Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

AETE propone la creación de bonos para potenciar el consumo

La iniciativa ya está funcionando con éxito en otros municipios

Publicado

el

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha propuesto al Ayuntamiento la emisión de bonos para potenciar el consumo y el gasto en establecimientos turísticos y comerciales del municipio. Cada bono tendría un valor de 25 euros, de los que el comprador pagaría 20 y los otros 5 el Ayuntamiento o las entidades, empresas e instituciones que colaboren en la iniciativa. También sería posible crear bonos para el consumo de 50 euros. Aseguran que el impacto en la reactivación del sector turístico y comercial sería muy notable ya que, por cada 100.000 euros de inversión se generaría un consumo de medio millón de euros. Esta iniciativa ya está funcionando con éxito en otros territorios españoles. 

 

Turismo

AETE reclama solucionar la falta de taxis en Elche para seguir aumentando el turismo

La patronal turística ha dado los datos de ocupación hotelera de marzo y confirman el éxito de la Semana Santa y la celebración de la feria internacional de los componentes para el calzado o la Media Maratón

Publicado

el

La Asociación de Empresas turísticas de Elche ha dado a conocer los datos de ocupación hotelera en marzo y son positivos. La tasa de ocupación fue superior a la de febrero y a la de marzo del pasado año. Lo más destacado para las empresas turísticas ha sido el ascenso registrado del precio medio por habitación que llegó hasta los 72’10 euros, superando en cinco euros y medio los anteriores. La ocupación se situó en un 81%.

Los eventos deportivos y profesionales han impulsado las reservas como la Media Maratón, Futurmoda, la feria de los componentes y la Semana Santa. Con lo que muchos fines de semana han estado casi completos. El turismo vive su mejor momento ya que llegaron al aeropuerto de Elche un millón doscientos mil pasajeros, un 21% más que en 2023. Este mes se espera igualar los datos de ocupación y poder mantener la rentabilidad conseguida. Advierten al Ayuntamiento que la falta de taxis es un problema muy grave que debe ser solucionado ya que repercute negativamente en la satisfacción de los visitantes.

Seguir Leyendo

Turismo

Lucía Candel, nueva presidenta de AETE, releva en el puesto a Rafael Blanquer

Entre sus objetivos se encuentra crear una delegación del Museo Arqueológico Nacional para que la Dama regrese o mejorar las conexiones ferroviarias

Publicado

el

Lucía Candel Rodríguez, gerente de Hort de Nal, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) tras la celebración de la Asamblea General Electoral. Lucía Candel releva en el cargo a Rafael Blanquer, quien durante tres años ha ostentado el puesto. La recién nombrada presidenta se ha fijado por objetivo crear una delegación del MAN en Elche para el regreso de la Dama, acelerar la creación del Palacio de Congresos, mejorar las conexiones ferroviarias o de carreteras o que los Patrimonios de la Humanidad se conviertan en destinos singulares. Ha señalado que los datos de incremento de pasajeros del Aeropuerto y el aumento de la rentabilidad invitan al optimismo, pero que es vital luchar por hacer frente a las amenazas y competencias. El vicepresidente de AETE es José María San-Matías, el tesorero José Vicente Castaño y la secretaria Eva Verdú.

Seguir Leyendo

Turismo

Los hoteles de Elche registran un 80% de ocupación hotelera en febrero

Las expectativas para marzo mantienen el optimismo, con previsiones que se sitúan en los valores alcanzados en febrero o incluso algo por encima, según AETE

Publicado

el

AETE tiene unas expectativas para marzo optimistas con la previsión de que las cifras de ocupación hotelera sean superiores a febrero, que fue un buen mes para el turismo. Y es que el segundo mes del año la tasa de ocupación ha sido del 80% en Elche, datos por encima del mismo mes en 2023. La rentabilidad ha sido de 66,76 euros por habitación, también cifra superior a meses anteriores.

El alza de ocupación ha sido impulsada por los eventos profesionales y deportivos como el congreso del Doctor Soler FACO Elche, la edición Transilicitana, el Campeonato autonómico infantil de invierno de natación o el Congreso de psicología jurídica y forense. A pesar de las buenas cifras desde AETE piden un mayor esfuerzo promocional y acometer sin demora las acciones previstas en el plan estratégico de turismo de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending