el municipio, concretamente, en su área metropolitana  con Alicante, con grandes núcleos de población, por la afluencia de traslados y movilizaciones entre municipios. Barceló tampoco ha aclarado cuándo Elche pasará de fase. La consellera de Sanidad ha ligado el futuro de Elche al de Alicante al asegurar que uno de los criterios por los que no hemos pasado de fase es la movilidad entre estas zonas. Es decir, la gran cantidad de personas que se desplazan a diario entre estas dos ciudades y por tanto generan un mayor riesgo de contagio. 

Este martes Ana Barceló ha bajado el grado de tensión con el Ministerio de Sanidad, después de que cuatro zonas, dos de Elche y dos de Alicante, no avanzaran en la desescalada. La consellera de Sanidad ha valorado positivamente la reunión en la que ha pedido a Salvador Illa que den a conocer con antelación y por escrito los requisitos para pasar de fase. Criterios que la Generalitat desconocía cuando trasladó el informe de cada departamento a Sanidad para la desescalada. Es decir, Consellería no tuvo en cuenta en su informe ni la movilidad ni la realización de test a pacientes con síntomas leves. Ana Barceló, en rueda de prensa, ha confirmado este martes que movilidad es el factor que ha impedido que Elche pase de Fase, pero no ha aclarado cuáles podrían ser las soluciones para corregir el factor de la movilidad en el área de Elche o Alicante. Solo ha defendido que en toda la Comunidad hay un sistema de vigilancia referente. Una justificación que ha puesto sobre la mesa a Illa. En cuanto a los test a sospechosos con síntomas leves, han comenzado a realizarse como estaba previsto ayer lunes en los centros de salud, desde Atención Primaria, según la consellera. 

Publicidad
4 Comments

4 Comments

  1. Carmen

    12 mayo, 2020 at 18:53

    De Bilbao a Vitoria hay 50 minutos en coche, y los desplazamientos diarios en ambas direcciones y desde poblaciones intermedias son muy elevados. La movilidad será una escusa, no una razón técnica aplicada para todos.

  2. Celestino

    12 mayo, 2020 at 19:02

    Elche ya tenía los deberes echos antes de que usted la cagara

  3. Juan

    12 mayo, 2020 at 20:00

    Mejor así, que experimenten con la salud en otra parte. No está claro que eso de las fases vaya a funcionar, cuando esté claro vamos nosotros, con números mucho más bajos.

  4. Juan

    12 mayo, 2020 at 20:59

    Me parece que el gobierno se equivoca despreciando años socialistas ilicitanos,lo va a pagar con creces en demérito con las fuerzas fácticas

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Faco Elche se traslada a junio para disponer de IFA tras la vacunación

Los organizadores han optado por celebrar el congreso del 17 al 19 de junio, aunque si la situación sanitaria empeora se tendrá que suspender la edición de este año

Publicado

el

El congreso de oftalmología FACOELCHE continúa sufriendo cambios debido a la pandemia. Su responsable, el doctor Soler no ha querido cancelarlo por lo que fijó su celebración para el mes de abril y en unas instalaciones que permitan cumplir las normativas Anti Covid. Se escogió el recinto ferial de IFA en Torrellano para albergar a los participantes a mediados de abril. Pero el hecho de que el estado de alarma esté vigente hasta el 9 de mayo y que se ha previsto la vacunación masiva en IFA para el mes de abril, los organizadores han optado por celebrar FACO del 17 al 19 de junio. Anuncian que no se producirán más aplazamientos de fechas, por lo que si la situación sanitaria empeora se tendrá que suspender la edición de este año.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche inicia la desescalada con la incidencia más baja de los últimos cinco meses

Con 131 positivos supone la cifra más baja desde hace meses y la incidencia se sitúa en los 224 casos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de lo que recomienda la Comisión Europea.

Publicado

el

Este sábado se cumplirá un año del primer caso detectado en Elche. Desde entonces se han contagiado 22.868 personas. Y lo peor es que ha habido 254 víctimas. La mayoría de casos y fallecidos se han producido en esta tercera ola. Por eso los datos que hoy ha actualizado Conselleria son relevantes .Por primera vez desde octubre la tasa de incidencia está por debajo de 225. Y es que en tres días, del lunes al miércoles, sólo se han registrado 131 casos nuevos: un 79% menos que la semana anterior. Todavía  sufrimos las consecuencias de los casos más graves y eso se traduce en que sigue aumentando el número de fallecidos con ocho personas en esos tres días. Aunque el dato esperanzador es que en los hospitales, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte y el número de ingresados ha bajado hasta los 73, de los que 35 están en la UCI. 

Seguir Leyendo

Sanidad

La vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril

Elche se sitúa por primera vez, después de muchos meses, por debajo de los 100 ingresados por covid en sus hospitales

Publicado

el

 Esta mañana se ha anunciado en el Consell que la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha referido a esta cuestión como de ‘prioridad absoluta’. La vacunación se llevará a cabo en las 16 ciudades de la comunidad que cuenten con más de 50.000 habitantes. Respecto al personal que participará se incluyen todos aquellos que sean propios de la Consellería de Sanidad Universal, y el de las mutuas. Además se ha abierto una bolsa para que puedan colaborar voluntarios jubilados que así lo deseen.

Por primera vez Elche se sitúa por debajo de los 100 hospitalizados en todo el municipio. Por departamentos sanitarios hay 25 personas ingresadas en planta en el Departamento Elche-Hospital general y 14 que se encuentran en la UCI. Además ha habido dos personas que han fallecido a causa del covid. Respecto al Departamento de Elx- Crevillent hay 31 personas ingresadas en planta y 19 que necesitan cuidados intensivos. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending