Conéctate en

CORONAVIRUS

Realizan más de 200 tests a funcionarios antes de reabrir las oficinas municipales

para detectar posibles focos ahora que van a reabrir algunos servicios públicos, un equipo de cuatro sanitarios del Hospital Vinalopó han realizado esta mañana más de 200 test a empleados públicos para su reincorporación al trabajo

Publicado

el

El próximo lunes reabrirán la mayoría de dependencias municipales y para garantizar la seguridad y evitar contagios entre personal, un equipo de sanitarios del Hospital Vinalopó han realizado test de COVID-19 a más de 200 empleados públicos del Ayuntamiento.

Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible.El Hospital del Vinalopó, como no podría ser de otra manera, está comprometido con la comunidad para garantizar la seguridad trabajando hacia el avance de fases en el municipio”, explica Rafael Carrasco, Gerente del Hospital del Vinalopó.

Por otro parte, Ramón Abad, Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche, agradece “la gestión del Hospital Universitario del Vinalopó dentro de la estrategia trazada por la Conselleria de Sanidad Universal, para que parte de la plantilla de empleados públicos pueda pasar estas pruebas garantizando así la prestación segura de nuestros servicios municipales”.

Las pruebas se han realizado en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ubicado junto a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda

    23 mayo, 2020 at 07:17

    VIVIR PARA VER
    ¿ENTONCES SI A LA SANIDAD UNIVERSAL DE GESTION PUBLICA Y PRIVADA?

    Tanto criticar a los hospitales privados de gestión publica y ahora resulta que son los elegidos para hacer las pruebas de COVID 19. ¿Entonces donde están los reparos para que conviva la sanidad universal con gestión púbica y privada?,
    Pero desde luego que lo más chocante son las criticas continuas que se hacen desde estamentos políticos de la actual administración pública y ahora resulta que esta elige a la privada para hacer los test y hacerse la foto correspondiente. VIVIR PARA VER

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Elche pasará a la fase 2 el próximo lunes

El Ministerio ha confirmado este jueves que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada. Se relajan las restricciones y aumenta la movilidad. En Elche se reabrirán además las playas

Publicado

el

Elche entrará en la fase 2 el próximo lunes. Por sorpresa el Ministerio ha adelantado la decisión a este jueves por la tarde y Salvador Illa ha confirmado que toda la Comunitat Valenciana avanza en la desescalada.

Cabe destacar que ahora el criterio es que sea la provincia en bloque la que avance de fase. Y tras estar algunos municipios tres semanas y otros como el nuestro los 15 días necesarios ahora toda la provincia pasará a la fase 2.

La fase 2 refuerza la movilidad y reduce las restricciones en la reapertura de numerosas instalaciones y servicios. Podrán abrir las salas como cines o teatros con un tercio del aforo. Además los restaurantes podrán abrir el interior de sus instalaciones en un tercio, así como la reabrirán las grandes superficies como centros comerciales.

 

Datos por municipios 

Parte del éxito del cambio de fase son los datos. Cabe destacar que hasta ahora se informaba de los nuevos casos registrados por departamentos de salud, incluyendo además de Elche, Santa Pola, Aspe y Crevillent.

Desde hoy la Conselleria ha cambiado el criterios para informar por municipio y por pruebas PCR. Es decir podemos saber los casos exactos que se conocen al día en Elche, porque hasta ahora cuando se disparaban las cifras era porque se apuntaban a las personas que se les había detectado anticuerpos porque lo han pasado aunque no se hubieran enterado.

Así las cosas en Elche en total se han contagiado 396 personas, de las cuales 16 en las últimas dos semanas. Ahora podemos confirmar que la tasa de contagio es de 0,17%.

También se han desagregado los datos de muertes. De los 22 fallecidos que les hemos estado contando estas semanas, 15 eran de Elche. 5 de Santa Pola y 2 de Crevillent.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Luto oficial por las víctimas de la pandemia

Desde hoy y durante diez días se ha decretado luto oficial en toda España. Desde el Ayuntamiento han convocado a todos los ilicitanos a guardar un minuto de silencio desde sus casas por los víctimas del COVID. En Elche han fallecido 22 personas según los datos oficiales de la Generalitat

Publicado

el

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Peligra el Domingo de Ramos de 2022 por la falta de liquidez del sector para iniciar el atado

Productores y artesanos de la palma blanca piden a las administraciones medidas económicas concretas como la subvención del 30% de lo que no se pudo vender este año y coste energético de las cámaras frigoríficas

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending