Conéctate en

Turismo

El PP propone que Elche consiga el distintivo ‘Covid Free’ para generar confianza en los turistas

Los populares han pedido al alcalde la creación de una mesa de trabajo para, entre todos los sectores, marcar el rumbo del turismo y la economía de este verano

Publicado

el

El PP propone que Elche consiga el distintivo Covid Free, libre de Covid, para generar confianza y seguridad en los turistas. Los populares han pedido al alcalde la creación de una mesa de trabajo,en la que participen los colectivos empresariales más representativos de la ciudad, para entre todos marcar el rumbo del turismo y la economía de este verano.

Los populares consideran prioritario que Elche, como destino turístico, genere confianza y seguridad entre los turistas potenciales. Por eso, Elena Bonet, ha propuesto que el municipio se acoja a sellos oficiales, como el Sello de Calidad en Destino SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, o el Safe Travel Stamp o ‘Covid Free’, un distintivo de seguridad e higiene para generar tranquilidad entre los turistas y acelerar la recuperación del turismo en Elche, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Según Elena Bonet, edil del PP, “este tipo de iniciativas se hacen más necesarias que nunca. El reto de superar con éxito las dificultades que ha supuesto la crisis sanitaria y en consecuencia la económica, debe establecer que todos los recursos y las herramientas al alcance de las administraciones públicas, haya que ponerlas a disposición de los sectores más perjudicados a fin de volver a relanzar la economía de nuestra ciudad”.

La edil ha pedido al alcalde la creación de una mesa de trabajo con los principales representantes de asociaciones empresariales y grupos políticos para estudiar las adhesiones a estos sellos y otras medidas para recuperar e impulsar el turismo en Elche. Los sellos SICTED y ‘CovidFree’ son compatibles y gratuitos. Para conseguirlos hoteles o restaurantes deben volcarse con los protocolos de seguridad como la toma de temperatura o desinfección. 

Turismo

La ocupación hotelera de octubre cae 25 puntos respecto a 2019

La Asociación de Empresas Turísticas afronta noviembre con gran incertidumbre porque las perspectivas siguen siendo malas por la evolución de la pandemia

Publicado

el

Los datos de ocupación hotelera siguen reflejando las duras consecuencias que para el sector turístico está teniendo la pandemia. En Elche, durante el mes de octubre se ha conseguido superar en siete décimas la ocupación hotelera de septiembre, pero sigue estando muy por debajo del mismo mes del año anterior. Concretamente 25 puntos por debajo hasta llegar al 54% de ocupación, y ello a pesar de que una cuarta parte de la planta hotelera de Elche permanece cerrada desde marzo.

En cuanto a la rentabilidad se ha quedado en 47 euros por habitación, alejada de los 53 euros de octubre de 2019. Esas décimas de más que se han logrado en octubre han sido por el puente de octubre que ha animado algo las ventas en un escenario negativo por las restricciones impuestas a la movilidad en todo el país. La Asociación de Empresas Turísticas afronta noviembre con gran incertidumbre porque las perspectivas siguen siendo malas debido a la evolución de la pandemia. Solo el anuncio de que la vacuna pueda estar a finales de año ha supuesto una inyección emocional para todos.

Seguir Leyendo

Turismo

La Escuela de Hostelería ya es Centro de Desarrollo Turístico de la Comunitat

Según el alcalde, se trata de una decisión estratégica para profesionalizar y mejorar las capacidades de la hostelería y la restauración, claves en el sector turístico

Publicado

el

El alcalde y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para realizar de forma conjunta actuaciones formativas en materia turística. Además, a partir de ahora la Escuela Municipal de Hostelería se incorpora a la red de centros para el desarrollo turístico de la Comunidad.

Según Carlos González es una decisión estratégica para profesionalizar y mejorar las capacidades de la hostelería y la restauración, claves en el sector turístico. La idea, ha dicho, es promover la innovación, la formación y la excelencia en un momento complejo como este. 

Según el secretario autonómico, apostar por la formación y la profesionalización es fundamental como pasaporte de futuro. Y ha señalado que el radio de cobertura de este nuevo Centro de Desarrollo Turístico alcanza las 300.000 habitantes en el conjunto de la comarca.

Tras la firma del convenio se ha constituido el consejo asesor del nuevo CdT con el objetivo de escuchar a representantes del sector turístico y los sindicatos para programar la oferta formativa.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Eligen el MAHE como escenario para visibilizar la moda valenciana

Según el edil de Turismo, Carles Molina, puede tener una gran repercusión para Elche a nivel nacional e internacional

Publicado

el

Diseñadores valencianos han elegido el MAHE como uno de los escenarios para poner en valor, promocionar y dar visibilidad al sector de la moda. Este proyecto subvencionado por la Generalitat consiste, entre otras acciones, en que 10 diseñadores de la mano de estilistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores realicen sesiones fotográficas en espacios emblemáticos repartidos por toda la Comunidad Valenciana. la edil de Cultura, Marga Antón, ha destacado la importancia de elegir este espacio emblemático de la ciudad. Según el edil de Turismo, Carles Molina, esta iniciativa puede tener una gran repercusión para Elche, con la que lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. 

Seguir Leyendo

Trending