Conéctate en

CORONAVIRUS

Elche avanza en la desescalada y pasa a la fase 1

Desde el lunes y manteniendo las franjas para los paseos, podrán abrir los comercios sin cita previa y lo más esperado por el sector de la hostelería: podrán abrir las terrazas eso sí al 50%

Publicado

el

Ya es oficial. El lunes Elche pasará de fase y avanzará en la desescalada. Esta tarde el Ministro de Sanidad lo ha confirmado y ha destacado que la Comunidad Valenciana ha hecho los deberes.

La semana pasada Elche no pasó de fase por motivos de movilidad. Algo que según la consellera de Sanitat ya se ha subsanado al remitir la información necesaria a Madrid.

Eso significa que el lunes y manteniendo las franjas para los paseos, podrán abrir los comercios sin cita previa y lo más esperado por el sector de la hostelería: podrán abrir las terrazas eso sí al 50%. También se permitirán los desplazamientos dentro de la provincia: es decir se permitirá ir a segundas residencias como por ejemplo a Santa Pola.

El alcalde ha sido uno de los primeros en reacción a este anuncio y ha pedido cautela y prudencia. Ha destacado que pese a que se levanten ciertas restricciones se deben seguir cumpliendo las medidas de prevención como el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

 

CORONAVIRUS

La diferencia entre los datos de fallecidos del INE y de Conselleria es de 80 personas en la provincia

El INE tiene registrado que en las primeras 21 semanas de 2020 han fallecido 7.945 personas, 584 más de las estimadas. Mientras que Consellería tiene registrado 500 fallecidos por COVID19

Publicado

el

Los datos de la pandemia están causando cierta confusión a nivel nacional, no sólo por la variación diaria entre los fallecidos reconocidos por el Ministerio y los que da cada comunidad autónoma, sino también por la suma total de víctimas. Según el gobierno se han contabilizado poco más de 27.000 muertos por COVID19 mientras que el INE ha revelado que en lo que llevamos de año han muerto cerca de 48.000 personas más de lo esperado.

Esta diferencia se acorta si desglosamos los datos a nivel provincial. Según el Instituto Nacional de Estadística en las primeras 21 semanas del año han muerto 7.945 personas. Es un 8,46% más que en el mismo periodo del año pasado (cuando fallecieron 6.911). Lo que se traducen en un diferencia de 584 personas más este 2020. Mientras que el dato de víctimas registradas por Conselleria es de 504 en Alicante, por lo que la diferencia es de 80 personas. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche pasará a la fase 2 el próximo lunes

El Ministerio ha confirmado este jueves que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada. Se relajan las restricciones y aumenta la movilidad. En Elche se reabrirán además las playas

Publicado

el

Elche entrará en la fase 2 el próximo lunes. Por sorpresa el Ministerio ha adelantado la decisión a este jueves por la tarde y Salvador Illa ha confirmado que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada.

Cabe destacar que ahora el criterio es que sea la provincia en bloque la que avance de fase. Y tras estar algunos municipios tres semanas y otros como el nuestro los 15 días necesarios ahora toda la provincia pasará a la fase 2.

La fase 2 refuerza la movilidad y reduce las restricciones en la reapertura de numerosas instalaciones y servicios. Podrán abrir las salas como cines o teatros con un tercio del aforo. Además los restaurantes podrán abrir el interior de sus instalaciones en un tercio, así como la reabrirán las grandes superficies como centros comerciales.

 

Datos por municipios 

Parte del éxito del cambio de fase son los datos. Cabe destacar que hasta ahora se informaba de los nuevos casos registrados por departamentos de salud, incluyendo además de Elche, Santa Pola, Aspe y Crevillent.

Desde hoy la Conselleria ha cambiado el criterios para informar por municipio y por pruebas PCR. Es decir podemos saber los casos exactos que se conocen al día en Elche, porque hasta ahora cuando se disparaban las cifras era porque se apuntaban a las personas que se les había detectado anticuerpos porque lo han pasado aunque no se hubieran enterado.

Así las cosas en Elche en total se han contagiado 396 personas, de las cuales 16 en las últimas dos semanas. Ahora podemos confirmar que la tasa de contagio es de 0,17%.

También se han desagregado los datos de muertes. De los 22 fallecidos que les hemos estado contando estas semanas, 15 eran de Elche. 5 de Santa Pola y 2 de Crevillent.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Luto oficial por las víctimas de la pandemia

Desde hoy y durante diez días se ha decretado luto oficial en toda España. Desde el Ayuntamiento han convocado a todos los ilicitanos a guardar un minuto de silencio desde sus casas por los víctimas del COVID. En Elche han fallecido 22 personas según los datos oficiales de la Generalitat

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending