Conéctate en

Turismo

AETE propone la creación de bonos para potenciar el consumo

La iniciativa ya está funcionando con éxito en otros municipios

Publicado

el

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha propuesto al Ayuntamiento la emisión de bonos para potenciar el consumo y el gasto en establecimientos turísticos y comerciales del municipio. Cada bono tendría un valor de 25 euros, de los que el comprador pagaría 20 y los otros 5 el Ayuntamiento o las entidades, empresas e instituciones que colaboren en la iniciativa. También sería posible crear bonos para el consumo de 50 euros. Aseguran que el impacto en la reactivación del sector turístico y comercial sería muy notable ya que, por cada 100.000 euros de inversión se generaría un consumo de medio millón de euros. Esta iniciativa ya está funcionando con éxito en otros territorios españoles. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La oficina de turismo renueva su imagen exterior e interior

La tecnología juega un papel importante gracias a una gran pantalla donde los visitantes pueden ver las opciones que ofrece la ciudad

Publicado

el

 La nueva oficina de turismo municipal ya es una realidad. Después de cuatro meses de obras este tradicional espacio a la entrada del parque municipal ya cuenta con una imagen más moderna y renovada. Ahora cuenta con un exterior todo blanco y un gran muro cartel con letras retroiluminadas y un interior más amplio y accesible.

La tecnología juega un papel importante, gracias a una gran pantalla donde los visitantes pueden ver las opciones que ofrece la ciudad. Pero también destaca una parte tradicional con grandes vinilos del Palmeral y el Misteri d’Elx o la presencia de una réplica de la Dama. Según su director, Antonio Fernández, la idea es que cuando pase la pandemia, sea un lugar abierto a la ciudad en el que el visitante tenga curiosidad por entrar. 

Según el alcalde Elche ya cuenta con una oficina de turismo del siglo XXI, donde proyectar los valores turísticos de Elche. Se trata de un paso más para que el turismo sea un motor económico cuando vuelva la actividad turística tras la pandemia. 

La nueva oficina de turismo es una actuación de los fondos Edusi, que ha contado con una inversión cercana a los 80.000 euros

Seguir Leyendo

Turismo

Elche trenza la palma blanca más grande del mundo para promocionarse

Se ha realizado con 9.500 palmas isas y rizadas como si fuera un mosaico en el suelo, que sobrepasa los 150 metros de largo.

Publicado

el

Esta mañana los artesanos de la Palma Blanca han comenzado a trabajar en la realización de la palma más grande del mundo que se ha montado en el Paseo de la Estación. Durante el fin de semana se podrá admirar este trabajo aunque como mejor se puede ver es desde el aire, ya que se ha realizado con 9.500 palmas lisas y rizadas como si fuera un mosaico, en el suelo, que sobrepasa los 150 metros de largo.

Un dron de la Policía Local lo grabará desde el aire y el resultado de la palma se podrá ver a través de Internet. De esta forma, Visitelche y la Diputación han trabajado con esta iniciativa para la divulgación del Palmeral ilicitano y para ayudar a las familias artesanas de la Palma Blanca de las pérdidas sufridas este año al suspenderse la venta de ramos por la pandemia.

El edil de Turismo, Carles Molina, ha destacado la importancia de esta iniciativa para poner en valor uno de los principales atractivos y emblemas de la ciudadLa Palma trenzada formará el nombre de Elche. El lunes se retirará el trabajo que quedará inmortalizado en las imágenes captadas desde el aire para difundirlas por todo el mundo.

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera de octubre cae 25 puntos respecto a 2019

La Asociación de Empresas Turísticas afronta noviembre con gran incertidumbre porque las perspectivas siguen siendo malas por la evolución de la pandemia

Publicado

el

Los datos de ocupación hotelera siguen reflejando las duras consecuencias que para el sector turístico está teniendo la pandemia. En Elche, durante el mes de octubre se ha conseguido superar en siete décimas la ocupación hotelera de septiembre, pero sigue estando muy por debajo del mismo mes del año anterior. Concretamente 25 puntos por debajo hasta llegar al 54% de ocupación, y ello a pesar de que una cuarta parte de la planta hotelera de Elche permanece cerrada desde marzo.

En cuanto a la rentabilidad se ha quedado en 47 euros por habitación, alejada de los 53 euros de octubre de 2019. Esas décimas de más que se han logrado en octubre han sido por el puente de octubre que ha animado algo las ventas en un escenario negativo por las restricciones impuestas a la movilidad en todo el país. La Asociación de Empresas Turísticas afronta noviembre con gran incertidumbre porque las perspectivas siguen siendo malas debido a la evolución de la pandemia. Solo el anuncio de que la vacuna pueda estar a finales de año ha supuesto una inyección emocional para todos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending